Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Todos los detalles de Transformers: El despertar de las bestias: reparto, historia, rodaje…

Todos los detalles de Transformers: El despertar de las bestias, el reboot de Transfomers

Tras el chasco de Transfomers: El último caballero, el futuro parecía gris para el universo Transformers. Sin embargo, Bumblebee fue una luz de esperanza para su mundo y sus personajes. La cinta individual del Autobot amarillo fue un éxito tanto para la crítica como para taquilla. Por ello, dicha película fue un reboot para la saga. Un reboot que continuará con Transformers: El despertar de las bestias.

Transfomers: El despertar de las bestias, un nuevo capítulo en la saga

Han pasado casi 3 años desde el estreno de Bumblebee. Sin embargo, el mundo de Transformers vuelve a los cines. Será en una nueva película bajo el título Transfomers: Rise of the Beasts o Transformers: El despertar de las bestias en Latinoameríca y España. En una reciente conferencia de prensa digital, el productor Lorenzo di Bonaventura así como su director Steven Caple Jr. se encargaron de dar nuevos detalles de la película.

Ambientación y rodaje

La película estará ambientada en el año 1994. Es decir, que será una secuela de Bumblebee ya que está última tomaba lugar en 1987. Asimismo, la película se rodará en Brooklyn, Nueva York y en Perú. Enhorabuena para nuestros hermanos peruanos. El país sudamericano albergará parte del rodaje de la cinta, en Tarapoto (San Martín) y Cusco, incluyendo el mítico poblado andino, Machu Picchu. El rodaje se llevará a cabo en el último trimestre del año y durará alrededor de 5 semanas. El propio director Caple Jr. dio declaraciones sobre el rodaje en Perú:

Es un lugar verdaderamente mágico. No creo que una película de este calibre se ha rodado allí

Todos los detalles de Transformers: El despertar de las bestias, el nuevo reboot de Transfomers

En el caso de Brooklyn, el director ha contado que se sentirá la cultura hip hop de los años 90. En palabras del director:

Vas a sentir Brooklyn.

Personajes e historia

Además de la ambientación, en la conferencia pudimos saber un poco más sobre los personajes que conformarán la historia. Para empezar, como principal distinción frente al resto de la saga, en esta cinta veremos no solo a los Autobots y a los Decepticons sino también a los Maximals, los Predicons y los Terrorcons, diferentes facciones de Cybertron. Por tanto, podemos afirmar que la cinta estará fuertemente inspirada por la serie animada Transformers: Beast Wars.

Hay diferentes razas de Transformers. En nuestra película en particular, son animales prehistóricos que viajan por el tiempo y el espacio, y los encontramos aquí en la Tierra.

Todos los detalles de Transformers: El despertar de las bestias: reparto, historia, rodaje...
Optimus Prime regresará con su aspecto G1, el visto en ‘Bumblebee’

El director de la cinta reveló así como parte de la historia de la película será la revelancia en la historia humana por parte de los Transfomers. Sin embargo, los grandes protagonistas de la historia no serán los Transformers. En especial Optimus Prime, el cual volverá a contar con la voz de Peter Cullen y será el gran protagonista de la película y la cinta contará sus orígenes como líder. Asimismo, el gran villano de la película será Scourge. Este villano es descrito como un antagonista bastante formidable, fusionando partes de Transformers asesinados en su propio cuerpo, un enemigo que ama recolectar Autobots y Maximals y usarlos como trofeo. Por el otro lado, junto a Optimus Prime, otro de los grandes llamativos de la película será Optimus Primal, el líder de los Maximals y confidente de Prime. El productor Bonaventura dio su opinión al respecto de la aparición de Primal:

Esto hace que [Optimus] Prime tenga un personaje con el que pueda tener una conversación filosófica en el mismo plano. Hay muchos puntos en común con los que están lidiando, pero hay una perspectiva diferente con la que están lidiando.

Todos los detalles de Transformers: El despertar de las bestias: reparto, historia, rodaje...
‘Transformers: El despertar de las bestias’ presentará por primera vez en live-action a Optimus Primal, el líder de los Maximals que se convierte en un gorila.

Además de los Maximals y los Predacons, el productor de la película ha prometido que veremos Autobots y Decepticons nunca antes vistos así como una película con la escala y el espectáculo de Bay pero el corazón de Travis Knight en Bumblebee.

Habíamos agotado un poco la batalla entre los Decepticons y los Autobots. ¿Cómo encontramos un nuevo conjunto de villanos y un nuevo conjunto de prioridades? Queremos ofrecer una película que tenga la escala y el espectáculo de las películas de Bay con el corazón y el humor que pudimos lograr en Bumblebee, y la relación de Shia (LaBeouf) con Bumblebee (en las películas de Bay).

El reparto humano

Además de los famosos Transfomers, también contaremos una vez más con un reparto humano que ofrecerá la perspectiva de la humanidad. En esta ocasión, los actores elegidos para protagonizar la cinta serán las jóvenes estrellas Anthony Ramos (In the Heights) y Dominique Fishback (Project Power). Ramos interpretará a Noah, un veterano de guerra con un don para la tecnología.

Lo único que me encanta de Noah es su tenacidad, su corazón y su voluntad de no darse por vencido a pesar de todas las locuras que la vida le está lanzando. Es asombroso ver su viaje cuando luego nos aventuramos en el mundo cuando los humanos se encuentran con los robots y las cosas comienzan a suceder y la mierda se vuelve real.

Todos los detalles de Transformers: El despertar de las bestias: reparto, historia, rodaje...
Anthony Ramos y Dominique Fishback, las estrellas protagonistas de esta nueva película de Transformers.

Aseguró así Ramos en la conferencia. Por su parte, Fishback también dio su opinión sobre Elena, su personaje en la película:

Es una investigadora inteligente que trabaja en el museo y está tratando de ganar algo en la vida, pero su jefe sigue atribuyéndose el mérito del trabajo que ha realizado.

Transformers: El despertar de las bestias llegará a los cines el próximo 24 de junio de 2022. Dicha película será una de los grandes estrenos que no te puedes perder en 2022.

Fuente: THR

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

4 comentarios en «Todos los detalles de Transformers: El despertar de las bestias: reparto, historia, rodaje…»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.