Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[Reseña]: ‘Black Widow’ se despide por todo lo alto del MCU

'Black Widow': ¿Cuántas escenas post-créditos tiene y con qué series conecta?

Os dejamos nuestra reseña de Black Widow, que pudimos ver en el fan event que celebró Disney el 30 de Junio.

“Black Widow” es una de esas películas con las que la pandemia más se ha cebado, postergándola en varias (Muchas) ocasiones, cuando algo así sucede, la gente suele perder las ganas y hasta de pista a una película, pero parece que no ha sido así con la película protagonizada por Scarlett Johansson y Florence Pugh.

Reseña: Black Widow regresa una última vez para dar calor a los corazones de los fans

“En Viuda Negra de Marvel Studios, un thriller de espías repleto de acción, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.”

Así reza la sinopsis de la película, y justamente eso es, una película de espías con sabor a madre Rusia, FBI, SHIELD y mucho más. Más cruda y dura a lo que Marvel Studios nos tiene acostumbrados, por los temas que trata, y sobretodo por cómo se tratan, la historia de Natasha no deja de ser la historia de cualquier niña en una situación extrema. La historia de las Viudas Negras es realmente cruda, oscura y tétrica. Y no dudan en dejarlo claro durante los primeros minutos de metraje.

Pero Black Widow también va sobre la familia, sea cual sea su estructura (o desestructura). Aquí los papeles de David Harbour (Red Guardian) y Rachel Weisz (Melina) juegan una pieza clave de la historia, puesto que es lo más parecido a lo que Natasha considera una familia.

Lo bueno de Black Widow

La acción es infinitamente mejor de lo esperado, sin dejarte tiempo para tomar un respiro, esto es el mundo del espionaje y el peligro se encuentra en cada esquina, con quien menos te lo esperas, y esa sensación de paranoia y constante estado de alerta la plasman realmente bien. En una película de un personaje que oficialmente está fallecido dentro de la cronología de Marvel, no es fácil darle una vida extra para que el fan pueda disfrutarlo con perspectiva, y en mi opinión, eso se consigue en ésta película.

A esto, debemos añadir la conexión con el universo Marvel, un clásico ya en estas películas, esa capacidad de conectar todo lo que sucede en este universo se antoja cada vez más complicado, pero por el momento se solventa de forma notable, porque si ves ésta película, entenderás mejor la actitud de Nat en Infinity War y Endgame.

Y para rematar, Scarlet Johansson le pasa el relevo a Florence Pugh, Yelena Belova, enemiga de la Viuda Negra en los cómics, aquí es su hermana, y esa química desde el primer momento es sin duda la clave de todo el éxito de esta película, Florence Pugh y Yelena están para quedarse, recomiendo quedarse hasta el final de los créditos para entender a lo que me refiero.

black widow yelena belova

Lo malo de Black Widow

Parecía que quedaba lejos ya, en aquellas primeras fases con villanos algo vacíos, pero en Black Widow volvemos a ver un villano bastante vacío en cuanto a la trama de la película se refiere. Taskmaster es una simple marioneta dentro del entramado de esta película, pero es que el verdadero villano tampoco está a la altura de una película en la que sí que es cierto que lo más importante son las deudas que Natasha logra saldar con los demás, pero sobretodo consigo mismo.

La escena post-créditos de Black Widow, debes verla

¡Y que no te la cuenten! Porque se asegura de algunos elementos de esta película se mantengan en el futuro del MCU. Conectando además con otros proyectos dentro de la fase 4 de Marvel Studios. Es el momento de conocer nuevas perspectivas del universo cinematográfico de Marvel, y vaya que si lo vamos a ver.

Puedes ver Black Widow el 9 de Julio en cines o en Disney Plus mediante el Premium acces.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

5 comentarios en «[Reseña]: ‘Black Widow’ se despide por todo lo alto del MCU»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.