Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

‘Loki’: ¿Qué es el Nexus en el universo cinematográfico de Marvel? ¿Y los seres Nexus?

'Loki': ¿Qué es el Nexus en el universo cinematográfico de Marvel? ¿Y los seres Nexus?

El primer episodio de la serie Marvel ‘Loki’ ha dejado muchas preguntas que vamos a tratar de responder: ¿Qué es el Nexus?  ¿Y un ser Nexus?, después de este artículo descubriréis que lo habéis sabido durante todo este tiempo.

Empecemos con la puerta hacia el multiverso, el Nexus.

 ¿Qué es el Nexus y qué aporta al universo cinematográfico de Marvel?

En los cómics, al igual que lo explica Miss Minutes en el primer episodio, el Nexus es la puerta entre realidades, es decir, la puerta hacia el multiverso. Pero su papel principal no es el de ser una simple puerta, sino que hace que todas las realidades existentes y por existir en el multiverso convivan en perfecto equilibrio. Uno de los personajes encargados de cuidar esta puerta es Man-Thing, conocido personaje de Marvel Cómics que se encarga de ser el guardián que la custodie, en el MCU Man-Thing fue uno de los campeones de Sakaar, así que se desconoce si en esta versión custodiará la puerta.

Otros personajes como el Capitán Britania o América Chávez también son capaces de viajar entre realidades, es por eso que el primer personaje está rumoreado y la segunda confirmada en ‘Doctor Strange in the multiverse of madness’.

¿Dónde se menciona por primera vez el Nexus en el MCU?

En ‘Thor: El mundo oscuro’, el doctor Erik Selvig ya menciona el Nexus como un portal que sirve para viajar a de Midgard hacia los nueve reinos. A esto hay que añadir en relación a Thor, que Loki conoce atajos y sabe moverse rápidamente entre reinos y realidades.

El doctor Erik Selvig ya conocía alguna información sobre el Nexus en el universo cinematográfico de Marvel de Marvel

Donde realmente se habla del Nexus sin tapujos es en el episodio siete de Wandavision, es a través de un spot comercial que ella misma crea para su realidad, pero es bastante orientativo lo que explica el anuncio, y es que el Nexus es un “fármaco” que hace posible alterar la realidad, como es el caso de Wanda y sus actos en ‘Westview’, y pese a que la TVA no interviene en la serie, es más que seguro que la organización vigilase de cerca a Wanda, ya que ella es un “Ser Nexus”.

¿Qué son los seres Nexus?

Los seres nexus, o “Nexus Beings” en inglés, son seres con el poder y la capacidad de alterar las probabilidades de la corriente del tiempo universal, por ende, de alterar el multiverso y así provocar lo que la TVA denomina “Otra guerra multiversal”.

¿Cuántos seres nexus existen en el MCU?

Es evidente que tras el 1×01 de Loki aún no se ha ahondado en este tema, de hecho aún no se han denominado así a estos personajes, pero será cuestión de tiempo (O eso creemos, y por eso os lo contamos). Pero si has seguido todo el MCU, hay 3 personajes que sin duda lo son:

  • Doctor Strange: Capaz de alterar el tiempo en su beneficio (Y el de la tierra) usando la gema del tiempo, también explora millones de realidades y entrega la gema del tiempo a Thanos para poder ganarle 5 años después, altera el tiempo.
  • La bruja Escarlata: Obtiene sus poderes a través de la gema de la realidad y la altera para poder vivir sus días con Visión, quien murió a manos de Thanos en Infinity War. Altera la realidad.
  • Loki: Aunque de manera fortuita, el robo en el tiempo de Los Vengadores altera la realidad que viven, y hacen que el Teseracto acabe de nuevo en manos de Loki, éste aprovecha eso y huye pero es detenido por la TVA al ser una variante de lo que estaba “programado” a ser. Altera el tiempo y el espacio.

Curiosamente, el único detenido por la agencia del tiempo es Loki, quien no tenía nada de esto planeado, así que pese a que Wanda y Strange son capaces de alterar las probabilidades dentro de la línea temporal, debe ser que era lo que “estaba escrito” para ellos a criterio de la TVA.

 

Loki, Wanda y Doctor Strange en el universo marvel
¿Acabarán las historias de estos tres personajes entrelazándose? Wanda y Strange seguro.

Esto es todo lo que se sabe por ahora, toca esperar a un nuevo episodio de Loki la semana que viene para seguir descubriendo más sobre el Nexus y por qué solo algunos personajes son capaces de alterar el rumbo de sus líneas.

Loki se estrena cada Miércoles en Disney Plus, y cada Miércoles podrás vernos en directo hablando de la serie en nuestro canal de Twitch.

Y bien lector, ¿Qué crees que sucederá en el siguiente episodio?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.