ANIMACIÓN DCCÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCDCPELÍCULAS DC

Estos son los poderes que hacen a Black Adam tan temible y poderoso

Como es de público conocimiento, una de las películas más esperadas de DC es Black Adam. De la mano de Dwayne “The Rock” Johnson, la película nos presentará al poderoso Adam Negro, villano clásico de Shazam.

Como ya hemos visto en la cinta del 2019 junto a Zachary Levi y Asher Angel, los poderes de Shazam corresponden a la magia de las más poderosas en el universo DC. Pero, por otro lado, todo gran héroe siempre tiene un gran villano. En este caso, conoceremos cuáles son los poderes de Black Adam, futuro villano del DCEU.

Los poderes de Black Adam en el primer origen del personaje

Muchos de los personajes que hoy conocemos en la gran pantalla, ya sea en DC como también en Marvel, con anterioridad sufrieron algunos cambios y hasta reinicios. En el caso de Black Adam, cuando hizo su debut en ‘Marvel Family # 1’ del año 1945, el origen y por ende sus poderes eran diferentes a lo que hoy conocemos.

En el antiguo Egipto, el valiente guerrero Teth-Adam fue bendecido con los poderes del sumo sacerdote del faraón Ramsés II, llamado Shazam. Al ser un hombre ya entrado en una edad avanzada, decidió otorgarle toda su sabiduría y poder al guerrero Teth-Adam para que este sea el nuevo protector del reino. Fue así como, originalmente, Black Adam nació. Tras estar lleno de poder, esto lo cegó, y Teth terminó asesinando al faraón y adueñándose del reino. El viejo sacerdote, al ver el desastre que había provocado, desterró a Teth, y lo nombró Black Adam.

Viñeta del cómic Marvel Family # 1′ del año 1945 donde vemos el origen de Black Adam

Los poderes tras un primer reinicio del personaje

Black Adam volvió a aparecer en los cómics, ya siendo parte de DC, en los años 70s. Fue en esa época, cuando le dieron una vuelta de tuerca a la fuente de sus poderes. Si bien siempre fueron otorgados por el sacerdote Shazam, el origen de los mismos se especificó aún más.

El hecho de que el mago Shazam no haya podido quitarle los poderes a Teth, antes de exiliarlo, fue porque los mismos provenían de diferentes dioses egipcios, y esto era ajeno al sacerdote Shazam. La culpable de esto fue Blaze, una entidad que justamente era la hija del propio Shazam. Blaze hizo un acuerdo con el dios egipcio Seth, para corromper a quien iba a ser el heredero de su padre, Shazam.

Si bien el origen de Teth cambió para esta época dándole una historia diferente, la fuente de poder continuó siendo por causa de los dioses egipcios. Teth pasó de ser un guerrero a ser un esclavo, quien tuvo relación con el hechicero Nabú, (Quien luego sería el alma debajo de Dr. Fate) y con el príncipe Khufu, pariente de Hawkman.

Los poderes de Black Adam en la actualidad

Como se mencionó anteriormente, la historia de los personajes de cómics son fácilmente cambiados a lo largo del tiempo. En este caso, con Black Adam, ocurrió de esta manera. Y en la actualidad, en los New 52, el origen de Black Adam fue una mezcla de lo anteriormente visto en la historia del personaje.

Los poderes de Black Adam fueron dados por Shazam y el consejo de dioses, tal y como se vio en la película Shazam! de 2019. Los poderes de Black Adam se encuentran, al igual que con los de Billy Batson, señalados por cada letra de la palabra Shazam. Pero a diferencia del héroe, los dioses que le otorgaban su poder a Teth eran egipcios.

Los poderes letra a letra

La resistencia de Shu

Este poder es uno de los más importantes, y de los que lo hacen a Black Adam tan poderoso. La resistencia de Shu es lo que le permite a Adam la posibilidad de resistir ataques físicos muy fuertes, poder estar sin comer, beber, dormir o respirar.

La rapidez de Horus

La rapidez es otro punto muy importante a la hora de enfrentar a Black Adam. Una rapidez que lo ponen al nivel de Superman, pero que no llega a ser tanto como el propio Flash, ya que nunca ha llegado a sobre pasar la velocidad de la luz.

La fuerza de Amon

La fuerza de Amon le permite a Black Adam levantar y resistir un peso de hasta 100.000 toneladas. Junto con la resistencia y la rapidez, este poder de la fuerza de Amon, son algunas de las cosas que hacen a Black Adam un rival sumamente temible.

La sabiduría de Zheuti

La sabiduría de Zheuti es un poder que le permite a Black Adam oponerse a situaciones adversas, la capacidad de aprender y saber incontables idiomas, y la capacidad de pensar y comprender con perspicacia, agudeza e ingenio cualquier situación.

El poder de Aton

Este poder es el que le permite a Black Adam manipular el rayo. Esto lo utiliza comúnmente como un método de ataque, como también para la teletransportación.

El valor de Mehen

El valor de Mehen es muy similar a la sabiduría de Zheuti, con la diferencia que este poder se representa mucho más en cuanto a la perseverancia, el valor y la fuerza mental.

Lo que podríamos ver en la película de Black Adam

Como se conoce, en la película de Black Adam junto a The Rock Johnson, veremos el origen del personaje de DC. Sabiendo que en Shazam de 2019 vimos la historia contada por Geoff Johns en New 52, seguramente veremos en la película de The Rock, como Black Adam renace luego de miles de años encarcelado.

Teaser oficial, presentado en la DC Fandome de 2020, de la película ‘Black Adam’

En cuanto a los personajes secundarios como Hawkman y Doctor Fate, pertenecerían a los recuerdos del pasado, en los momentos en donde Adam era parte de la JSA. Esto podría complementarse muy bien con el hecho de que, en los cómics, Teth antiguamente tuvo relación con un antepasado de Hawkman, y con el propio espíritu del conocido Dr. Fate.

Y bien lector, ¿Cuál es el poder de Black Adam que más te gusta y que querrías ver en la película? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba