Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

‘El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim’: ¿Quién es Helm Hammerhand?

'El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim' podría conectar a las películas con los videojuegos

Hace unos días fue presentada oficialmente la película de ‘El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim’, y en ella se confirmó que sería una cinta animada que contaría la historia del rey Helm Hammerhand y el abismo que más tarde se llamaría “El abismo de Helm” en honor de este monarca.

Pero quizás este personaje no sea demasiado conocido para todos los fans, y ya que es el protagonista de esta historia, quizás deberías conocerle un poco más.

El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim, conoce la historia del rey Helm Hammerhand

La historia de Helm Hammerhand pasa por una época de guerras, traiciones, y dependiendo de la adaptación, un final triste y tenebroso. Helm es el noveno rey de Rohan, y un duro monarca que no dudó en echar de su reino a cualquiera que le supusiera el más mínimo peligro.

En sus historias, lo más destacable son sus luchas contra los “Dunlending”, más conocidos como los “hombres salvajes de Dunland”, que en el pasado fueron empujados hasta las llanuras alejadas de Rohan , después de que el mago Saruman los manipulase para que intentasen robar y saquear en las tierras de Rohan.

¿Por qué el abismo de Helm se llama así en su nombre?

Durante las numerosas guerras de Rohan con los hombres salvajes de Dunland, el rey Helm fue perdiendo los terrenos de ‘Edoras’  y la batalla en los ‘cruces de Isen’ contra hombres salvajes, piratas de Umbar y hombres de Oriente, todos ellos liderados por Wulf, hijo de Freca, un señor de Rohan que tenía relación con los hombres salvajes de Dunland y que quería casarse con la hija de Helm.

Helm le propinó tal golpe a Freca que lo acabó asesinando, y esto precipitó las guerras que acabas de leer, haciendo que los hombres de Freca abandonasen Rohan y fuera declarados enemigos del rey.

Ante estas derrotas, Helm decido resguardarse en el castillo Hornburg, en donde soportó uno de los asedios más largos que se recuerdan en la historia conocida de la tierra media. Y es por eso por lo que se rebautizó el feudo y se le terminó llamando como “El abismo de Helm”.

La historia del abismo de Helm

Pero los problemas de los asedios es que los recursos son finitos, y el monarca acabó muriendo de hambre y frío, mientras salía a buscar alimentos durante una tormenta de nieve, lo mismo de sucedió a su hijo Hama, su heredero al trono. Esto tuvo a Wulf como gobernante de Rohan, aunque no por mucho tiempo, ya que el sobrino de Helm, Fréaláf Hildeson, derrotó a los dunlending y sucedió en el trono de Rohan a Helm.

¿Por qué el rey Helm tenía el apodo de “Hammerhand”?

Pues tal y como relatan las historias, esto se debe a su dureza, era un muy duro rival en el cuerpo a cuerpo, también era conocido por su gran poderío con los puños (Freca puede dar fe de ello). Helm además era una persona supersticiosa, y luchaba con las manos desnudas, ya que según solía decir, “si no uso ningún arma, ningún arma me morderá”

¿Quién es el rey Helm Hammerhead?

En ‘El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim’ podrían unir novela, cine y videojuegos para darle un oscuro final a Helm Hammerhand. . .  Convirtiéndose en un Nazgul.

En el segundo juego ‘El señor de los anillos: sombras de Mordor’, se nos cuenta que Helm recibió un anillo de poder de manos de Sauron y Celebrimbor, mucho antes de conocer a la versión oscura y malvada de Sauron, quien ya estaba trazando su plan de crear un anillo para gobernar a todos.

En el videojuego, Wulf ataca al rey y secuestra a su hija para casarse con ella. Ahí es cuando Helm decide hacer uso del anillo de poder, y cuando le encuentra junto a sus tropas, hace uso de él y se deja consumir por la ira, hasta tal punto que mata a todos los presentes en aquella sala, incluida su hija.

¿Podrían adaptar ésta historia para la película animada? De momento, esto es lo que Warner Bros- animation y New Line han dicho sobre la película, que será animada e independiente de las trilogías del cine:

“ ‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’ explora y expande la historia no contada detrás de la fortaleza del abismo de Helm, profundizando en la vida y los tiempos empapados de sangre de una de las figuras más legendarias de la Tierra Media; el poderoso Rey de Rohan, Helm Hammerhand.”

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.