Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Lou Ferrigno The Incredible Hulk, recordar es vivir

Lou Ferrigno es recordado en la pantalla como el primer Hulk live action de la historia. Un hombre que no requirió de efectos especiales, ningún truco de cámara o el actual CGI, muy usado en esta época, para darle vida al gigante esmeralda de los cómics, que es obvio, nunca fue fácil llevar a este personaje de Marvel a la tv.

Rondaba el año 1977, Marvel incursionaba en el ámbito de la pantalla para llevar sus producciones más allá de los cómics, cuestión que se sabía muy bien que solo vivir del ingreso de las viñetas traería problemas para la compañía de la Casa de las Ideas.

Lou Ferrigno en The Incredible Hulk

The Incredible Hulk 1977 y su nacimiento

Fue allí cuando de la mano del guionista de la Mujer Biónica y V-Invasión Extraterrestre, entra en juego Kenneth Johnson para armar lo que hoy conocemos como la serie de televisión «The Incredible Hulk». Una producción que en su momento no tuvo precedentes e impresionó tanto en la época como lo que para nosotros sería Profesor Hulk en Avengers EndGame.

Bill Bixby le daría vida al doctor David Banner, es decir, su contraparte de los cómics, Bruce Banner, mientras que Lou Ferrigno, un físico culturista de la talla de Arnold Schwarzenegger encarnaría al Increíble Hulk, solo con un maquillaje de cuerpo completo color verde y una peluca en forma de melena desproporcionada.

The Incredible Hulk serie 1977

Lou Ferrigno sin maquillaje y solo con pintura corporal

A raíz de ello se desprendió una película post-serie y Lou Ferrigno quedaría inmortalizado para algunos de la vieja escuela como su único y real Hulk. Él no lucía un disfraz, el no necesitó músculos generados por CGI, él solo actuó y se pintó.

Pues hace unas horas Lou Ferrigno lanzó un twitt aleatorio recordando aquellos tiempos y a su vez generando una pequeña queja por sus consiguientes colegas Hulk que siguieron su legado del Gigante Esmeralda en el cine.

Lou Ferrigno solo con maquillaje

“No puedo pensar en otro superhéroe que no esté disfrazado o generado por CGI. Trabajé muy duro en mi dieta y ejercicio para Hulk. No iba a defraudar a nadie. Hulk también fue mi héroe cuando era niño.”

En la actualidad sin CGI no hay Hulk

Lou Ferrigno también interpretó la voz de Hulk en The Incredible Hulk del 2008 en la cinta de Edward Norton, donde también hizo un cameo como un guardia.

Desde el año 2003 no hay actor que interprete a Hulk que no lleve CGI para representarlo en la pantalla, cuestión lógica teniendo en cuenta que Hulk es un ser verde casi invencible de más de dos metros de altura, cuya apariencia, poder y capacidad destructiva es inimaginable que en la actualidad solo se materialice con un actor y maquillaje.

Hulk en su paso por la pantalla


Lector, ¿llegaste a ver la serie de The Incredible Hulk de los años 70? ¿Viste alguna veza a Lou Ferrigno en acción con su personaje de Hulk? ¿Qué opinas del enfoque que Marvel Studios le está dando al personaje de Hulk en la actualidad en el MCU?

Puedes respondernos en la caja de comentarios e igualmente a través de nuestras respectivas redes sociales, ya sea en Twitter, nuestro Instagram, interactuar con nosotros en nuestro canal de Twitch y YouTube. Subimos mucho material relacionado a Marvel, DC, Cómics, cine de fantasía y ciencia ficción.


Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.