Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Entrevista a Diane Sherry Case: “Christopher Reeve era un verdadero héroe”

entrevista a diane sherry case

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Diane Sherry Case, la actriz que llegó a trabajar con el gran Bing Crosby en su show e interpretó a Lana Lang en ‘Superman: The Movie‘ (1978).

Entrevista a Diane Sherry Case

Inicios con Bing Crosby

Para empezar, nos gustaría que nos contaras un poco sobre ti. ¿Cómo empezaste en el mundo de la actuación? ¿Cómo has estado desde entonces?

El primer papel que obtuve como actriz fue de estrella invitada en el programa llamado ‘The building in the show‘. El episodio se llamó ‘El mocoso‘ y yo era malhablada en el papel. Como en mi casa no se permitía la ira ni la contestación, me emocionó la oportunidad de expresarme. ¡Me enamoré de la actuación!

Uno de sus primeros papeles fue en ‘The Bing Crosby Show‘. ¿Cómo fue trabajar allí? ¿Qué recuerdas de esos días?

Bing fue muy dulce conmigo, consiguió que pudiese ver a Los Beatles en el Hollywood Bowl, ¡y arregló que los conociera!

¿Cómo fue trabajar con Bing Crosby y el resto del elenco y el equipo?

Me encantó Bing y la familia en el programa. Estoy muy orgullosa de haber cantado con el gran Bing Crosby.

diane sherry case y bing crosby

Diane Sherry Case: la primera actriz en interpretar a Lana Lang desde Bunny Henning

Uno de los papeles por los que más te recuerdan es el de Lana Lang en ‘Superman: The Movie‘ (1978). ¿Cómo obtuviste el papel? ¿Cómo fueron los días de rodaje?

El director de casting de Superman fue el mismo hombre que me eligió para el show de Bing Crosby. Conocía mi trabajo desde hacía mucho tiempo. Richard Donner dijo que le vendió la mirada traviesa de mis ojos.

¿Tuviste la oportunidad de conocer a algunos de los actores del elenco y el equipo de Superman?

Sí, Christopher Reeve era un verdadero héroe y creo que Glenn Ford tuvo que cancelar su boda, ¡estuvimos en Canadá tanto tiempo!

¿Alguna vez tuviste la oportunidad de interpretar al personaje de Lana Lang en otro producto de DC? ¿Te gustaría repetir el papel?

Cuando hicieron Superman 3, yo estaba en Nueva York haciendo teatro clandestino con el director del departamento de teatro de Yale, lee Breuer. No le había dado a Screen Actors Guild ni a mi agente mi número de teléfono. No sé si me habrían utilizado para Superman 3 si pudieran haberme encontrado.

¿Cuál es tu personaje de cómic favorito?

¡Lana Lang! O quizás la pequeña pelirroja…

actriz de lana lang de superman de 1978

El futuro de Diane está en la literatura y en el cine

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy trabajando en un libro con una diseñadora de moda llamada Jane Booke. ¡Será mi quinto libro! También hay un cuento que escribí llamado Starving in Malibu, que planeo convertir en una película.

Desde aquí agradezco de nuevo a Diane por acceder a esta entrevista.

Puedes leer mi anterior entrevista a Lee Towersey, constructor y operador de R2-D2 en Star Wars. Y esta otra a Andy Secombe, quien interpretó a Watto en ‘Episodio I: La amenaza fantasma‘ y en ‘Episodio II: El ataque de los clones‘.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.