Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[ANÁLISIS] ‘Loki’ 1×01: “Glorioso propósito”. ¿El verdadero camino hacia la redención?

[RESEÑA] 'Loki' 1x01: "Glorioso propósito". ¿El verdadero camino hacia la redención?

Análisis del 1×01 de Loki, el inicio del camino del antihéroe.

‘Loki’ ya ha llegado a Disney Plus con el primero de sus seis episodios, y en 1×01 de la serie, titulado “Glorioso propósito” ya nos ponen en situación: Se vienen curvas en el espacio tiempo, y acto seguido, nuestro análisis. Haber visto el capítulo sería lo ideal, ya que en esta reseña podría haber spoilers.

 

[ANÁLISIS] Loki se encomienda al camino de la redención en el 1×01: “Glorioso propósito”

El capítulo empieza como nos tienen acostumbrados con series anteriores, un repaso de unos minutos para poner en antecedentes al espectador de por qué se ha llegado hasta ese preciso instante, y en el caso de Loki sabemos que es porque los Vengadores se equivocaron al viajar en el tiempo, haciendo que el teseracto acabase en sus manos y alterando así el flujo temporal, Loki es. . . ¿Libre?

Loki: La serie explorará los viajes en el tiempo más que Avengers: Endgame

A continuación, se sucede este escalonado camino hacia lo que será la conversión del villano en un antihéroe, Mobius (Owen Wilson) , un agente de la TVA que cree que esta versión de Loki podrá recapacitar y convertirse en el aliado que necesitan para poder paliar el gran problema que tienen, uno que podría llevarles una guerra a escala multiversal. O al menos así lo explica Miss Minutes en un momento dado.

¿Cuál es el objetivo de la TVA? Son los encargados de la vigilancia y correcto funcionamiento de las líneas temporales, para evitar que las posibles ramificaciones ocasionen una guerra multiversal, que en otros términos, podría desencadenar en un macro evento que ya hemos visto en los cómics: Secret Wars.

Avengers Secret Wars logo
Este logo no oficial es el diseño de un fan. ¿Será Vengadores 5 la adaptación de las Secret Wars?

Obviamente esto no es nada oficial, pero los lectores de cómics lo asocian y no sería descabellado decir que la gran película de esta nueva saga de Marvel pudiera ser esa. ¿Te imaginas a varias versiones de un mismo personaje compartiendo pantalla? Pues algo así podría verse, pero esto ahora mismo son solamente teorías.

La evolución de Loki : Ni bueno, ni malo, pero sí un poco de ambas

En estos 51 minutos, vamos a ver como progresivamente el temible Loki, Dios del engaño, se va percatando de que su glorioso propósito era insignifcante al lado de lo que le puede deparar esta nueva aventura, todas estas escenas van acompañadas de una música futurista que a algunos podría recordarles a las viñetas de Jack Kirby (Opinión personal).

¿A dónde nos llevará esto? Todo parece indicar que para que Loki pueda encontrarse a sí mismo, éste deberá enfrentarse consigo mismo, además en el sentido literal de la frase, ya que el problema que tiene la TVA es ni más ni más ni menos que una variante de Loki, es decir, otra versión del personaje. ¿Será esta versión la interpretada por la actriz Sophia Di Martino? Siempre se la relacionó con Lady Loki, pero por el momento se desconoce su papel.

¿Será Sophia Di Martino Lady Loki?
Un supuesto vistazo a Sophia Di Martino en un tráiler de Loki: ¿Será Lady Loki al final de todo?

Lo bueno y lo malo de Loki

Lo cierto es que pocas pegas se le puede poner al 1×01 de Loki, la actuación de Tom Hiddleston es sublime, y es perfectamente complementada por Owen Wilson, tiene ese humor que tan bien maneja Marvel pero a la vez consiguen que sientas pena por una de los mayores villanos del universo cinematográfico de Marvel.

Y es que eso es lo que últimamente nos gusta al espectador: Ver como los grandes villanos pueden llegar a tener un lado bueno, dejar a un lado el blanco y negro para así poder dar paso a los grises, que es por donde se mueve Loki.

Dinos querido lector. ¿Por dónde crees que irán los tiros en la serie? Si andas un poco perdido y quieres respuestas, puedes conectarte con nosotros esta noche en nuestro directo de Twitch, avisaremos siempre a través de nuestro Twitter.

También puedes ver nuestro vídeo de Youtube en el que hablamos de las diferentes versiones de Loki que podríamos ver en la serie de Disney Plus.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

2 comentarios en «[ANÁLISIS] ‘Loki’ 1×01: “Glorioso propósito”. ¿El verdadero camino hacia la redención?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.