Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[Loki] ¿Quién es Alioth, la critatura que guarda ese misterioso castillo en la serie?

¿Quién es Alioth en el universo Marvel?

El 1×05 de “Loki” ha tenido muchas incógnitas a lo largo del episodio. Pero una de las mayores sin duda es la presentación de Alioth, un ser misterioso que alberga en su interior la residencia del que posiblemente será el gran villano de esta serie.

¿Quién es Alioth y cómo conecta con Kang?

En los cómics, Alioth es el primer ser consciente que se libera del yugo temporal y sus limitaciones. Y el imperio de este personaje es incluso más grande que el de Kang, que recordemos que es el conquistador del tiempo. De hecho, Alioth es el causante de que Kang solo quiera expandir su imperio del tiempo hasta los años 2.000.

Este ser es una criatura trans-temporal que viaja a través del tiempo y un gran dolor de cabeza para Kang. Hasta el punto de que este solamente puede frenarlo con una barrera temporal, algo que concuerda con lo sucedido en Loki y ese “Vacío” a donde van todas las líneas temporales dañadas o que no sirven.

Alioth, la criatura temporal que guarda el vacío en Loki

 “Esto es el vacío, ese es Alioth y nosotros somos su almuerzo”

Eso es lo que la versión de Loki clásica (interpretada por Richard E. Grant), y en el episodio 5 podemos ver cómo devora todo lo que llega allí. Pero la gran pregunta es: ¿Por qué está allí?

La TVA o Kang: Los responsables del exilio de esta criatura al “vacío”

Hay que aclarar que pese a su relación con Kang, el no lo crea ni controla, sino que lo contiene. Y parece que en Loki, la TVA hizo lo mismo para evitar que sus planes salieran mal. Quizás por eso, o quizás sea por quien se encuentra dentro de la bestia.

¿De quién podría tratarse?, algunos dicen que podría tratarse del mismísimo Doctor Doom, y que ese castillo se trata del palacio de Latveria en el que reside el villano, otros que King Loki, y el resto que el mismísimo Kang, toca esperar al episodio final en donde Loki y Sylvie se enfrentarán al responsable de todo lo que les ha trastocado sus vidas.

¿Tú quién crees que será el verdadero villano detrás de todo?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

 

 

2 comentarios en «[Loki] ¿Quién es Alioth, la critatura que guarda ese misterioso castillo en la serie?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.