MARVELSERIES DE MARVEL

[ANÁLISIS] Loki 1×05 “Un viaje misterioso” El final se está acercando

Análisis del 1×05 de Loki. El gran final se acerca a nosotros.

El nuevo capítulo del “Dios del Engaño” ya se encuentra disponible en  Disney Plus, “Un viaje misterioso” y aquí lo vamos a analizar.

Te recomendamos a ver visto el episodio, habrá MUCHOS SPOILERS.

[ANÁLISIS] LOKI ENCUENTRA LA VERDAD DETRÁS DE ‘LOS PODADOS’ DE LA TVA Y EL FIN SE ACERCA

El episodio comienza con un vistazo a la TVA y luego al ascensor de los Time Keepers, para luego regresar a este Apocalipsis donde se encuentra Loki.

Loki es ‘rescatado’ por Kid Loki, Loki clásico, Loki Jactancioso y Loki lagarto, quienes están evitando que el monstruo de aquel lugar los devore, su nombre es Alioth.

Loki

Durante el capítulo veremos parte del origen de Kid Loki, el pequeño lagarto y el Loki clásico, mientras el protagonista esta buscando respuestas de como volver a la TVA.

BASTANTES REFERENCIAS Y COSAS MUY DE COMIC

Mientras vamos avanzando vemos muchas referencias al universo Marvel tanto del MCU como a los cómics, comenzando cómo Kid Loki revela que su evento Nexus fue matar a su hermano, Thor.

También en dos momentos podemos observar que en la guarida de estas variantes en el sub-suelo, se encuentra el martillo de Thor y Frog, un Thor rana que está encerrado en un frasco.

Frog Loki

Es bastante notable además, el Thanos-cóptero de los cómics Marvel, una herramienta que Thanos uso en sus primeros momentos frente a los héroes.

Thanoscopter Loki

El Loki clásico de Richard E. Grant es fantástico, pero no solo por su actuación sino que parece saber todo lo acontecido hasta Infinity War donde revela haber creado una ilusión para así engañar a Thanos y sobrevivir a su muerte final. ¿Es acaso está versión cansada del hermano de Thor, la versión del MCU que murió pero que logro sobrevivir?

LA GUERRA DE LOKIS POR EL TRONO

El protagonista esta empeñado en volver a la TVA y encontrarse con Sylvie, entre eso se ve enfrascado en una batalla entre sus ‘compañeros’ y una banda de variantes dirigidas por Vota por Loki haciendo referencia a la vez que el Dios se postuló como presidente de EEUU.

Vote for Loki's

Mientras todos pelean, Alligator Loki, Kid Loki y el viejo Loki se escapan junto al protagonista del programa, mientras idean cómo atacar a Alioth.

¿RAVONNA SABES O NO SABES?

Mientras esto pasaba, Ravonna y Sylvie están en la TVA, la variante femenina quiere saber quién está detrás de todo lo que está pasando.

Ravonna

Ravonna al parecer no sabe nada de quién esta detrás de todo, trata de engañar a Sylvie, quien realmente hace una locura y se auto poda para llegar al sitio Apocalíptico.

Sylvie

Sylvie llega y es perseguida por Alioth, pero es salvada por Mobius, quien antes había podido ver como hacer para llegar al final de todo esto.

EL REENCUENTRO MÁS ESPERADO: LOKI, SYLVIE Y MOBIUS JUNTOS

Al momento del plan de los Loki, Mobius y Sylvie se reencuentran con Loki donde tenemos otro momento muy fuerte y conector entre los dos protagonistas.

Asgard LS

Al mismo tiempo se decide que Sylvie tiene el plan de encantar al monstruo para poder averiguar quién es el que esta detrás de todo.

Loki decide acompañar a Sylvie y mandar a Mobius rumbo a la TVA, mientras se despide de sus variantes. La decisión es distraer a Alioth y que lo logren encantar pero todo sale mal.

Mobius

Por ello, el viejo Loki decide recrear Asgard a partir de su magia para distraerlo, en un momento de sacrificio y por fin a lo que ellos llaman “Glorioso Propósito“.

Loki viejo

Por fin podemos ver a un Loki en total uso de su magia y como le dice E. Grant en el episodio, “Las cuchillas limitan tu magia y tu poder“, Alioth es contenido, abriendo paso a lo que esta detrás de todo donde podemos ver un castillo en el medio de un cielo de colores.

Loki & Sylvie

¿KANG, VIENES O NO A LA FIESTA?

Durante toda la temporada, hemos visto indicios a Kang o al menos alguna versión de él. ¿Realmente es Kang quién esta detrás de todo esto? ¿Hay que ilusionarse con esta posibilidad?

En realidad esto esta en un 50/50, ya que en este episodio hay dos referencias al villano futurista de los Vengadores, primero Alioth es monstruo del Limbo Temporal que en los cómics está unido a Kang.

Alioth

Igualmente hay una referencia de que vemos la torre de los héroes con el nombre Qeng, que es una empresa de Kang en los comics.

Qeng

Todo podría estar dado para que el haga su gran debut antes de ‘Ant Man & the Wasp: Quantumania, sin embargo, hay que ser muy precavidos ante esta posibilidad.

Pues puede ser que la serie quiera que todo quede en ‘familia’ y el que esta detrás de todo sea un Loki super poderoso que haya podido estar moviendo los hilos detrás de todo y explicaría porque solo Lokis han estado envueltos en esto.

Veremos lo que pasa el próximo miércoles en el ultimo episodio ¿Cuál será el final de Loki y Sylvie? ¿Quién es el villano? ¿Qué ramificaciones tendrá en todo el futuro del MCU y sobre todo en la fase 4? Nos vemos en una semana.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba