ANIMACIÓN STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars The Bad Batch 1×09: “Recompensa perdida” [Review]

La semana pasada tuvimos un episodio espectacular de The Bad Batch marcado por la vuelta de Crosshair y la aparición estelar del famoso cazarrecompensas de “Star Wars: The Clone Wars”, Cad Bane, a quien vimos por última vez en la quinta temporada de las Guerras Clon. Seguimos en este nuevo episodio la historia de Cad Bane con el secuestro de Omega, más trama de los kaminoanos... y alguna que otra sorpresa más muy interesante para el futuro de la trama.

La premisa del episodio es la siguiente:

La Remesa Mala se embarca en una misión de rescate.

The Bad Batch

Opinión sin spoilers

Sin el efecto sorpresa de Cad Bane que revolucionó a los fans tanto en redes sociales como en sus casas, este episodio mantiene el nivel de la trama. El desarrollo de Cad Bane a través del episodio es muy interesante. A su vez, vemos más sobre por qué es tan importante Omega para los kaminoanos, y es algo que no esperaréis nunca. 

En general, un episodio que roza la perfección, por no decir que lo logra si no fuera porque no hay un efecto sorpresa en el episodio. Visualmente hablando, seguimos con un nivel técnico enorme, siguiendo la estela de lo llevado en toda la serie y en la última temporada de “The Clone Wars”. 

Cad Bane en The Bad Batch

Opinión con spoilers

El intercambio

El episodio comienza con la Remesa Mala escapando de las manos de Crosshair de Bracca, aunque no llevan a Omega consigo. Cad Bane la ha secuestrado, y pretende obtener la recompensa que ofrecen los kaminoanos por su cuerpo. El gobernador kaminoano, Lama Su, decide mandar a Taun We para el intercambio con el cazarrecompensa, no se fía de Nala Se por sus estrechos lazos con la cría. 

Abordo en la nave de Bane, Omega repara la pierna del droide Todo y consigue pararlo, buscando su transmisor para poder comunicarse con la Remesa. Al llegar al lugar del intercambio, Omega consigue escapar y transmite algunas señales al Bad Batch, pero ven que está muy lejos. 

Allí Cad Bane vuelve a interceptarla y se dispone a hacer el intercambio hasta que ve a Taun We muerta en el suelo, y con Fennec Shand como asesina. Ella también quiere a Omega, pero no para entregarla a los kaminoanos y que hagan con ella experimentos, sino para entregársela a Nala Se, quien quiere que Omega se salve de toda esta problemática.

Fennec shand en The Bad Batch

El origen de Omega

A lo largo del episodio se nos relata la verdadera importancia de Omega para los kaminoanos. Se trata de un clon puro de Jango Fett. ¿A qué os suena esto? Exacto. Dentro del episodio se relata que Omega no tiene aceleración vital, crece de forma natural, y es un clon de primera generación. Solo existe otro caso como ella, y es el mismísimo Boba Fett

Con el nivel genético puro de Omega podrían replicar cientos y cientos de imperiales como la Remesa Mala para el Imperio, y así no se desharían del pacto de Sifo-Dyas.

Choque de intereses

Tras revelarse todo esto, Omega y Cad Bane se ven envueltos en una pelea increíble que nos hace recordar las peleas entre cazarrecompensas en arcos como el de “La Caja” u otros. Mientras tanto, Omega intenta escapar y ofrece las señales de localización al Bad Batch, que consigue traerla de vuelta con ellos.

Omega está de nuevo en casa, pero la cosa no acabará aquí. Los kaminoanos harán todo lo posible para obtener su ADN y luego matarla, pero Nala Se y Fennec Shand podrían ser sus nuevas protectoras en las sombras.

The bad batch

¿Qué te ha parecido este nuevo episodio de The Bad Batch y la confrontación entre Cad Bane y Fennec? Déjanoslo saber en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes disfrutar de la serie en Disney+.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba