MARVELPELÍCULAS MARVEL

4 motivos por los que Eternals será un nuevo éxito de Marvel Studios

Tras numerosos retrasos en su fecha de estreno, parece ser que el 4 de noviembre podremos finalmente sentarnos en las butacas del cine para ver Eternals, la nueva película de Marvel Studios que promete ofrecer algo nunca antes visto.

En este artículo te contamos 4 razones por las que creemos que Eternals será todo un éxito:

Un reparto estelar dando vida a los Eternals

Para interpretar a estos personajes tan desconocidos, se han escogido tanto a actores de renombre como actores que han destacado en proyectos más pequeños. Es el cast más diverso de Marvel hasta la fecha, algo que funcionará a la hora de dar matices distintivos a sus integrantes.

los eternos marvel película

 

  • Angelina Jolie: La mayor estrella del cast al ser una actriz reconocida a nivel mundial y ganadora de dos Oscars. Interpretará a Thena, una guerrera feroz que se siente más cómoda en la batalla que en cualquier otro lugar y que tiene la capacidad de usar la energía cósmica para formar cualquier arma de mano que se le ocurra.
  • Salma Hayek: la actriz mexicana que personificó a la icónica Frida Khalo en el cine. Ella será Ajak, la líder espiritual de los Eternos y guía de este grupo durante numerosas generaciones.
  • Richard Madden: el actor que da vida a Ikaris, líder de los Eternos, tiene una carrera corta pero exitosa. Todos le conocimos en la serie de Juego de Tronos como Robb Stark. Después trabajó en Bodyguard, una miniserie que le hizo llevarse un Globo de Oro.

El resto del cast es muy interesante a contar con Barry Keoghan (Druig), Gemma Chan (Sersi), Kit Harington (Dane Whitman), Lauren Ridlof (Makkari), Kumail Nanjiani (Kingo), Brian Tyree Henry (Phastos), Ma Dong-seok (Gilgamesh) y Lia McHugh (Sprite).

Chloé Zhao, la cineasta encargada de adaptar a los Eternals en el cine

 

Directora de The Eternals

Detrás de las cámaras se encuentra la directora Chloé Zhao. Su presencia en la película da prestigio a la cinta ya que fue la ganadora en la categoría de Mejor Dirección en los Oscars por su trabajo en Nomadland. Su estilo se caracteriza por tener un enfoque muy intimista y naturalista. A la hora de rodar ha evitado al máximo el empleo de CGI para usar escenarios reales, decisión que dará una mayor riqueza a su lenguaje visual.

Kevin Feige, productor ejecutivo de Marvel Studios, contó en Variety el gran trabajo de Chloé Zhao en este apartado:

“Y tuve que seguir diciendo: ‘Esto está sacado de una cámara; ¡no hay efectos visuales en esto!’ Porque era una hermosa puesta de sol, con olas perfectas y niebla subiendo desde la orilla en este acantilado gigante, algo realmente impresionante.”

“Efecto Guardianes de la Galaxia”

James Gunn GotG 2

En 2014 se estrenaba en cines Guardianes de la galaxia. Había fans de Marvel que desconocían por completo a estos personajes. Sin duda una apuesta arriesgada que finalmente se convirtió en un éxito rotundo. Recaudó en taquilla más de 750 millones de dólares y hubo una conexión instantánea entre este grupo y los fans.

Marvel conoce bien su fórmula y darán con la clave para que los Eternos pasen a ser algunos de nuestros superhéroes favoritos. Que sean desconocidos no implica que vaya a ser una película olvidable dentro del UCM. Existe la prueba de que puede triunfar un producto que se salga de la línea y suponga un soplo de aire fresco dentro de su universo.

Un nuevo enfoque superheroico

Si algo nos dejó claro su tráiler es que el concepto de estos superhéroes es distinto al que hemos visto en anteriores entregas. Son casi deidades que han estado presentes en la humanidad durante miles de años y su rol en el UCM será distinto al de los Vengadores. Sus amenazas, motivaciones e interacciones se encuentran en una escala superior.

Las razones que le pueden dar personalidad e importancia es que amplía las miras del universo cinematográfico de Marvel, dando la oportunidad de presentar nuevos eventos, personajes y rincones nunca antes vistos. Posiblemente será la película más alejada de la estructura y estética a la que estamos acostumbrados.

El tiempo dirá si finalmente Eternals resulta ser exitosa. Los personajes de Jack Kirby tienen mucho potencial y, contando con ese reparto y directora, será fácil que esta adaptación cinematográfica suponga un nuevo triunfo para Marvel Studios.

los eternos comic marvel

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver Eternals en el cine? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

No te olvides de seguirnos en Twitter e Instagram para no perderte de ningún tipo de contenido.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Borja Gil Criado

Informo y opino sobre el gran mundo de las películas y series.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba