CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCDC

Calvin Ellis, el Superman presidente de los EEUU de Tierra 23 [Historia]

Los últimos años el personaje de Calvin Ellis ha ganado popularidad por haber sido mencionado por el actor Michael B. Jordan (Creed) en algunas entrevistas, ya que le gustaría interpretarlo. Que algún día lo veamos adaptado en la gran pantalla es aún incierto, pero estamos seguros de que algún día se dará el caso. Por si no conoces la historia de este Superman aquí te la contamos al completo.

¿Quién es Calvin Ellis?

Calvin Ellis es un personaje que apareció por primera vez en el número 7 del súper-evento de cómics de Grant Morrison ‘Crisis Final‘ en marzo de 2009. Su creación se remonta a una broma realizada por el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama. En sus años de mandato presidencial, Obama bromeaba en diversas ocasiones con el personaje de Superman.

Barack habló una vez a modo de chiste sobre que le habían enviado desde el planeta Krypton, haciendo alusión a la historia de origen del Hombre de Acero. De modo que se empezó a vincular la figura de Obama con la del héroe creado en 1938 por Joe Shuster y Jerry Siegel debido a las continuas referencias del en aquel entonces presidente de los Estados Unidos.

¿Cuando se estrena la pelicula del superman negro?
Dibujo del Superman de Tierra 23

Primera aparición del Superman de Tierra 23

En 2009, estaba en marcha el evento multiversal de DC que prometía ser el fin de todas las crisis de DC. Ya habíamos pasado por la Crisis en tierras infinitas, la Crisis temporal y la Crisis de identidad que hizo el camino hasta Crisis Infinita; y ahora estábamos ante la Crisis final. El evento fue escrito por Grant Morrison y dibujado por artistas como J. G. Jones, Carlos Pacheco, Marco Rudy y Doug Mahnke.

En este evento, en el número 7, para hacer frente a la gran amenaza se creó un grupo de Supermanes del multiverso. Uno de ellos fue el de Calvin Ellis. Grant Morrison lo creó a modo de homenaje a Barack Obama por lo explicado antes. Este Superman negro se presentaba como el gran héroe de su mundo, Tierra 23, y era a su vez presidente de los Estados Unidos. Además en esa Tierra también pudimos ver versiones de otros héroes, ahora negros, como Wonder Woman.

¿Quien es calvin ellis?
El Superman de Calvin Ellis y Wonder Woman en Crisis final

Historia de origen

Calvin Ellis participó en el evento de Crisis final a modo de homenaje y anécdota y todo podría haber quedado en eso, ya que su aportación fue como la de la mayoría de personajes secundarios en el evento, para poner héroes de fondo en la viñeta y hacer una guerra multiversal mucho más épica. Pero en 2011, Calvin Ellis tuvo su segunda y última aparición, hasta el momento en un cómic de DC.

En ese año se abrió la nueva serie de cómics de Superman, que duraría un largo tiempo. En el Action Comics Número 9 se presentaba la historia de origen del Hombre de Acero de Tierra 23. Su historia empezaba como la de Clark Kent. Su planeta de origen, Krypton, iba a explotar, y Lara y Jor-El enviaban a su hijo al espacio. Kal-El llegaba a la Tierra y era recogido por una pareja humilde, los Ellis.

¿Quien es el superman negro?
Ilustración de Calvin Ellis como Superman para el Action Comics

Hasta ahora todo parece igual a la historia de Clark Kent, pero la vida del Superman de Tierra 23, nombrado por sus padres adoptivos como Calvin, tiene una pequeña gran diferencia. Y es que en vez de estudiar periodismo, Ellis se interesa en la política y mientras aprende de sus poderes llega a ser presidente de los Estados Unidos y Superman.

Como curiosidad, Calvin Ellis tiene a su disposición al propio villano Brainiac, al cual derrotó y transformó en un súper-ordenador que le sirve de ayudante en sus misiones, asesor y asistente personal.

¿Michael B. Jordan interpretará al Superman de Calvin Ellis?

No, Michael B. Jordan está trabajando en un proyecto con un Superman negro pero no se trata de Ellis, si no de Val Zod. Puedes encontrar en este artículo información sobre él. De todos modos, Michael no está aún confirmado para interpretar a esta versión de Superman, ni a Val ni a Ellis; pero en diversas entrevistas reveló su interés por interpretar al personaje.

Esto dijo cuando le preguntaron si le gustaría:

Es difícil, ¿sabes? Odio ser un hombre de negocios y también entender los dos bandos de la situación. Creo que hay algo genial en ello, pero también está eso de estar bajo el microscopio de ser elegido para el papel y ser comparado con tantas versiones diferentes de Superman. Yo preferiría hacer algo original. (…) Yo sería Calvin Ellis.

¿Sabes? Es otra versión de Superman de Tierra veint… Yo soy un chico de cómics. Calvin Ellis es de Tierra 23. Es otra versión de Superman de otra dimensión donde ya es negro en los cómics existentes y creo que los puristas de los cómics podrían aceptarlo mejor que si fuera el Clark Kent de Kansas. Es algo diferente.

Y bien lector, ¿Te gustaría ver a Calvin Ellis en la gran pantalla algún día? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba