Star Wars The Bad Batch 1×06: «Desmantelados» [Review]

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
1x06 The Bad Batch

El episodio 1×06 de «The Bad Batch» nos ha traído un par de momentos muy interesantes de cara al futuro de la serie, y además el regreso de unos personajes que ya vimos en «Star Wars: The Clone Wars». Sin duda alguna, es uno de los capítulos más completos hasta ahora de la serie, que parece irá in crescendo a partir de este episodio.

Te dejamos con nuestra review del sexto episodio de The Bad Batch titulado «Desmantelados», que tiene la siguiente premisa:

En una misión para hacerse con un valioso activo, se topan con contrabandistas que quieren lo mismo.

1x06 The Bad Batch

Opinión sin spoilers

El episodio empieza y no he podido evitar decir, madre mía el apartado visual. Es que es perfecto. Han mejorado el dibujo y los VFX con respecto a todo lo visto en Star Wars de forma increíble. Con respecto al episodio, y como he comentado en la introducción, es uno de los mejores episodios hasta ahora de la serie. Tenemos acción, desarrollo de personajes, cameos interesantes, giros de trama inesperados, y un final que te dejará con hype y ganas de ver más de la serie.

Cid vuelve a encargarles una misión al Escuadrón 99 por la que recibirán a cambio una buena cantidad de créditos. Lo que ellos no saben es que habrá dos contrabandistas que buscan el mismo objetivo que ellos, y las cosas se complican.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del capítulo 1×06 de Star Wars: The Bad Batch, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

1x06 The Bad Batch

Opinión con spoilers

Si no empiezo la opinión con esto reviento ¡¡¿¿Quién es la persona que aparece en un holograma al final del episodio??!! Por dios, volvemos al hype en Star Wars, qué ganas había. Comentado esto, vayamos por parte. El equipo deberá ir a por un droide táctico para recabar la información que contiene antes de que lo destruyan. A su vez, Omega ya empieza a practicar con el arco de Kadavo que encontró en el anterior episodio.

Cuando llegan a un cementerio de hojalatas, se percatan que no son los único interesados. Solo queda un droide táctico en todo el complejo, y más concretamente, su cabeza. Omega ve como alguien se lo lleva, y se trata de Trace Martez, mientras que Rafa Martez intenta incordiar a Hunter y el resto. En una de estas, Wrecker, quien ya llevaba teniendo dolores de cabeza desde hace un par de episodios, se choca fuertemente contra una pared y le duele mucho más la cabeza, y empieza a decir la siguiente frase: «Un buen soldado cumple órdenes». Guau, parece que tendremos otro integrante que le afecta el chip, veremos cómo solucionan esto Hunter, Echo, Tech y Omega.

1x06 The Bad Batch

Tras esto, consiguen ponerse de acuerdo para escapar, pero los descubren. Los operarios cierran el complejo, pero el Escuadrón 99 activa la cabeza del droide táctico y manda a todos los droides del complejo a detener a los operarios, y Tech le hace una copia de memoria. Finalmente consiguen escapar, pero la cabeza se queda atrás, solo queda la información de Tech.

Rafa comenta que querían la información para ayudar a las primeras chispas de la rebelión, por lo que Hunter decide darle la información. El episodio concluye con la escena comentada anteriormente. Rafa enciende una transmisión en la que habla con alguien diciendo que ha conocido a unos clones mejorados en contra del Imperio y que podrían serle de interés.

¿Quién es la persona tras el holograma?

1x06 The Bad Batch

Comienza la rumorología máxima. Mi opinión es que podría tratarse de Bail Organa por su importancia en la Rebelión, pero m corazoncito de fan me tira por una togruta. Sí, esa togruta. AHSOKA TANO. ¿Quién conoció a las hermanas Martez en el final de «The Clone Wars»? Pues eso, la padawan de Anakin Skywalker tiene todas las papeletas para que aparezca en los próximos capítulos.

Otro que podría ser pero que es mucho menos probable es el Capitán Rex. Pienso que será Ahsoka Tano, y cuando ya se haya reunido con la togruta, veremos a Rex, que estará con ella tras el final agónico de «The Clone Wars».

¿Wrecker malo?

1x06 The Bad Batch

Es uno de los temas más interesantes que nos dejó el episodio. ¿Hará igual que Crosshair y se pondrá en contra del Escuadrón? Lo que sí que está claro que será uno de los temas a tratar en los próximos episodios, donde seguro veremos a Omega muy apenada, ya que era su mejor amigo.

¿Vuelve el hype?

Esto si que no me lo esperaba. Esta serie estaba siendo lenta y cuidadosa con los detalles, algo que me estaba gustando mucho. Estamos descubriendo más sobre la Remesa Mala, y están desarrollando muy bien a Omega. Pensé que se guardarían el hype para dentro de 5-6 episodios, pero parece que está más cerca que nunca reencontrarnos con personajes mucho más centrales del universo Star Wars.

¿Esto no os lo esperabais eh? Regresa Star Wars a su máximo esplendor con una serie que está siendo formidable. Y una última anotación que me gustaría hacer. Así sí, Martez, así sí. Hoy no habéis aburrido a los fans de Star Wars como en vuestro arco en la última temporada de Clone Wars.

1x06 The Bad Batch

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver el próximo episodio de “Star Wars: The Bad Batch”? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. También puedes seguirnos en nuestros canales de Youtube y Twitch para no perderte las noticias de actualidad superheroica. Si quieres formar parte de la familia Súper Ficción como redactor, rellena el siguiente formulario.

Puedes disfrutar de “Star Wars: The Bad Batch” en la plataforma de streaming Disney Plus.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. the bad batch 1×06. the bad batch 1×06. the bad batch 1×06