Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Loki: ¿Por qué el expediente remarca su fluidez de género?

Revelada la duración de de las series de marvel Disney+

En el primer episodio de la serie de Marvel se dio a conocer el expediente de Loki, el cual remarcaba su fluidez de género. Recientemente Michael Waldron, guionista del programa, reveló el motivo durante una entrevista concedida a Collider.

De esta manera, Waldron se encargó de disipar cualquier tipo de teorías generadas por los fanáticos de la serie. Luego, de que se hiciera viral la imagen de uno de los archivos de la TVA que contenía dicha información sobre el “Dios de las mentiras“.

¿A qué se debe la fluidez de género en Loki?

Según, las declaraciones de Michael Waldron, el motivo se debe a que responden al origen y habilidades de “un dios en la mitología nórdica“. En este sentido, Loki se considera comúnmente un hombre, pero probablemente se lo describe mejor como un género fluido.

“Creo que eso es canon para este personaje que se remonta a la mitología nórdica y todo. Esa es una parte importante de quién es este personaje y, ciertamente, a quién representa para una gran parte de la base de fans y todo, así que nunca un debate sobre eso”.

De esta manera, las habilidades para cambiar de forma son parte vital en la identidad del personaje de Marvel. Esto se puede justificar en que vimos en más de una ocasión a Loki cambiar de apariencia en los cómics y adoptar su forma femenina.

También, se sabe que el carismático villano, al ser un dios, posee la capacidad de ir reencarnando y esa resurrección no siempre se ha dado como hombre, sino que ha decidido hacerlo como una mujer. Un claro ejemplo es el caso de Lady Loki.

Cabe recordar, que Kevin Feige, el director de Marvel Studios, ha expresado previamente su deseo de diversificar el MCU. Sin embargo, este caso no fue hecho por un pedido expreso de los directivos, sino que es algo ya establecido desde las historietas.

Loki Fluidez de género

De momento, en estos dos primeros episodios de la serie de Loki, aún no lo hemos visto adoptar su forma femenina. Sin embargo, si quisiera hacerlo su fluidez de género se lo permitiría.

Y seguidor de Súper-Ficción ¿Qué te pareció la explicación de Michael Waldron sobre la fluidez de género en Loki? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y recuerda que puedes seguirnos en Twitter e instagram para no perderte ninguna novedad.

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.