Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Todo lo que debes de saber sobre la serie de ‘El Señor de los Anillos’

Todo lo que debes saber sobre la serie de el señor de los anillos

Los servicios de plataformas de streaming, desde el final de ‘Juego de Tronos’ están buscando una serie única que rivalice con las otras competidoras, por ejemplo Netflix está adaptando la serie de libros de fantasía llamada ‘The Witcher’, Disney+ por su parte tiene el Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars, mientras que Apple+ tiene ‘Fundación’, la famosa novela de Isaac Asimov, HBO por su parte tiene varios spinoffs en desarrollo del universo de Juego de Tronos como House of Dragon. Finalmente Amazon Prime Vídeo está apostado por una serie sobre el universo de ‘El Señor de los Anillos’.

El universo creado por Tolkien allá en 1937, supuso un cambio en el género de la fantasía pero no fue hasta muchos años posteriores cuando la obra se capitalizó, en una adaptación en forma de trilogía a la gran pantalla, convirtiéndose en la saga más famosa de la historia del cine de fantasía.

En este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber antes del estreno de El Señor de los Anillos, así que coge palomitas y ponte cómodo para leer.

Esto es todo lo que debes saber sobre la serie de ‘El Señor de los Anillos’

El Anillo Único El Señor de los Anillos
El Anillo Único | La Comunidad del Anillo

La serie será una precuela de los eventos vistos en las películas de Peter Jackson, en concreto trataran durante la segunda era de la Edad Media. Como referencia, ‘El Hobbit’ y El Señor de los Anillos están basados en cientos de años después de la segunda Era y cerca del final de la tercera.

La Segunda Era, es la más interesante para explorar del universo creado por Tolkien ya que narrará el tiempo en el que Sauron, creó el Anillo único. Aunque cuidado, porque la segunda era tiene una duración de 3.441 años, por el cual podríamos ver o no, al señor más poderoso de toda la tierra media. Aunque lo más probable es que este no sea visto hasta el final de la última temporada como clímax.

Hablando de temporadas, se espera que en total se adapten hasta cinco temporadas y ya sabemos que la segunda temporada tiene luz verde por parte del estudio, aunque la serie tendrá un descanso de entre 4 o 5 meses después de rodar sus dos primeros episodios para planificar la segunda temporada.

La serie está producida por Amazon, que compró los derechos en 2017 en una subasta contra Netflix que llegó a costarle alrededor de 250 millones de dólares, aunque se reporta que la serie costará más de 1 billón de dólares debido a todos sus procesos (casting, productores, efectos visuales, etc). Concretamente la primera temporada tendrá un presupuesto de 465 millones de dólares.

El director español J.A. Bayona, es el principal arquitecto del universo de la serie, aunque otros directores se esperan que también rueden episodios de la primera temporada.

Conoce al cast de la serie de El Señor de los Anillos

De momento el cast está guardado en secreto, de forma que los dividiremos en dos secciones: actores confirmados/rumoreados y actores sin papel confirmado.

Confirmados/rumoreados

  • Peter Tait posiblemente como Shagrat, un orco Uruk.
  • Markella Kavenagh como Tyra.
  • Joseph Mawle como el villano principal Oren.
  • Morfydd Clark como una joven Galadriel.

Sin papel asignado

  • Ema Horvath
  • Maxim Baldry
  • Alex Tarrant
  • Leon Wadham
  • Benjamin Walker
  • Sara Zwangobani
  • Robert Aramayo
  • Owain Arthur
  • Nazanin Boniadi
  • Morfydd Clark
  • Ismael Cruz Córdova
  • Ema Horvath
  • Markella Kavenagh
  • Joseph Mawle
  • Tyroe Muhafidin
  • Sophia Nomvete
  • Megan Richards
  • Dylan Smith
  • Charlie Vickers
  • Daniel Weyman
  • Cynthia Addai-Robinson
  • Maxim Baldry
  • Ian Blackburn
  • Kip Chapman
  • Anthony Crum
  • Maxine Cunliffe
  • Trystan Gravelle
  • Sir Lenny Henry
  • Thusitha Jayasundera
  • Fabian McCallum
  • Simon Merrells
  • Geoff Morrell
  • Peter Mullan
  • Lloyd Owen
  • Augustus Prew

Sinopsis y tráiler de la serie de ‘El Señor de los Anillos’

La sinopsis es la siguiente:

La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de JRR Tolkien., y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron en la ruina, los héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con sumir a todo el mundo en tinieblas.

Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido.

El tráiler podríamos verlo a finales de 2021 o en 2022 si el rodaje continua sin ningún problema.

¿Cuándo sale la serie del Señor de los Anillos?

En cuanto a la fecha de estreno, hay muchos factores a tener en cuenta. Primero como hemos comentado tras el rodaje del primer y segundo episodio, la serie tendrá un parón de 4 o 5 meses para la producción de su segunda temporada, pero además recientemente uno de los actores principales de la serie se marchó de mutuo acuerdo debido a que “surgieron otros planes para el personaje” y debido a ello gran parte del episodio piloto se está volviendo a regrabar.

En teoría la serie estaba planeada para estrenarse en 2021, pero debido a la pandemia todas las producciones a nivel global han cambiado y aún no hay fecha estimada para su estreno, pero lo más probable es que sea para algún tiempo durante 2022.

J.A. Bayona podría dirigir la serie entera de El Señor de los Anillos

Juan Antonio Bayona El Señor de los Anillos
Foto de Juan Antonio Bayona, director de la serie

Según fuentes de TheOneRing.net, el mayor foro de noticias relacionadas con la Tierra Media, Juan Antonio Bayona no solo dirigirá varios episodios de la primera temporada, sino que además debido a las complicaciones del COVID, el director podría dirigir las dos primeras temporadas aunque no se sabe si en su totalidad de capítulos.

De momento nada está confirmado, pero debido a los atrasos en producción y la rutina que lleva en redes sociales Bayona, sabemos que lleva más de 7 meses en Nueva Zelanda, tierra donde se grabará gran parte sino la totalidad de la serie.

Morfydd Clark compara la serie con una producción de Marvel Studios

Morfydd Clark
Foto de la actriz Morfydd Clark

La actriz, Morfydd Clark que interpretará a una joven Galadriel comentó en una entrevista al medio NME, que siente que la serie tiene una producción gigantesca comparándola con una producción de Marvel Studios.

“Siento que tengo mi dosis de cosas masivas haciendo El señor de los anillos. La cantidad de personas que trabajan en este programa es continuamente alucinante. El trabajo de un hombre consiste simplemente en ver cómo reacciona el polvo a los pasos y al aliento. Eso nunca antes se me habría cruzado por la mente. Aparte de algo como Marvel, no creo que las cosas puedan ser mucho más grandes que esto”.

Esto significaría que están dándole mucho cariño a la adaptación en formato serie, por el cual indicaría que estaría en buenas manos y no solo sería una producción forzada por motivos económicos.

La serie podría contener elementos de desnudez y sexo

Señor de los Anillos
Imagen oficial de El Retorno del Rey

Según la agencia BTG, dedicada a casting de diversas producciones de Hollywood, la serie buscó actores para grabar escenas desnudas con el siguiente mensaje:

“¿Se siente cómodo con la desnudez? Hasta 500$ por día. Use la referencia NUDE. Necesitamos personas desnudas con base en Auckland, mayores de 18 años, de todas las formas y tamaños (las pautas de intimidad siempre se seguirán en el set)”

Esta medida aún está confirmada oficialmente, pero aún así generó polémica entre los más fans del universo de Tolkien, ya que en ningún momento en los libros, ni si quiera en la adaptación de cine se mete desnudez por el cual “no respetaría los gustos del autor”. Por otra parte otros fans están contentos, ya que ven similitudes con Juego de Tronos o The Witcher.

Wayne Che Yip dirigirá los cuatro primeros episodios

Wayne Che Yip
Foto del director Wayne Che Yip

El director, Wayne Che Yip mejor conocido por haber dirigido la décima temporada de Doctor Who’ o la serie Utopía’, fue elegido para dirigir los cuatro primeros episodios de la primera temporada, además el director comentó su entusiasmo sobre dirigir en el mundo de Tolkien.

“Es un verdadero honor ser invitado al mundo de Tolkien por JD & Patrick y Amazon Studios. Todos los días espero trabajar con el increíble equipo aquí en Nueva Zelanda mientras contribuimos humildemente al legado de las mejores historias jamás contadas”

Charlotte Brändström dirigirá dos episodios

Charlotte Brändström
Fotografía de la directora Charlotte Brändström

La directora sueco-francesa Charlotte Brändström, ya dirigió The Witcher y ‘Jupiter’s Legacy’ para el servicio de plataforma de streaming Netflix y ahora, volverá a la fantasía para dirigir dos episodios de la serie de la Edad Media.

“Estoy muy emocionada de ser guiado a través de la Tierra Media por la visión de J.D. y Patrick y sumergirme en el icónico mundo de J.R.R. Tolkien. Es un gran privilegio estar en Nueva Zelanda para trabajar con el extraordinario conjunto de talentos creativos de Amazon Studios”

¿Eres muy fan de El Señor de los Anillos? ponte a prueba con 10 datos que quizás no sabías, también descubre la historia de las Edades del Sol: primera edad, segunda edad y tercera edad.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver la serie de El Señor de los Anillos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro servidor de Discord y en el canal de difusión de Telegram para no perderte las noticias.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

1 comentario en «Todo lo que debes de saber sobre la serie de ‘El Señor de los Anillos’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.