SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi: Todo lo que sabemos sobre la serie de Disney Plus

Más de 15 años han pasado desde el estreno de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, la última vez que vimos al actor Ewan McGregor interpretar al jedi Obi-Wan Kenobi. Pero para sorpresa de los fans, Disney anunció que estrenaría en Disney Plus una serie limitada sobre el icónico personaje. Esto es todo lo que sabemos sobre ella hasta la fecha.

Sinopsis, duración y fecha de estreno de la serie

Obi Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Obi-Wan Kenobi no será una serie de varias temporadas como The Mandalorian. En su caso se trata de una serie limitada de 6 episodios cuya duración rondará la hora, un formato similar al de The Falcon and The Winter Soldier o la primera temporada de Loki. Cronológicamente se ubica 10 años después de su última aparición.

“La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

El rodaje comenzó en el mes de abril y actualmente la serie está en proceso de producción, por lo que no debemos esperar su fecha de estreno hasta finales de 2022. Su estreno será exclusivo en la plataforma de Disney Plus.

El reparto de Obi-Wan Kenobi

reparto de obi wan kenobi
El reparto de Obi-Wan Kenobi

Con esta imagen oficial, se revelaba por primera vez el reparto principal de la serie. Un elenco conformado por caras nuevas pero que también cuenta con el regreso de personajes muy importantes de la saga. Desde entonces ha habido alguna que otra incorporación relevante.

Evidentemente, Ewan McGregor regresa para empuñar de nuevo un sable láser como Obi-Wan Kenobi. A falta de tener un vistazo oficial del personaje con su nuevo traje, se han podido ver algunas fotos del actor en el set. Veremos una versión más adulta de un jedi que lleva años en el exilio huyendo de las personas que le dan caza.

Era de esperar, pero oficialmente se confirmó que Hayden Christensen volvería a ser Darth Vader. Aún se desconoce si sólo interpretará a esta versión del personaje o si podríamos llegar a ver flashbacks en la serie donde le veamos como Anakin Skywalker durante la época de las Guerras Clon.

Joel Edgerton y Bonnie Piesse regresan al universo Star Wars interpretando de nuevo a los tíos de Luke, algo que ya hicieron brevemente en el final de La venganza de los Sith y en El ataque de los clones. De esta manera conoceremos un poco más de sus personajes y su relevancia dentro de la saga Skywalker.

El papel de Moses Ingram, conocida por Gámbito de Dama, es aún desconocido. Pero los rumores y vídeos que ha ido publicando la actriz en sus redes sociales dan a entender que será un personaje sensible a la fuerza y que portará un sable láser. ¿Jedi o Sith?

Recientemente se ha revelado que la actriz Vivien Lyra Blair interpretará a una joven Leia Organa y que Sung Kang podría interpretar a el Quinto Hermano de la Inquisición de Darth Vader, aunque esto último solo es un rumor. Todavía no sabemos qué importancia tendrán ambos en la serie y quién interpretará a un joven Luke Skywalker si es que aparece.

Detalles del rodaje

La serie estará dirigida por Deborah Chow, directora de numerosos episodios de The Mandalorian. Y es que gran parte del mismo equipo técnico se encuentra trabajando en Obi-Wan Kenobi, cosa que comentaba Ewan McGregor con Pedro Pascal en una entrevista con Variety. En el set se ha optado por volver a utilizar la tecnología StageCraft, un equipo técnico que crea un entorno más realista e inmersivo en comparación con el croma tradicional utilizado en este tipo de películas.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver esta serie? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Borja Gil Criado

Informo y opino sobre el gran mundo de las películas y series.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba