Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Star Wars Lando: Doble o nada [Reseña Star Wars Cómics]

Reseña de Lando Doble o Nada Cómic de Star Wars

La traición en Ciudad Nube, su colaboración con la Rebelión, el Halcón Milenario. Lando Calrissian es uno de los personajes más carismáticos de todo Star Wars y uno de los más queridos. Planeta Cómic ha lanzado la recopilación de la miniserie de Star Wars Lando: Doble o nada, una historia del contrabandista poco antes de su aparición en la película “Solo: A Star Wars Story”, en la que deberá ayudar a liberar a unos esclavos oprimidos… no sin llevarse una buena cantidad de créditos.

He aquí nuestra reseña del cómic, que es una de las novedades de junio publicadas por la editorial Planeta. La premisa es la siguiente:

De antes de que se uniera a la Rebelión, de antes de que dirigiera Ciudad Nube, de antes incluso de que perdiera el Halcón Milenario. Nos llega esta historia de las aventuras y desventuras de Lando en busca de amor y dinero que desemboca en su aparición en Solo.

Lando no es de los que se juega el pellejo… si no hay créditos de por medio. Así que, cuando los esclavos oprimidos de un planeta basurero de droides imperiales necesitan su ayuda, esperemos que su libertad valga algo para el contrabandista.

Por otro lado, otro de los habitantes del planeta pretende entregar a Lando a sus enemigos —¡y no es que tenga pocos!—. ¿Recibirá por fin su merecido esta galaxia llena de malos por parte del grano en el culo por antonomasia?

Lando Doble o nada

Una nueva aventura del contrabandista más gamberro de la galaxia

Por fin tenemos más historias de Lando Calrissian en una época que todos esperábamos que siguieran desarrollando. Vemos al famoso contrabandista días antes de su aparición en “Solo, por lo que se convierte en una lectura interesante de cara a los  hechos de la película.

Este tomo traído por Planeta Cómic recopila los números #1-#5 de la miniserie de “Lando: Double or nothing”, de Rodney Barnes, Paolo Villanelli y Andres Mossa.

La historia nos presenta a Calrissian reformando el Halcón Milenario para poder convertirlo en un casino volador, a pesar de que necesita alguna que otra mejora de partes claves como las comunicaciones o defensas de la nave. Podremos ver como, mientras actúa por su propia cuenta, una chica llamada Kristiss pedirá ayuda a Lando para liberar a su padre y su equipo de un puesto de esclavos en Kullgroon a cambio de créditos, pero no será pan comido.

Lando Doble o Nada

La historia profundiza mucho más en el gran ego y personalidad de Lando, algo que siempre le ha caracterizado, y que además le  gusta a los fans. L3-37, su droide, comienza a pensar que la gente que lleva capa tiene problemas de personalidad o se creen superiores, y se encuentra todo el día enfadada con Lando.

Un gran dibujo

El dibujo de este tomo recopilatorio me parece muy bueno. La representación de Donald Glover como Calrissian es calcada a su aspecto en la película y está muy bien caricaturizado. El dibujo de Paolo Villanelli, a quien ya conocemos por otras historias de Star Wars en los cómics como la adaptación de Rogue One o el próximo lanzamiento de Planeta en septiembre, Bounty Hunters, es magnífico, aunque las batallas aéreas, al igual que creo que la mayoría de dibujantes, no se ven muy bien reflejadas. Si que es cierto que conseguir adaptar batallas entre naves en dibujo es una tarea algo más ardua, pero aún así queda bastante bien.

Verle pelear frente a decenas de imperiales con L3-37, acompañado de alzados, siempre con su carisma reflejado, es una gozada si eres fan del personaje.

Lando Calrissian Doble o Nada

Conclusión

Sin tratarse de una historia muy desarrollada o relevante, ciertamente es un cómic ameno y divertido. Tiene un protagonista con una personalidad muy marcada que suele hacerte soltar alguna carcajada, no solo por su gracia, sino por su ingenio. L3-37 hace de ese dueto con Lando entre arrogancia y brío algo muy divertido y da mucho juego, al igual que el personaje de Kristiss, que juega varias veces con cómo engañar a Lando y añade picardía a la trama.

En general, un cómic muy recomendado y que se convertirá en un must si la serie de Lando Calrissian que preparan Lucasfilm y Disney Plus se centra en el Lando de Glover y se sitúa después de “Solo: A Star Wars Story”. Tendremos Lando para rato.

lando doble o nada

¿Qué veremos en la serie de Lando en Disney Plus?

Este cómic sirve como precuela a la cinta “Solo: A Star Wars Story”, en la que vimos como Lando perdió el Halcón Milenario frente a Han Solo. Calrissian fue interpretado por Donald Glover, el actor y cantante conocido por series como Atlanta o hits mundiales como “This is America” bajo su apodo Childish Gambino. Próximamente tendremos una serie individual del personaje en la que, según se rumorea, se seguiría con este joven Lando y su historia tras “Solo”.

También cabe la posibilidad de ver esta serie centrada en el Lando de después de “Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker”, pero se ve mucho menos probable, ya que Disney parece que quiere dejar las secuelas un tiempo “aparcadas”. Si se diera post-Solo, podríamos ver mucho más sobre la trama de Qi’ra y Maul en el Crimson Dawn, y por qué no, muchos más casos del contrabandista más carismático de la galaxia, muy al uso de lo que hemos visto en este cómic.

Lando Calrissian

Sin duda alguna es una de las series más esperadas por los fans de Star Wars, y deberemos esperar para ver sobre qué tratará. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de The Bad Batch, y dentro de poco de “Visions” y “The Book of Boba Fett”.

¡Síguenos!

Y bien lector, ¿te harás con este gran tomo de Star Wars titulado “Lando: Doble o nada”? Déjanoslo saber en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en el resto de nuestras redes sociales tales como Instagram, Twitter o Facebook. Si quieres formar parte del equipo de redactores de Súper Ficción, puedes rellenar el siguiente formulario para ser el próximo Peter Parker.

Puedes comprar este tomo recopilatorio en la página oficial de Planeta Cómic  por 16.95€.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.