Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[ANÁLISIS] Loki 1×04: “El Evento Nexus” Todo se desmorona en la TVA

Loki

Análisis del 1×04 de Loki. Se va desenmascarando a la TVA.

El nuevo capítulo del “Dios del Engaño” ya se encuentra disponible en  Disney Plus, “El Evento Nexus” y aquí lo vamos a analizar.

Te recomendamos que hayas visto el episodio antes de leernos, porque habrán muchos SPOILERS.

[ANÁLISIS] LA TVA BUSCA DESESPERADAMENTE A LOKI Y SYLVIE, MIENTRAS SE VA DESMORONANDO POR DENTRO

El episodio inicia con un breve pero muy interesante vistazo a como Sylvie fue puesta en la mira de esta organización temporal.

Vemos que Sylvie era una niña en Asgard cuando fue llevada a los grandes mandos de la TVA, Ravonna Renslayer que aún era parte de los Minutemen la captura pero esta se escapa y así comienza su aventura entre realidades.

Sylvie

Mobius quiere ayudar por eso va en busca de C-20 pero según Renslayer ya murió, a causa de encontrarse con Sylvie en el apocalipsis de Alabama del episodio 2.

Mientras todo es un ‘caos‘ en la Sagrada Linea del Tiempo, Loki y Sylvie esperan su trágico final en Lamentis pero la versión salida de Avengers Endgame causa una apertura Nexus al relacionarse con su contraparte y mostrándole que lo que hace a un Loki, es que nunca muere.

La TVA los encuentra y los divide para que sean interrogados, Mobius envía a Loki a un bucle temporal de un momento de su pasado.

LADY SIF, LA PRIMERA GRAN SORPRESA

Durante este bucle podemos ver a Lady Sif interpretada por Jamie Alexander volviendo al MCU luego de 8 años y es una antesala a su regreso en cines en Thor: Love and Thunder.

Sif

Marvel hace clara referencia al momento de la mitología nórdica, donde Loki por envidia a su poder le corta el pelo a Sif.

Sif

Esto se repite, incluso Loki le pide perdón a Sif argumentando su falta de atención y su soledad. Mobius saca a Loki de ahí para interrogarlo.

¿AMOR A PRIMERA VISTA?

Mobius trata de sacarle información a Loki sobre su variante, mintiéndole sobre que ella ya esta podada. Aquí se nota que Loki ya comenzó a sentir algo por Sylvie a pesar que lo niegue.

Algo muy narcisista dicho por el propio Mobius, es ahí donde le dice que todo los miembros de la TVA son Variantes de si mismos.

Loki

Mobius juega mucho con los sentimientos del personaje para que le diga la verdad sobre que logro el evento Nexus en Lamentis. Owen Wilson vuelve a estar en su punto más alto de actuación.

LA CAÍDA DE UNA GRAN MENTIRA

No solo Mobius quiere saber si lo que le dijo Loki es real, también B-15 que va en busca de Sylvie solo para llevarla al apocalipsis de 2050 y que le diga que es lo que le mostro cuando tomo su cuerpo, Sylvie le muestra sus recuerdos cuando estaba en la tierra.

A la par Mobius, investiga la desaparición real de C-20, llegando a ver un video donde Ravonna la poda, inmediatamente el personaje de bigote va en busca de su amigo Loki, sin embargo, la jueza los intercepta capturando a Loki y podando a Mobius.

Mobius es destruído por la TVA

Loki y Sylvie se reúnen para ser llevados ante los mismos Guardianes del Tiempo, para que sean podados pero aquí B-15 hace un acto heroico llegando a salvarlos de su muerte.

Ravonna pierde los papeles y trata de matar a Sylvie pero esta la noquea, Loki mata algunos guardias de alto mando.

Los Guardianes del Tiempo se revelan como figuras robóticas, lo cual nos deja con la interrogante de quien es el que esta detrás de todo.

OTRA VEZ, TU MUERTE

Loki decide confesarle a Sylvie sus sentimientos que aunque confusos parecen ser totalmente sinceros, pero Ravonna lo poda dejando frio a todo el público y a Sylvie que le exige que le explique que es lo que realmente pasa en la TVA.

Loki "muere" en el 1x04

Pero en la escena post-créditos se revela que una vez más, Loki está más vivo que nunca y no esta solo.

EL MULTIVERSO COMIENZA FUERTE CON EL LOKIVERSE

Loki no está solo, no es Hell, ni el Valhalla, es… ¿Dónde estamos? Podemos especular que están en un universo muy alejado en el tiempo donde la TVA manda a las variantes podadas y no solo eso sino también las líneas del tiempo reseteadas.

En este lugar muy vacio, Loki es interceptado por 3 versiones de el mismo, Kid Loki interpretado por Jack Veal, uno peculiar con una especie de Mjölnir dado a la vida por Deobia Oparei, una versión anciana pero que hace referencia a su look en los comics interpretado por Richard E. Grant y una versión animal siendo un cocodrilo.

Las variantes de Loki que aparecieron en el episodio 1x04

Esto justamente podría conectar con la escena del trailer donde vemos a Loki presidente y a su alrededor vikingos, que ahora podríamos pensar son Variantes de el mismo.

Presidente

Marvel ya comenzó mover el multiverso en esta serie, esta escena lo confirma. Pero ¿Qué tanto influirá en el futuro del MCU sobre todo en la tan espera película de Spider-Man: No Way Home?

¿Te gusto el episodio? ¿Crees que Loki abrirá todas las puertas al multiverso Marvel?

 

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.