ANIMACIÓN STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars The Bad Batch 1×12: “Rescate en Ryloth” [Review]

Star Wars The Bad Batch se encuentra en la recta final de su primera temporada, y a pesar de que está pasando sin pena ni gloria dentro del público mainstream, está siendo un producto muy querido por los fans de las series ‘The Clone Wars’ y ‘Rebels’. Algo de lo que está pecando esta serie y que ha provocado que muchos ‘ se bajen del barco’ de la serie se trata del relleno, y es que estamos teniendo muchos episodios en los que la trama no avanza. Si quieres saber cuáles son, hemos dejado esta guía sobre la serie.

Pues este episodio 1×12 peca de lo mismo. Se trata de un tema interesante para el fan pero que se ve forzado. Hablamos claramente del rescate a Hera Syndulla, y en este artículo te vamos a exponer nuestras impresiones. La premisa del episodio es la siguiente:

A la Remesa le encomiendan una misión peligrosa.

hera Bad Batch

Opinión sin spoilers

Tratándose de un episodio que trata un tema muy interesante, se siente muy forzada su inclusión en la serie. Trama en la que la aparición de la Remesa Mala carece de sentido, y en la que de casualidad aparecen los mismos personajes que les hacen oposición, cuando la galaxia es INMENSA.

Volvemos a tener claramente guiños muy chulos a las otras series de Star Wars, sobre todo a la aclamada ‘Rebels’ pero no se le ve un episodio sólido. Gran diseño de animación, ya muy acostumbrado a lo visto desde la última temporada de ‘The Clone Wars’ pero en sí el episodio tiene poco más reseñable.

Opinión con spoilers

Hablando claro, quieren contentar a todos los públicos de las series y no han sabido como meter las tramas sin que se vean forzadas. La aparición de Kanan Jarrus en el primer episodio forzó a la descanonización de un cómic en el que se explicaba la Orden 66 de Caleb Dume y Deepa Billaba, e hicieron caso omiso de tal cómic. Ahora con Hera no es tan destructivo, pero sí forzado.

Hemos visto cómo tenían que salvar a Cham Syndulla y su esposa para que pudieran liberar Ryloth, algo interesante, pero s ve my forzado para que el fan esté contento con la aparición de Chopper y Hera. Ahora sí, repetimos lo explicado en la opinión sin spoilers, vuelven a aparecer los personajes de siempre, Rampage, Crosshair, etc. ¿Acaso no estamos en un gran universo? ¿no existen otros imperiales?

The Bad Batch nos está trayendo estas últimas semanas episodios muy cuestionables, y todo esto tras un gran arco con Cad Bane y Fennec Shand muy interesante, algo que me da miedo de cara al final de temporada porque, ¿cerrará en condiciones? Tendremos que esperar para saber la respuesta.

Crosshair Bad batch
Rampage y Crosshair anticipando que irán tras la Remesa Mala

Y bien lector, ¿qué te ha parecido este arco protagonizado por Hera Syndulla en The Bad Batch? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes disfrutar de todo el contenido de Star Wars en Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba