CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALo más leído en ciencia ficción y fantasíaTRANSFORMERS

Transformers: ¿Quiénes son los Maximals, los Terrorcons y los Predacons?

La nueva película de Transformers contará con los Maximals, los Predacons y los Terrorcons, facciones de Transformers que ya estuvieron en la tierra antes de lo que se pensaba. ¿Quiénes son estas divisiones de robots y qué quieren de la tierra? 

‘Transformers: el despertar de las bestias’ será una adaptación de la serie animada que cuenta la historia de las ‘Beast Wars’, un evento temporal que llevará a los descendientes de los Autobots y de los Decepticons a luchar por sobrevivir muy lejos de Cybertron, su planeta natal. Si no eres un fan habitual de este universo y sus personajes, no te pierdas este artículo, resolveremos tus dudas.

Todo apunta a que los Transformers volverán por todo lo alto en el futuro próximo, así que nuestra recomendación es que leas este artículo, y por qué no, leas y veas todas las historias de estos personajes en series, películas y cómics.

¿Quiénes son los Maximals?

Los Maximals surgen del final de lo que se denomina en Cybertron como “La gran guerra”. Los Maximals son los descendientes, o al menos en parte, de los Autobots. Y pese a que el origen de estos personajes nunca ha llegado a explicarse al cien por cien. Todo podría remontarse a cuando megatron rompe lo que se conoce la “Pax of Cybertronia” o paz en Cybertron cuando este y un grupo de Predacons roban el disco dorado. Esto desemboca en la guerra de las bestias, conocida mayormente como las Beast Wars.

Los Maximals son el siguiente paso en la evolución gracias a lo que se conoce como “la gran mejora”, algo que afectó a todos los Transformers, inlcuidos los Predacons, los grandes cuerpos metálicos de la G1 dieron paso a cuerpos más pequeños y que consumían menos combustible.

El mayor rasgo distintivo entre Maximals y Autobots, es que los Maximals son capaces de combinarse como modos de vida orgánica, lo que se conoce como “el modo bestia”. Es muy distintivo ver a un Maximal convertirse en mamífero, ave o pez.

El Maximal más popular de todos es Optimus Primal, que es una versión posterior de Optimus Prime, que si bien no tienen nada que ver, éste guarda en su interior rasgos de su antepasado. Por lo general, los Maximals son científicos y exploradores, y en las Beast Wars uno de sus objetivos es la de preservar toda vida orgánica en Gaia, la versión primitiva de la tierra.

Los Maximals en la serie animada Beast Wars
Los Maximals aparecieron por primera vez en 1996, en la serie animada en 3D de Transformers llamada Beast Wars.

¿Quiénes son los Predacons?

Al igual que los Maximals, los Predacons son en parte descendientes de los Decepticons, la otra facción de Cybertron. En la serie animada de Beast Wars, son los responsables de una nueva guerra tras robar el disco dorado, un objeto que guarda información del pasado, el presente y el futuro de la especie. Al contrario que los Maximals, es muy común que estos se transformen en reptiles tras la gran mejora, que hizo que todos los Transformers redujeran su tamaño para ahorrar combustible y así hacer grandes avances como sociedad.

En la serie animada su líder es Megatron, el oponente de Optimus Prime por excelencia que en ésta ocasión luchará contra Optimus Primal.

A parte de esto, los Predacons son un subgrupo dentro de los Decepticons, una serie de máquinas cazadoras que adoptan forma de bestia, y combinados entre ellos, forman al temible “Predaking”, que en las historias de “Transformers Prime”, es el verdadero líder de los Predacons, una raza de Transformers con forma de dragón que eran el terror de los Autobots y los Decepticons, pero que fueron clonados y usados por los Decepticons para cazar Autobots en varias guerras.

Megatron, el líder de los Predacons en las Beast Wars
Megatron, el líder de los Predacons en las Beast Wars

Si los Maximals y los Predacons son enemigos. . . ¿Quiénes son los Terrorcons?

Los Terrorcons son 5 entes robóticos creados por los Quintessons, la raza alienígena superior que creó a los Transformers. Estos cinco robots estuvieron al servicio de Galvatron (Una versión actualizada de Megatron), líder de los Decepticons. Los Terrorcons tienen la capacidad de combiarse juntos y de crear a la más terrible de las bestias mecánicas, “Abominus”.

Abominus, el restultado de la fusión entre los Terrorcrons

Los miembros de los Terrocrons son:

  • Hun-Gurrr. (Líder de la facción)
  • Blot.
  • Cuttroad.
  • Rippersnapper.
  • Sinnerwint.

Se desconoce su papel en ésta película, pero todo indica a que posiblemente sean usados por los Decepticons para destruir a los Autobots y a los Maximals.

Todo apunta a que los Transformers volverán por todo lo alto en el futuro próximo, así que nuestra recomendación es que leas este artículo, y por qué no, leas y veas todas las historias de estos personajes en series, películas y cómics.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba