CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Por qué el estreno de Dune llega antes a España que a Estados Unidos?

Dune es uno de los grandes estrenos de este 2021. La película está dirigida por Denis Villeneuve y cuenta en su reparto con actores y actrices de la talla de Zendaya,Timothée Chalamet, Jason Momoa, Javier Bardem, Dave Bautista, Rebeca Ferguson y Oscar Isaac, entre un amplio cast.

La película se estrena el 17 de Septiembre en España, pero en Estados Unidos se estrena casi un mes después, el próximo 22 de Octubre. Y los fan de ambos lados del charco se preguntan: ¿Por qué?

¿Por qué se estrena Dune casi un mes antes en España?

Lo cierto es que el estreno adelantado no es en España, sino que es en Europa. ¿El motivo? La película de Warner Bros y Legendary será presentada del 1 al 11 de Septiembre en una de las mayores galas del cine de Europa, el festival de Venecia.

Parece que la idea es aprovechar el gran escaparate que supone presentar la película en uno de los mayores festivales de cine del viejo continente. Y por qué no, enlazarlo con un estreno para intentar cosechar una gran taquilla, algo que de momento se le está dando bien a Warner pese a estar saliendo de una pandemia global.

El retraso de HBO Max en Europa, el segundo motivo detrás del estreno adelantado de Dune en España y el resto de Europa

Se ha confirmado que HBO Max no llegará a Europa en 2021, sino que atrasan su desembarco hasta 2022, sin una fecha oficial conocida. En Europa tenemos HBO, que al contrario que HBO Max, no dispone de los estrenos simultáneos de los estrenos tras su paso por los cines, así que ésto podría explicar definitivamente que Dune tengo su estreno antes en España que en Estados Unidos.

Dune es la adaptación de la novela con el mismo nombre, escrita por  Frank Herbert en 1965 y que ya tuvo adaptaciones cinematográficas con anterioridad. Ésta es la sinopsis de la película que veremos en 2021:

Arrakis, conocido como el planeta desierto, y feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en las manos de la familia Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia. Y a su vez, una droga capaz de amplificar la conciencia y alargar la vida.

El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y valorar a los lugareños de Dune, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

La película podrá verse en cines, cines IMAX y posteriormente en HBO Max.

Y bien lector, ¿Esperas con ganas el estreno de Dune en cines? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba