DCSERIES UNIVERSO DC

Titans temporada 3: ¿Por qué Jason Todd se convierte en Red Hood?

La tercera temporada de ‘Titans’ está a la vuelta de la esquina, y estos jóvenes y atormentados superhéroes deberán verse las caras con un viejo amigo, Jason Todd, que se convertirá en Red Hood. El origen de este personaje es bastante curioso, ya que nace del fruto del “error” de su mentor, Batman.

¿Realmente fue culpa suya? Eso da para hablar en otra ocasión, lo que de verdad importa en estos momentos es por qué uno de los Robin se convierte en un “villano”.

¿Cómo y por qué Jason Todd se convierte en Red Hood?

Red Hood es un alias que portaron varios personajes, entre ellos el joker, aunque el más conocido es Jason Todd, quien es el que porta el traje en la continuidad principal de DC Cómics. Siempre recomendaremos leer cómics, ya que gracias a ellos tenemos estas historias en cine y televisión, pero si no tienes la oportunidad o el tiempo necesarios, te hacemos un breve resumen:

En el cómic “Batman: una muerte en la familia”, hubo algo nunca antes visto: DC Cómics dejó el destino del personaje en manos de los lectores, que debían votar entre la muerte o la salvación del segundo Robin, la votación terminó con la decisión de que Jason Todd debía morir, ¡Y vaya que si lo hizo!

Titans temporada 3: ¿Por qué Jason Todd se convierte en Red Hood?

Joker, quien tenía negocios con la madre desaparecida de Jason Todd, finalmente decidió cerrar el acuerdo a su manera: a palancazos y llenando un edificio con explosivos, provocando la segura muerte de Robin. Pero antes de eso, pudimos ver una de las viñetas más crudas en la historia de los cómics, dejando helados hasta los fans (Y eso que pidieron su muerte) y con un nivel de brutalidad que se recuerda todavía en la actualidad.

Tanto es así, que en la continuidad de DC, la muerte de Jason Todd para Batman está casi al nivel de la muerte de sus padres, y es algo que veremos reflejando a lo largo de los años.

Pero cuando Jason regresó de entre los muertos, se enteró de que Batman no había vengado su muerte, y tomó el alias de capucha roja (Red Hood) para vengarse tanto de su mentor como de su asesino, tratando de limpiar la ciudad de criminalidad a su manera, una forma un tanto violenta y peligrosa.

Titans temporada 3: ¿Por qué Jason Todd se convierte en Red Hood?

¿Cómo adaptarán el arco de Jason Todd y Red Hood en la tercera temporada de Titans?

Según hemos podido apreciar en el tráiler, Joker volverá a someterlo a palancazos, y parece que ni Batman, ni sus amigos de los Titanes irán en su busca ni tratarán de salvarlo. Recordemos que en la segunda temporada se distanciaron por la temeridad de Jason, que estaba atravesando una difícil situación que no era capaz de controlar.

Éste hecho será el detonante final que haga que Jason se convierta en Todd, quien será uno de los villanos de la serie junto a Black Fire, la reina de Tamaran, y “Scarecrow”, conocido en España como El espantapájaros.

Curran Walters es el actor que interpreta a Jason Todd, AKA Red Hood en la serie, y dio el minuto a minuto a lo largo de la producción de la serie, haciendo que los fans tuvieran una gran aceptación del traje que llevará en la serie:

Titans temporada 3: ¿Por qué Jason Todd se convierte en Red Hood?
Vistazo al traje de Red Hood que veremos en la serie ‘Titans’

Y bien lector: ¿Tienes ganas de ver la tercera temporada de la serie? Llegará el 12 de Agosto a HBO Max.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba