CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVELSERIES DE MARVEL

¿Quién es Throg? Conoce a la versión rana de Thor

El quinto episodio de Loki nos ha regalado grandes momentos, y cameos interesantes, como es el caso de Throg, la versión rana de Thor. En este artículo, te contaremos quién es Throg, también conocido como Frog Thor, Simon Walterson, o Puddlegulp.

¿Quién es Throg? La versión anfibia de Thor

Origen

Throg, conocido también como Frog Thor, o simplemente como Simon Walterson, es una versión anfibia del Dios del Trueno. En este caso, el nombre particularmente, fue dado por el propio creador de Thor, Walter Simonson. Throg es una rana, que vivió en Central Park, el centro de la ciudad de Nueva York. Pero antes de eso, fue humano, estudiante, jugador de fútbol americano y padre.

Simon Walterson fue una estrella de fútbol americano universitario, con un enorme futuro por delante. Pero lamentablemente, la fortuna no estuvo de su lado, y una fuerte lesión lo dejó fuera de las canchas. Por otro lado, intentando seguir adelante, Simon contrae matrimonio, con la mujer que esperaría un hijo. Lamentablemente, eso tampoco ocurrió, debido al fallecimiento de la esposa de Walterson.

Sin esperanzas, y con todas las de perder, a Simon no se le ocurre mejor idea que contactar a un brujo, o alguna mística que le permitiera tener contacto con su esposa e hijo por nacer. A partir de ese momento, su vida iba a cambiar para siempre. Él encontró una bruja, quien le otorgó la posibilidad de tener una charla con su familia. Lo malo, es que Simon no tenía el dinero para pagarle a la mística por el trabajo realizado. Esto generó que la bruja lo castigara, convirtiéndolo en rana. Así, fue como la nueva vida de Simon Walterson comenzó.

Su vida como rana

Una vez siendo rana, Simon se movió hasta Central Park, en la ciudad de Nueva York, donde se unió a un clan. Ellos fueron quienes lo nombraron como Puddlegulp. Simon, que ahora se hacía llamar Puddlegulp, consolidó un fuerte vínculo con el Rey Glugwort, de aquel clan, gracias a la guerra que las ratas estaban teniendo con las ranas.

Throg

¿Cómo logró convertirse en Thor?

La historia de Simon es, en sí, muy entretenida. Pero la pregunta es, ¿Cómo se relaciona un personaje como Simon Walterson, el hombre que fue maldecido para ser una rana por el resto de su vida, con Thor, el Dios del Trueno y Vengador? La respuesta es sencilla, mucho más cuando se trata de los cómics.

Thor fue de gran ayuda para combatir a las ratas, en la guerra que tenían con las ranas. El Dios del Trueno llevó a los caimanes para terminar la batalla mucho más rápido con las ratas. Pero bien, entonces, ¿Cómo se transformó Simon en Thor? El origen de Throg se debe gracias a una astilla del Mjolnir. Una pequeña porción del martillo de Thor se desprendió. Esta astilla se transformó en un Martillo miniatura, brindándole a Puddlegulp los poderes del propio Thor. El nombre que recibió el martillo de Puddlegulp se denominó Frogjolnir.

Poderes de Throg

Throg, al ser una rana, posee las cualidades y características de los anfibios. Sin embargo, los recuerdos y pensamientos de su antigua vida de humano, aún viven dentro de él. Por otro lado, el hecho de haber obtenido los poderes de Thor, le otorgaron mejoras asgardianas, tales como fuerza y resistencia sobrehumana, durabilidad y longevidad extendida y curación regenerativa.

Algunas curiosidades de Throg en cuanto a su origen y sus afiliaciones

Cuando uno piensa en una versión animal de un mítico héroe, como lo es Thor, se le viene una cosa a la cabeza: Podría tratarse de la mascota de aquel héroe. Pero particularmente en el caso de Puddlegulp, no es así. Si bien la apariencia de Simon podría asociarse a la de una mascota, Throg es la versión de Thor de Tierra-97161, el hogar de los Vengadores Mascotas.

Justamente, Throg ha pertenecido a varios grupos de superhéroes, peleando junto a los propios Vengadores, o haciendo dupla con Kid Loki, quien pudimos ver en el episodio 5 de la serie Loki. El grupo más emblemático en el cual Throg estuvo fue los Vengadores Mascotas, como se mencionó anteriormente. En este se encontraban Lockjaw, LockheedRedwingHairball Ms. Lion.

Algo muy curioso que gira en torno a los Vengadores Mascota, es que en su origen como grupo, se encontraban en la búsqueda de las gemas del infinito. Y es debido a una de ellas, la de la mente más precisamente, que todos los miembros están conectados telepáticamente entre si.

 

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba