DCPELÍCULAS DC

Black Adam tendrá el tono de The Dark Night y podría haber más proyectos en camino

Black Adam es una de las películas más esperadas por los fans de DC Cómics desde hace ya varios años. Desde su mismo anuncio, su protagonista, el carismático Dwayne “The Rock” Johnson ha prometido que la jerarquía de poder del Universo de Poder está a punto de cambiar. Una afirmación que parece confirmar uno de sus principales productores, Hiram García.

El creativo, presidente de las productoras Seven Bucks, una de las colaboradoras de Warner Bross en este proyecto, ha concedido una entrevista para el medio Collider donde ha hablado sobre la película, la tecnología que están usando para reflejar los poderes de Black Adam e inlcuso de futuras secuelas y spin-offs. A continuación te dejamos sus declaraciones más potentes. 

Black Adam
Imagen promocional de Black Adam liberada en la DC Fandome 2020

Sobre los poderes de Black Adam y a qué universo pertenece

Una de las primeras preguntas de la entrevista trató sobre cómo ha ido el rodaje de un personaje tan complejo y poderoso como Black Adam.

Es un personaje con unas habilidades extraordinarias. Tiene súper velocidad, vuela y tiene una fuerza para partir el mundo, por decir sólo unas cuántas. Queríamos asegurarnos que la gente que va al cine siente esto en todo momento. […] Por ejemplo, la tecnología que estamos usando para hacer a Black Adam volar no se había usado nunca. Es completamente única. Fue crítico para nosotros asegurarnos que se sentía especial, auténtico y real .

La siguiente pregunta de la entrevista versó en torno a dónde se ubicaba la película, en el DCEU, es decir, el mismo universo que Shazam! y The Flash, o por el contrario sería algo independiente como The Batman. Ésta es la respuesta del productor.

Ahora mismo estamos enfocados en construir nuestro propio mundo. Obviamente Shazam existe en el mismo universo que Black Adam y hay algunos otros elementos de crossover que podrás sentir en esta película. En términos de detalles de cómo se va a terminar conectando todo, aún está en desarrollo. Pero creo que es seguro decir que cuando Black Adam aparece, da igual en qué universo estás dentro del Multiverso de DC, ¡tú vas a sentirlo!

Black Adam
Concept Art de Black Adam revelado durante la DC Fandome 2020

Sobre el tono que tendrá la película y la naturaleza del personaje

Dado que últimamente DC se está atreviendo a llevar a cabo muchas películas R, el entrevistador quiso saber si en algún momento se planteó que esta cinta pudiera tener esa calificación. Sin embargo, parece que, según el productor, el personaje no lo necesita.

Será PG-13 pero no porque nos hayan forzado a hacerlo PG-13. El modo en que enfocamos la película, no era necesario hacerlo R, y es algo que se discutió porque queríamos hacerle justicia al personaje. La verdad es que sentimos que éramos capaces de representar la crudeza y el poder de Black Adam sin necesidad de ir a una calificación R. […]

Nadie sintió que El Caballero Oscuro fuera demasiado blanda. Fue probablemente uno de los PG-13 más duros que hayas visto. Esa es la manera en que hemos enfocado nuestro PG-13, ¡y no significa que esta calificación haya limitado nuestro contador demuertes!

Al hilo de esta respuesta, el entrevistador también quiso saber cómo se iba a enfocar la personalidad de Black Adam, un antihéroe, especialmente en contraposición con el actor que lo interpreta Dwayne Johnson, quien es “uno de los seres humanos más queridos del planeta”.

Voy a volver a los orígenes de Dwayne. Creo que The Rock, como personaje de Wrestling, era esencialmente un antihéroe. Era un personaje que no era necesariamente un buen tipo, pero era difícil no quererlo. Esa es la forma en la que estamos enfocando a Black Adam […]

Creo que la audiencia finalmente será capaz de empatizar con el personaje porque van a entender de dónde viene su dolor y su poder. No es alguien que simplemente se levantó un día queriendo hacer esto. Ha experimentado un gran mal en su vida y ha sufrido por ello. Lo arrastra con él.

Black Adam
Fan Art imaginando una supuesta batalla entre Black Adam y Superman

Varias secuelas, spin-offs e incluso una batalla contra el Superman de Henry Cavill podrían ser una realida

Las dos últimas preguntas de la entrevista se centraron en el futuro del personaje y qué puede ocurrir con él tras esta película. ¿Finalmente veremos ese ansiado enfrentamiento con el Superman de Henry Cavill?

Es difícil de decir, pero sé que sería increíble si llega a pasar. ¡Desde luego sabemos que los fans lo quieren! Todo lo que puedo decir es que siempre estamos escuchando a los fans y haciendo lo que podemos.

Por último, fue preguntado sobre la posibilidad de más proyectos de Black Adam y su entorno ya sea en cines o en HBO MAX.

No puedo decir nada especifico, pero obviamente Dwayne, Danny (la representante del actor) y yo junto a todo el equipo de Seven Bucks estamos emocionados con nuestra participación en el Universo de DC, especialmente con Black Adam y Super-Pets (la otra película que esta productora está realizando con personajes de esta editorial). Con estas dos grandes propiedades y los tentáculos que emergen de ellas, están sucediendo muchas conversaciones en las que nos preguntamos cómo construirlas y expandirlas. ¡Todos los días hay una nueva discusión sobre el universo y créeme que nuestra ambición es grande!

Hasta aquí la entrevista con Hiram Garcia, productor ejecutivo de Black Adam. La película, protagonizada por Dwayne Johnson, llegará a los cines el próximo 29 de Julio de 2022.

Y bien lector, ¿qué esperas de Black Adam? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Collider

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba