Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Los Eternos: ¿Qué son? ¿Quién es el más fuerte de los Eternos? ¿Cuántos Eternos hay?

Los Eternos: ¿Qué son? ¿Quién es el más fuerte de los Eternos? ¿Cuántos Eternos hay?

El primer tráiler de The Eternals ya ha visto la luz, y la película tiene programado el estreno para noviembre de 2021. Esta película introducirá en el MCU no solo un nuevo equipo de superhéroes, si no una nueva raza. Por eso en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre Los Eternos.

¿Qué son los Eternos?

Los Eternos, conocidos científicamente como Homo Immortalis, son una rama evolutiva de la humanidad dotada de increíbles poderes y habilidades. Su primera aparición en los cómics fue en The Eternals #1, guionizado y dibujado por Jack Kirby en 1976. En este cómic apareció por primera vez Ikaris, el líder de los Eternos, que en la película será interpretado por Richard Madden. En este primer número también se presentaba a los Deviantes, la raza alienígena rival de los Eternos. Así se asentaban las bases del cosmos y la mitología de los Eternos, que iría extendiéndose a lo largo de los años con distintas series y apariciones en el Universo Marvel.

Los Eternos de Marvel

¿Quién creó a los Eternos?

La historia cuenta que hace un millón de años, los Celestiales crearon a los Eternos y se marcharon, dejándolos en la Tierra para que cuidaran de la humanidad. En concreto fue un celestial llamado Nezarr el Calculador quien experimentó en la Tierra con el Homo Erectus para dar lugar a esta rama evolutiva. Desde entonces los Eternos han vivido aislados de la humanidad, interviniendo lo menos posible en su evolución. Sabemos que los Celestiales aparecerán en la película, por lo que podemos esperar que jueguen un papel en la creación de Los Eternos.

Los celestiales: creadores de los Eternos

Los Eternos no solo existen en la Tierra. Una rama de Eternos viven en planetas como Urano o Titán. En este último es donde los Eternos A’Lars y Sui-San tuvieron dos hijos: Eros, mejor conocido como Starfox y reconocido miembro vengador, y Thanos, el Titán Loco y gran villano del universo Marvel. Los Eternos tienen un aspecto igual al de los humanos, pero Thanos nació con un síndrome Desviante que le hace tener ese aspecto diferente.

Thanos y Starfox: hermanos Eternos

¿Cuántos Eternos hay?

Cuando los Celestiales experimentaron con los seres de la Tierra, crearon una centena de Eternos. La población de Eternos terranos seguiría siendo alrededor de 100 habitantes, por el simple hecho de que no pueden morir. Además, no hay registros de que estos Eternos hayan procreado entre ellos, como si han hecho las colonias de otros planetas, como Titán y Urano. La película contará con diez eternos protagonistas: Ikaris, Sersi, Kingo, Makkaris, Phastos, Ajak, Sprite, Gilgamesh, Druig y Thena.

Todo lo que debes saber de los Eternos

En la colonia de Eternos de Titán había originalmente una población 35.000, pero tras el devastador ataque de Thanos, quedó una población de apenas 100. En la versión cinematográfica, Thanos cuenta como en Titán se estaban quedando sin recursos. Como se cuenta en Avengers: Infinity War, Thanos sugirió asesinar a la mitad de la población y fue desterrado. Su augurio se cumplió y la población de Titán se extinguió, quedando Thanos como el único superviviente de su planeta.

Thanos, el mayor villano de Marvel es un Eterno

¿Qué poderes tienen los Eternos?

Todos los Eternos poseen en menor o mayor medida habilidades físicas mejoradas, como fuerza, resistencia, velocidad o reflejos. Como dice su nombre, todos los Eternos son muy longevos y son virtualmente inmortales. Esto no significa precisamente que no pueden morir, pero cuando mueren tiene la capacidad de renacer de nuevo. El poder más característico de los Eternos es que se pueden unir en una entidad llamada la Uni-Mente. Esta poderosa entidad es creada a partir de la congregación de un grupo de Eternos, pero desaparece rápido. Es por eso que los Eternos solo la utilizan como último recurso.

La unimente, el mayor poder de los Eternos

Además de estos poderes comunes en todos los de su raza, cada Eterno tiene una serie de habilidades especiales. Por ejemplo, Ikaris tiene la capacidad de proyectar energía cósmica, Sersi de manipular la materia inerte, Makkaris tiene super velocidad y Sprite puede crear ilusiones muy realistas. Aunque comparten casi todas sus habilidades, estas habilidades únicas son lo que definen a cada uno de los Eternos de la Tierra. Descubre más sobre los poderes de cada Eterno en la película con estás descripciones de personajes.

¿Quién es el más fuerte de los Eternos?

El nivel de poder de los Eternos está por encima de cualquier otra especie terrestre. Aún así, al poseer distintas habilidades, entre los Eternos podrían darse distintos niveles de poder. Entre los más poderosos podríamos encontrar a varios de los Eternos principales que aparecerán en la película. Ikaris, el líder de este grupo, obtiene su poder de la energía cósmica. Además, tiene una resistencia tal que lo hace casi indestructible, habiéndose enfrentado con facilidad a duros contrincantes como Hulk.

Ikaris lucha contra los Eternos en los cómics de Marvel

Gilgamesh podría considerarse también de los más poderosos, siendo de los mejores combatientes cuerpo a cuerpo de todo el universo Marvel, siendo el que posee más fuerza bruta de todos sus hermanos. Este Eterno será interpretado por Ma Dong-seok en la película, pero será algo diferente. Sus poderes han sido cambiados y aunque seguirá siendo un gran combatiente, ahora tiene la capacidad de crear una exo-armadura de energía para protegerse.

 ma dong suk será Gilgamesh en Los Eternos

Otra eterna muy poderosa es Thena, que en la película estará interpretada por Angelina Jolie. Thena tiene el poder de estructurar la materia en armas, por ejemplo una espada como se vio brevemente en el primer tráiler. Thena puede recolectar la energía de cualquier planeta y convertirse en una batería viviente de pura energía cósmica. Este poder la hace una de las Eternas más poderosas.

Angelina Jolie es Theena en los Eternos

Aunque estos son solo algunos ejemplos, el que se llevaría el premio a Eterno más poderoso es Kronos. Este Eterno no es de la Tierra si no de Titán. Con su inteligencia suprema, este Eterno de Titán consiguió dominar el tiempo, hasta el punto de convertirse en una entidad cósmica con un poder más allá del superhumano. Ahora Kronos es el Dios del Tiempo. Kronos tiene una conciencia del tiempo por encima del humano y el Eterno, con unos poderes similares a los del Dr. Manhattan. parece tener además cierto control sobre el tiempo y es poseedor del poder cósmico, como Galactus o Silver Surfer

kronos eternals marvel

¿Crees que veremos este poderoso eterno alguna vez en el MCU? ¿Quién crees que será el Eterno más fuerte en la película? Os leemos en nuestras redes sociales.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.