MARVELPELÍCULAS MARVEL

Black Widow apunta a una taquilla de récord

El cine, como casi todos los aspectos de nuestras vidas, se vio completamente paralizado el año pasado debido a la pandemia. Actualmente parece que el séptimo arte está recuperándose y poco a poco comienzan a llegar los estrenos que tanto tiempo se postpusieron. Una de las grandes dudas de las productoras y los fanáticos es si la taquilla volverá a ser la misma que antes o aún hay miedo al virus. El estreno de Black Widow parece apuntar a que la taquilla también ha vuelto.

La película se estrena este mismo fin de semana, por lo que los datos actuales están basados únicamente en las previas del jueves, víspera del estreno. Sin embargo, estos números no podían ser más positivos. La cinta protagonizada por Scarlett Johanson ha registrado unos espectaculares 13 millones de dólares en su primer día, el estreno más alto con mucha diferencia desde que comenzó la pandemia. ¿Qué puede suponer esto para su recorrido en las salas de cine?

Personajes Black Widow

La taquilla de Black Widow apunta a grandes cifras

Si atendemos a la estadística y los precedentes, un jueves de 13 millones de dólares suele traducirse en un primer fin de semana de apróximadamente 90 millones de dólares. Unos números espectaculares no sólo para la época que vivimos, ya que si la comparamos con otras cintas del género, estas cifras son superiores a las que hicieron en su día películas como Ant-Man and the Wasp, Guardianes de la Galaxia e incluso Wonder Woman. 

¿Significa esto que la cinta podría rebasar esa ansiada barrera de los 1000 millones de dólares? Eso es prácticamente imposible de predecir ahora mismo, ya que estas cifras se corresponden únicamente con el mercado loca, es decir, con EEUU. No hay datos aún sobre su desempeño en el extranjero, y sabiendo que hay grandes mercados como China donde por el momento no se estrena, parece muy improbable que logre una gran taquilla foránea.

Aún así, estos números son realmente impresionantes y significan que el cine poco a poco se va recuperando. ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que esto es un síntoma de que las salas poco a poco vuelven a llenarse y que por tanto irán llegado nuevos estrenos? ¿O por el contrario opinas que es demasiad pronto para sacar ninguna conclusión? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: boxofficemojo.com

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba