CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVELSERIES DE MARVEL

Conoce a Immortus, una de las identidades de Kang el Conquistador

Muchos villanos en la historia de los Vengadores han puesto al grupo de héroes contra las cuerdas: Loki, Ultrón, Thanos… A diferencia de estos hay uno que siempre ha estado en las sombras, manipulando y moviendo hilos para cumplir su objetivo, y pronto podríamos ver su llegada al MCU. Es por eso que aquí te contamos: ¿Quién es Immortus?

¿Quién es Immortus?

Immortus no es otro que Nathaniel Richards, el viajero del tiempo del futuro conocido como Kang el Conquistador. Kang ha tenido muchos sobrenombres a lo largo de su carrera como supervillano. Si quieres saber más sobre Kang, no te puedes perder nuestro artículo aquí.

Nathaniel Richards nació en el siglo 30, en una realidad en la que la humanidad no pasó por los Años Oscuros. Es por esto que en esta realidad la tecnología es mucho más avanzada, y toda la exploración y avance tecnológico característico del siglo XX sucedió con muchos siglos de antelación. A raíz de esto, una larga guerra sucedió entre la Tierra de esta realidad y una colonia terrestre asentada en la luna. El nombre de Nathaniel Richards proviene del padre de Reed Richards, de los 4 Fantásticos, que en el futuro de Kang consiguió poner fin a la guerra y es considerado un héroe.

kang the conqueror marvel
Kang el Conquistador en las viñetas de Marvel

En su adultez, Nathaniel se encuentra repetidas veces con los 4 Fantásticos bajo la identidad de Rama-Tut, un faraón del Antiguo Egipto. Más tarde también se encontraría con los Vengadores con el sobrenombre de Centurión Escarlata. Estas identidades de Nathaniel Richards son previas a Immortus y a Kang.

Convirtiéndose en Immortus

Kang el conquistador, después de ser vencido repetidas veces como Rama-Tut, decide volver al siglo 40. En su viaje de vuelta, Kang queda atrapado en un limbo por culpa de una tormenta temporal. Allí, Nathaniel se deshace de su identidad de conquistador y adopta el nombre de Immortus

immortus nathaniel richards kang

Immortus conoce en este limbo temporal a los Time Keepers, unos seres milenarios que desde ese limbo manipulan la energía temporal. Los Time Keepers reconocen el potencial de Immortus y le encomiendan la misión de monitorear la línea temporal. Cuando los Time Keepers detectan que Scarlet Witch puede causar un Nexus Event en la línea temporal, mandan a Immortus a ir y matarla, pero los Vengadores lo detienen.

time keepers kang loki
Los Guardianes del Tiempo

Immortus y su sed de poder hace que decida desafiar a los Time Keepers e intentar tomar el control del limbo, pero no lo consigue.

Immortus ¿Enemigo o aliado?

En la era moderna, Kang el Conquistador volvió en busca de la Madonna Celestial, uno de los mayores poderes del universo. Pronto descubrió que esta Madonna era la vengadora conocida como Mantis, e intentó raptarla. Por desgracia tuvo un encontronazo con Rama-Tut, una versión futura de él mismo. Mantis consiguió sobrevivir, pero su amado, Swordsman, murió defendiéndola. En el enfrentamiento entre ambas versiones de Nathaniel Richards, los dos caen en la máquina del tiempo y quedan atrapados en el limbo temporal.

De este limbo regresa Immortus, pero para sorpresa de los Vengadores, no como enemigo. Immortus ayuda a los Vengadores a resucitar a Swordsman y oficia la famosa boda entre este y Mantis. Además, Immortus ayuda a Vision a explorar su pasado y descubrir sus orígenes, comenzando así su relación entre ambos.

immortus vision avengers forever
Immortus junto a Visión y la Antorcha Humana

Immortus seguiría la pista a Vision y a Scarlet Witch durante mucho tiempo. En este punto de la historia, Wanda queda embarazada de dos hijos: Billy y Tommy. Immortus se entera de que esto ha sido por medio de la magia, y que este puede ser el evento Nexo del que le avisaron los Time Keepers. Pronto se descubre que Mephisto estaría detrás de esto, desestabilizando la mente de Wanda por completo.

El Consejo de Kangs

Immortus descubrió que su anterior versión, Kang, había creado muchas versiones de él mismo en sus repetidos viajes en el tiempo. Con tecnología encontrada en la ciudadela del tiempo, en el Limbo, Immortus liberó al Kang primigenio de un bucle temporal en el que quedó atrapado. Este Kang se unió a otras dos versiones de él mismo y formó el Consejo de Kangs. Este consejo tiene el objetivo de eliminar a las contrapartes que consideran inferiores. El Kang principal acabó traicionando a sus dos compañeros. Al final, se reveló que todo fue una manipulación por parte de Immortus, que controlaba al Kang primigenio.

consejo de kangs immortus marvel
El consejo de Kangs en las viñetas de Marvel

Esta no fue la última vez que Immortus jugaría con versiones de sí mismo. Durante el evento Original Sin, Immortus forma equipo con dos versiones de Nathaniel Richards: Kang y Iron Lad. Esta alianza estaba buscando al “último vengador”, que resultó ser un viejo Steve Rogers de otra línea temporal. Al final todo resultó ser obra de una gema del tiempo dañada que estaba afectando a la línea temporal. Si quieres saber más sobre Iron Lad no te pierdas este artículo.

kang iron lad immortus marvel

Avengers Forever

En esta clásica historia de los héroes más poderosos de la Tierra, los Vengadores se enfrentan de nuevo a Immortus. Estos héroes se daban cuenta de que Immortus había estado intentado manipularlos desde los inicios de su historia como grupo. 

immortus avengers

En Avengers #2, Hulk dejaba el equipo tras una manipulación del Space Phantom. En esta historia se descubre que Immortus fue el que controlaba a este Space Phantom, y a otros que han estado intentando separar a los Vengadores a lo largo de su historia, incluidos los Maestros del Mal.

Immortus ha sido aliado y ha sido villano muchas veces, pero con Kang y sus variantes nunca se sabe.

Immortus en el MCU

Si hace tiempo se confirmaba que Kang el Conquistador aparecería en el MCU, podemos también esperar que aparezca en forma de alguna de sus variantes. Kang será interpretado por Jonathan Majors, y aparecerá en la película de Ant-Man and the Wasp: Quantunmania. En el artículo sobre quién es Kang especulamos sobre si veríamos a este villano en la serie de Loki pero, ¿Y si el que aparece en Loki es Immortus?

jonathan major kang mcu
Jonathan Majors será Kang en el MCU

En el episodio 5 de Loki “Journey into Mistery” hemos conocido un lugar llamado el Limbo, situado al final del tiempo. Es el lugar donde la TVA tira su basura, para que la bestia Alioth la consuma. Después de la revelación en el episodio 4 de que los Time Keepers son una farsa, ahora todos queremos saber quién está detrás de esto. Loki y Sylvie consiguen traspasar a Alioth para encontrar una mansión ¿Crees que ahí se puede ocultar Immortus? ¿Será Immortus el villano detrás de la TVA? Os leemos en nuestras redes sociales.

loki episode 5 mansion immortus
¿Qué será ese castillo del episodio cinco de Loki?

Y bien lector, ¿crees que es Immortus quien aparece en Loki? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

David

Fan de las películas y cómics en general, de los superhéroes en particular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba