MARVELPELÍCULAS MARVEL

Explicación de la escena post-créditos de Black Widow

Explicación de la escena post-créditos de Black Widow :  conexión con varias series del MCU y un equipo de villanos que serán relevantes en el futuro.

“Black Widow” ya se ha estrenado en muchos cines, la película que será la despedida de Scarlet Johansson como Viuda Negra es el último estreno Marvel, desde hacía 2 años. Pero al final todo vuelve a su cauce y con los estrenos Marvel regresan las teorías y las explicaciones de las escenas post-créditos.

Relacionado: [Reseña]: Black Widow se despide del MCU por todo lo alto.

La escena post-créditos de ‘Black Widow’ y su explicación: relación directa con The Falcon and the Winter Soldier, la serie ‘Hawkeye’ y los ‘Dark Avengers’.

La película termina con Yelena Belova (Florence Pugh) visitando la tumba de Natasha, que en la cronología de Marvel ya estaba muerta en los sucesos de ‘Avengers: Endgame’, cuando se sacrifica por Clint Barton para lograr la gema del alma. Mientras Yelena se encuentra mostrando sus respetos a Nat, una tos mocosa interrumpe el momento es emotivo, se trata de Valentina Allegra de Fontaine, personaje que ya conocimos en ‘The Falcon and the Winter Soldier’, cuando reclutó al  ex-Capitán América John Walker como Us Agent.

'Black Widow': ¿Qué significa la escena post-créditos? Su conexión con el MCU y más
Julia Louis-Dreyfus como Allegra Valentina de Fontaine (Val) reclutando a John Walker en The Falcon and Winter Soldier.

En la conversación se revela que Yelena trabaja de forma independiente para Val, al igual que John Walker, y ésta acude a Yelena para hacerle un encargo, que no es otro que matar a Ojo de Halcón, Valentina le hace creer a Yelena que Clint es el verdadero culpable de la muerte de su hermana y esto no hace más que confirmar los rumores que situaban a Florence Pugh en la serie que protagonizan Jeremy Renner y Hailee Steinfield.

Hawkeye Kate Bishop
Entre otros villanos, los dos arqueros deberán huir de la hermana de Natasha.

 

¿Qué más implica ésta escena post-créditos? Los ‘Dark Avengers’ están en camino y parece que darán muchos problemas a los héroes del MCU.

Yelena Belova es el segundo personaje reclutado por Valentina hasta la fecha, que se encuentra haciendo su propio equipo, al más puro estilo Nick Furia, los Dark Avengers. Recordemos que este personaje es Madame Hydra, y posiblemente veamos el resurgir de Hydra dentro del MCU.

De momento el equipo está incompleto, pero el hecho de que Abominación haya sido inlcuido en Shang-Chi, nos deja una idea de que veremos una contrapartida a los Vengadores originales que tratará de hacerse con el sitio que ellos han dejado libre después del la saga del infinito.

¿Qué personajes crees que veremos unirse al equipo?

Iron Patriot Marvel
Los Dark Avengers son la contraparte de los Vengadores en el universo Marvel.

En los cómics, los Dark Avengers son liderados por Iron Patriot, que se trata ni más ni menos que de Norman Osborn, personaje que por el momento no está en el radar del MCU, aunque seguro que es cuestión de tiempo que aparezca. De hecho, se rumoreaba que podría tratarse del cliente especial con quien Sharon Carter habla al final de ‘The Falcon and the Winter Soldier’, hay muchos hilos que conectar aún, pero pronto llegaremos a la resolución de este misterio.

Black Widow puede verse en cines y también a través de Disney Plus con el “Premium Access”.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba