Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Marvel Zombies: Todo lo que necesitas saber de esta versión alternativa del universo Marvel

marvel zombies

Cada vez estamos más cerca del estreno de la serie animada ‘What If?’. En ella se exploraran muchas nuevas historias, como Peggy Carter siendo Capitana Britania o T’Challa en el papel de Star Lord. Una de ellas, muy conocida por los más fanáticos de Marvel es la historia de Marvel Zombies, de la cual aún se tienen muchas dudas. Por ello, en Super Ficción vamos a contaros toda la información necesaria para que vayáis preparados de cara al episodio de los zombies.

¿Qué es Marvel Zombies?

Son una serie de historietas publicadas entre diciembre de 2005 y abril de 2006. Esta historia narra lo que pasaría si el universo de Marvel fuera atacado por una plaga de zombies, contando las aventuras de nuestros héroes tratando de sobrevivir ante tal masacre. Fue concebida por Robert Kirkman (co-creador de ‘The Walking Dead’) e ilustrada por Sean Philips (el cual ya había trabajado con Marvel dibujando la miniserie de Black Widow ‘The Things They Say About Her’).

En esta historia vemos como se van transformando los personajes en zombies y como luchan por sobrevivir (tanto los vivos como los no vivos). Aunque tiene a casi todo el universo de Marvel, hay algunos héroes que tienen arcos más destacados.

Héroes como Moon Knight o Thor transformados en zombies

Personajes destacados

Spider-Man destaca por varios motivos, entre ellos el hecho de que al principio de la historia le veamos infectarse y comerse a Mary Jane y a la Tia May, una imagen muy impactante sin duda. Además, Kirkman muestra como estos héroes, a pesar de todo, son humanos en el fondo. Cuando tiene hambre, recuerda todos los actos que ha cometido y sufre por ello, pero cuando come, es otra persona totalmente distinta.

Los 4 fantásticos son muy importantes en esta historia, en Reed Richards cae el peso de encontrar una cura o salida a todo este problema, a lo largo de la historia vamos viendo como avanza todo esto.

Otro a destacar es Magneto, el cual sobrevive a duras penas de la mejor manera posible, siendo la clara ejemplificación de que ya no hay héroes o villanos, solo vivos y muertos vivientes.

Aun así, a pesar de todo, esta historia ha recibido muchas críticas por tener muchas incongruencias, ¿Cómo puede infectarse la masa?, ¿el factor curativo de Deadpool no afecta a esta enfermedad?

¿Cómo se inicio Marvel Zombies?

Aunque en la historia no se cuenta el origen como tal, Robert Kirkman nos da un ápice de respuesta con este discurso de Reed Richards sobre el origen de los zombies en su tierra (la tierra 2149).

“Dijeron que todo comenzó con un destello en el cielo y una onda a través de las nubes. Nadie sabe qué causó esto exactamente, pero algunas personas piensan que podría ser un golpe. ¿Era realmente tan fuerte? ¿La infección lo había impulsado a llegar hasta aquí en busca de un nuevo suministro de alimentos?”

Kirkman hizo como en su mayor obra (The Walking Dead), no explica el origen de los zombies, sino que explora cómo se comportan y donde están los límites de los zombies y de los humanos en una situación como esta.

La historia detrás de Marvel Zombies

¿Cuál es el final de Marvel Zombies?

Con la mayoría de los héroes y los villanos transformados en zombies (Iron Man, Spider-Man, Capitán América, Hulk…) se empiezan a acabar la carne humana en la Tierra. El único grupo de supervivientes se ha marchado del planeta (entre los que está un mal herido Black Panther).

Los zombies buscan comida desesperadamente. De entre los cielos, aparece un haz de luz, Galactus, dispuesto a devorar el planeta y cobrar venganza (puesto que los zombies se han comido a Silver Surfer). Los héroes y villanos discuten sobre quien se comerá a Galactus, tras un enfrentamiento, los héroes salen victoriosos, pero con algunas bajas.

Los zombies restantes unen sus fuerzas y poderes para asesinar a Galactus, una vez conseguido, lo devoran. Tras esto, los héroes adoptan los poderes del devora planetas, por ende, pueden viajar a través del espacio. El cómic finaliza con una viñeta que muestra a los héroes zombies viajando de planeta en planeta destrozando civilizaciones enteras para saciar su hambre.

Galactus fue devorado por las versiones zombie de los superhéroes

¿Cómo puedo leer en orden Marvel Zombies?

La historia original cuenta solo con cinco números, pero a raíz del éxito que tuvo la historia, se han sacado muchos más cómics que cuentan lo que ocurre con algunos personajes o como fueron los primeros días de la plaga en la Tierra. Sin embargo, los más destacados y conocidos son los números de Marvel Zombies #1 hasta el #5 (recopilados en un tomo titulado ‘Marvel Zombies: Hambre Insaciable‘). Dividiremos en dos, orden de salida y orden cronológico.

Orden de salida:

  • MZ #1 hasta #5.
  • MZ: Dead Days.
  • MZ Vs. Army of the Darkness.
  • MZ 2.
  • MZ3.
  • MZ 4.
  • MZ: Return.
  • MZ 5.
  • MZ Evil Evolution.
  • MZ Supreme.
  • MZ Destroy.
  • MZ Halloween.
  • MZ Christmas Carol.

Orden cronológico:

  • MZ Vs. Army of the Darkness.
  • MZ: Dead Days.
  • MZ Evil Evolution.
  • MZ #1 hasta #5.
  • MZ 2.
  • MZ 3.
  • MZ 4.
  • MZ: Return.
  • MZ 5.
  • MZ Supreme.
  • MZ Destroy.
  • MZ Halloween.
  • MZ Christmas Carol.

¿Cuál es la tierra de Marvel Zombies?

La tierra en la que ocurre todo el evento de los no muertos es la Tierra-2149. También se le ha llamado extraoficialmente la Tierra-91226, sin embargo, este acabo siendo otro universo de zombies, y no el original.

Así es como debes leer las historias de Marvel Zombies

¿Cuántos números tiene la serie Marvel Zombies?

Cuentan con un total de 13 historias (aunque estas se subdividen a la hora de publicación). No obstante, el número oficial de historias relativas al universo de los zombies son 13.

¿Merece la pena?

Son muchas las historias de estos personajes hasta el día de hoy, pero, a la hora de empezar a leer cómics o empezar una serie nos hacemos la misma pregunta, ¿merecerá la pena? Si eres un lector habitual del mundo de los cómics, te gustan los personajes de Marvel y las historias de Zombies, lo disfrutarás mucho.

Empero, si estas empezando en el mundo de los cómics, no creemos que esta sea una buena opción, puesto que no refleja el alma de los protagonistas ni es una historia que te conmueva. El título es la historia del libro, el universo de Marvel infectado de zombies, no hay más. Muy entretenido, pero si no te gusta alguna de esas dos partes, tal vez no sea tan adecuado para ti.

Si quieres leer cómics de Marvel, tenemos una recopilación de los mejores para empezar, y si te apetecen historias de zombies, The Walking Dead es el cómic por excelencia.

¿Cómo podría enlazarse con ‘What If?’.

La serie abarcará muchas historias distintas, lo que hubiera ocurrido si se hubiesen cambiado algunos puntos de la historia. Aunque no se sabe nada seguro, la parte de los zombies podría aparecer como aparece en los cómics, de la nada, aunque dudamos que sea tan explícita como en los cómics.

Otra manera podría ser continuando la historia de los cómics, los zombies llegan desde otro planeta y entran en este universo, comenzando a devorar así a los héroes de esta Tierra. Esto no son más que teorías, no hay nada confirmado, y hasta el día que veamos la serie no sabremos a ciencia exacta como harán para introducir esta historieta.

¿Marvel Zombies en What If. . . ?

Y bien lector, ¿Verás estos proyectos animados del MCU? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.