Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡F#ck, it’s Peacemaker! Conoce todo sobre el nuevo personaje del DCEU

Peacemaker

Peacemaker es un personaje de DC Comics el cuál debutará en los cines en la película ‘The Suicide Squad‘ de James Gunn. El encargado en este caso de darle vida al personaje será nada más ni nada menos que el mismísimo John Cena. Además, volverá a aparecer como Peacemaker en su propia serie de televisión.

¿Quién es Peacemaker? ¿Cuál es su origen?

Peacemaker tuvo su primera aparición en una serie de respaldo en el equipo de espionaje de Charlton Comics, titulada Fightin’ 5 #40, de noviembre de 1966. Luego de la cancelación de esa serie, Peacemaker tuvo su propio título el cual duró 5 números. Tras la desaparición de Charlton Comics a mediados de los años 80s, DC Comics adquirió al personaje de Peacemaker y lanzó una miniserie de cuatro números.

Smith, o Peacemaker, es muy conocido por ser un pacifista, quien realizaría todo lo físicamente necesario para conseguirla. Esta característica es la principal, del personaje, y es lo que veremos en la nueva película de DC, The Suicide Squad. Si bien la causa de las acciones de Smith son la búsqueda de la paz, no dudaría en aplicar la violencia.

El hecho de que formara parte del nuevo Escuadrón Suicida, no es coincidencia. Si bien sabremos cómo fue el llamado que recibió Smith, interpretado por John Cena, durante la película, el hecho de que sea un mercenario que busca la paz, es suficiente para tener el perfil del equipo liderado por Amanda Waller.

Biografía del personaje

Peacemaker es un diplomático pacifista llamado Christopher Smith, que intenta promover su causa sacando provecho de su máxima condición física humana y sus armas militares avanzadas las cuales no son letales.

Luego, Christopher Smith se entera de que sus esfuerzos por la paz a través de la violencia fueron los responsables de la aparición de una enfermedad mental grave. Esto también provocada por la vergüenza de tener un comandante del campo de exterminio nazi como padre. Él cree que el espíritu de su padre lo persigue continuamente y critica cada uno de sus movimientos, incluso cuando trata de vivir su pasado.

Peacemaker comic

Durante un tiempo, Peacemaker trabajó para el gobierno de los Estados Unidos bajo el poder de Checkmate, una unidad de fuerzas especiales encargada de perseguir terrorista. Durante una misión, Peacemaker estrella un helicóptero para destruir los tanques del villano Eclipso, lo que termina provocando su muerte. Su alma termina quedando en el Reino del Purgatorio en la serie del ‘Día del Juicio’ donde finalmente termina reviviendo.

Tras la resurrección, Smith se convierte en una especie de mentor para Jaime Reyes, conocido como Blue Beetle. Pero este no es el único contacto entre el escarabajo y Peacemaker. Una malvada raza alienígena conocida como The Reach, implantó un escarabajo similar al de Jaime, en la columna de Christopher Smith. Esto lo convirtió en un monstruo, y además se uniría a la Sinestro Corp, con los anillos amarillos. El sector de esta versión de Peacemaker sería el número 2.

Algo que es muy destacable del propio personaje Peacemaker, es la relación que se le da a la novela gráfica ‘Watchmen’. Alan Moore, genio y creador de dicha novela gráfica, se inspiró en Peacemaker para crear a The Comedian, como también se basó en el resto de los personajes de Charlton para crear a Los Vigilantes.

Otras apariciones destacadas

Pax Americana

En Pax Americana, el cuarto número de la serie Multiversity de Grant Morrison y ambientado en Tierra-4, Peacemaker es uno de los protagonistas, junto con Blue BeetleThe QuestionCaptain AtomNightshade y Judomaster.

Kingdom Come

Peacemaker se mostró brevemente en flashbacks en el cómic de Alex Ross y Mark Waid, en el Batallón de Justica de Magog. Se lo ve junto al resto de los héroes provenientes de Charlton Comics.

Peacemaker comic

New 52

En el número final de los New 52, se revela un nuevo Multiverso, que originalmente consta de 52 realidades idénticas. Entre las realidades paralelas que se muestran se encuentra una denominada ‘Tierra-4’ en donde Peacemaker aparece junto con los demás personajes de Charlton Comics.

Doomsday Clock

Peacemaker aparece brevemente en la secuela de ‘Watchmen‘, ‘Doomsday Clock‘, participando en la batalla en Marte contra el Doctor Manhattan.

Apariciones fuera de las viñetas

Si bien las grandes apariciones que Peacemaker tendrá fuera de los comics será en ‘The Suicide Squad’ y su propia serie en HBO Max, Christopher Smith fue mencionado en otros proyectos. En la serie Black Lightning, en el episodio “Equinox: The Book of Fate” Christopher Smith fue mencionado como el director ejecutivo del Pax Institute.

Peacemaker

 

¿Qué te parece el personaje Peacemaker?¿Qué esperas de su aparición en ‘The Suicide Squad’?

Cuéntanos en los comentarios y en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Telegram. También puedes seguirnos en Youtube y Twitch, donde hacemos directos comentando la actualidad superheroica del momento.

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

3 comentarios en «¡F#ck, it’s Peacemaker! Conoce todo sobre el nuevo personaje del DCEU»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.