CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVELPELÍCULAS MARVEL

Black Knight: conoce toda la historia acerca del caballero portador de la espada de ébano

Durante la Convención internacional de Cómics de San Diego de 2019 se confirmó oficialmente la próxima película de The Eternals. Entre el reparto se encuentra Kit Harrington (actor británico conocido por su papel de Jon Snow en Game of Thrones), quien interpretará a Dane Whitman, el superhéroe Black Knight. Este nombre lo han usado diferentes personas: un caballero de la mesa redonda, un villano y un héroe. En este artículo os contaremos las historias de cada uno de estos personajes. Empecemos.

Sir Percy de Scandia, el primer Black Knight

También es conocido como el Black Knight original, apareció por primera vez en Black Knight vol.1 #1 en mayo de 1955 y fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Joe Maneely.

Es un caballero del siglo VI que sirve en la corte del Rey Arturo Pendragón como su mejor guerrero y uno de los Caballeros de la Mesa redonda. Percy porta la espada Ébano, la cual fue tallada a partir de un meteorito y encantada por el mago Merlín. El mago le confió a Percy la misión de proteger al rey Ricardo de un inminente ataque de Sir Mordred y Morgan le Fay (interpretado por Elizabeth Hurley en la serie de The Runaways) que entonces contaba en su poder con el Darkhold. Pero Percy es engañado con una carta donde se le informa que su madre se halla enferma. Ella fallece y cuando vuelve al castillo el rey Ricardo ya había sido asesinado a manos de Mordred. Juró no volver a permitir que alguien muriera bajo su protección.

Durante la batalla final, la Batalla de Camlann, Mordred hiere de muerte a Sir Percy en el castillo de Scandia. Arturo y Mordred también mueren en la batalla. En cuanto a Morgan le Fay fue reclutada por el villano del futuro Doctor Doom (también fueron amantes). Volviendo a Sir Percy de Scandia, su fantasma revivirá si Mordred alguna vez regresa. En la actualidad su espíritu ha aparecido varias veces para aconsejar a sus descendientes.

Sir Percy de Scandia, el primer Black Knight

Nathan Garret, un Black Knight malvado

Es un supervillano y descendiente del Black Knight original. Fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Dick Ayers. Su primera aparición en los cómics fue en Tales of Astonish vol.1 #52 en febrero de 1964.

Nathan Garret es un descendiente directo de Sir Percy de Scandia, nacido en Londres, Inglaterra. Él es biólogo, investigador y profesor universitario. Se inició en actividades ilegales y fue capturado por el héroe Giant Man (Hank Pym). Tras un tiempo en la cárcel consigue huir y encuentra la tumba de Sir Percy. Entonces descubre que no es digno de blandir la espada Ébano, haciendo así que su rencor hacia los héroes aumentara aún más. Tras esto inició su carrera como villano profesional, llamándose así mismo Black Knight.

Haciendo uso de sus conocimientos crea un arsenal de armas medievales modificándolas con tecnología moderna y altera y crea un caballo alado llamado Aragorn, el cual usa como montura. También llegó a unirse al grupo de supervillanos Masters of Evil a petición del jefe Barón Henrich Zemo (padre de Helmut Zemo). Black Knight y Henrich Zemo, junto con el Fundidor y el Hombre Radiactivo forman el grupo original.

Se enfrentó en repetidas ocasiones a The Avengers y también fue enviado por Doctor Doom, junto con otros villanos, a sabotear la boda de Reed y Sue Richards. En su última batalla se enfrentó a Iron Man, y debido a una caída desde gran altura se hirió mortalmente. Antes de morir pudo llamar por teléfono a su sobrino Dane Whitman. Le contó su historia y le hizo jurar en su lecho de muerte que usaría sus conocimientos para el bien. Así Whitman se convirtió en el nuevo Black Knight.

Nathan Garret, Black Knight, villano

Dane Whitman

Este personaje fue creado por el escritor Roy Thomas y el artista John Buscema y apareció por primera vez en The Avengers #47 en diciembre de 1967.

Dane Whitman nació en Gloucester, Massachusetts y es descendiente del Black Knight original y el sobrino de Nathan Garret. En el lecho de muerte de éste convenció a Dane para que utilizase el nombre de Black Knight para restaurar el honor de la familia y expiar los crímenes cometidos por su tío.

Al principio The Avengers lo atacaron pensando que era su tío. Más tarde se infiltró en el grupo de villanos Masters of Evil para demostrar así su valía a los héroes. También se alió con Doctor Strange para combatir amenazas extra-dimensionales y ayudó a The Avengers a derrotar a Kang the Conqueror (próximo villano en la tercera película de Ant-Man). Tras estos sucesos pasó a ser miembro oficial de The Avengers. Además, fue miembro de The Defenders y de Heroes for Hire, por otro lado se llegó a relacionar el grupo The Inhumans y con The Eternals, especialmente con Sersi, con quien mantuvo una relación amorosa. Se llegó a enfrentar a Ares y tuvo que viajar al Olimpo para derrotarlo allí, y también se enfrentó con un yo villano de un universo paralelo.

 Dane Whitman, el Black Knight de la actualidad.

La Espada Ébano: Su historia y origen

Tal como hemos explicado al principio, la espada Ébano fue tallada a partir de la roca del meteorito Starstone y encantada por el mago Merlín. Debido a toda la sangre derramada por Sir Percy mientras portaba la hoja, ésta adquirió una maldición. La espada fue transmitida de generación en generación hasta que finalmente llegó a las manos de Dane Whitman.

Lo que esta maldición implicaba era que cuanta más sangre se derramaba con su hoja más conducía a su portador a la locura. En distintas ocasiones y por medio de diferentes métodos consiguieron deshacer la maldición pero ocasionado por algún acto violento siempre se restauraba. La maldición llegó a ser tan violenta que comenzó a transformar el cuerpo de Whitman por el mismo metal que el de la espada, viéndose obligado a usar un exoesqueleto cuando la parálisis progresiva comenzó a afectar a su movilidad. También mostraba signos de inestabilidad mental y llegaba a matar a cualquiera que entrara en contacto físico con él. Finalmente la transformación fue revertida por Doctor Strange y el fantasma de Sir Percy; su espíritu se fusionó con la espada y Whitman volvió a la normalidad.

Algunos otros personajes que han portado la espada Ébano son: Namor, Valkiria, Sersi, Crystal, Drácula, Black Panther y Ares.

Los poderes y habilidades de la espada de Ébano

Esta espada se dice que es indestructible y nada en los cómics, hasta la fecha, ha desmentido esta información. Entre sus poderes y/o habilidades están:

  • Atraviesa cualquier material excepto otras armas encantadas o metales tan fuertes como el adamantium.
  • Es capaz de atravesar barreras místicas.
  • Desvía y absorbe casi cualquier tipo de energía.
  • Quien porte ésta espada, será capaz de invocarla si alguna vez se pierde, incluso si se encuentra en una época diferente.
  • La espada no se puede usar contra su dueño.

El origen e historia de la espada de Ébano

Sean Dolan aka Bloodwraith

Sean Dolan sirvió como el escudero de Black Knight (Dane Whitman) y tras hacerse con la espada Ébano se dirigió a Slorenia, lugar el cual había sido destruido. Cuando Sean llegó la espada absorbió todas las almas de las personas fallecidas y lo convirtió en Bloodwraith. Este villano es muy poderoso, prácticamente imparable. Sean y Bloodwraith son dos entidades completamente diferentes y se desconoce el origen del villano aunque claramente tiene relación con la espada maldita.

Sean Dolan, Bloodwraith, villano, marvel

 ¿Qué historia crees que nos contarán en la película de Los Eternos acerca de este personaje? ¿Tienes alguna teoría? Déjanos saber tu opinión en los comentarios o a través de nuestro Twitter.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba