Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Venom 2: ¿Es el Daily Bugle un puente entre el universo de Sony y el MCU?

Venom 2 Let There Be Carnage Daily Bugle

El trailer oficial de la cinta Venom 2: Let There Be Carnage se ha estrenado y con ello pudimos ver el primer vistazo del simbionte rival de Venom: el terrible Carnage, que por cierto, si no sabes quién es, aquí te dejamos un artículo muy interesante sobre su origen, su huésped y otros datos de interés.

Venom y Carnage película

Venom vs Carnage en una batalla encarnizada de simbiontes

Siendo Venom 2 Let There Be Carnage una de las cintas más esperadas en estos últimos años desde el estreno de la primera parte (Venom 2018), y porque todos queremos saber qué pasará con la dupla Venom / Eddie Brock con respecto a su conexión con el MCU de Marvel Studios, es acertado decir que ha generado mucha expectativa, aún aún sabiendo que estamos en un punto medio entre una especie de «mundo compartido» de las cintas de Sony Pictures y Marvel Studios, como vimos en el trailer de Morbius el año pasado.

Las dos cintas del universo arácnido de Sony

El debut de Carnage

Por otro lado Carnage es uno de los personajes más despiadados y sangrientos del universo Marvel, esto lo sabemos gracias a los cómics, ya que Venom 2 será la primera cinta en donde este personaje, oriundo del «Universo Arácnido», hará aparición en la pantalla grande. Cuestión que aumenta más el entusiasmo por ver este simbionte en acción y, por supuesto, en una futura batalla con Venom.

venom let there be carnage

Pero precisamente estas expectativas son las que nos traen aquí el día de hoy y como ya viste en el título de la nota, vamos a enfatizar un poco en ese curioso diario que en muchas cintas le ha dado problemas a Spider-Man, a Eddie en los cómics y que hizo presencia en el trailer de Venom: Let There Be Carnage. Así que sigue leyendo y acompáñanos aquí en Súper Ficción a desensamblar teorías.

¿Un origen de Venom sin Spider-Man?

Desde que se estrenó la cinta de Venom en el año 2018 se criticó bastante el origen de este personaje en la película, es decir, que exista sin previamente tener una conexión con Spider-Man, ya que estos dos tienen una fuerte unión que empezó, al menos en las viñetas, en el cómic de «The Amazing Spider-Man #252», luego de los eventos de «Secret Wars», donde Peter Parker trae adherido al simbionte al momento de regresar a la Tierra.

El origen de Venom en su película en solitario contado por Sony

En la cinta de 2018 esto no sucede, sino que Venom es un parásito extraterrestre (lo cual sí es cierto en los cómics) de una raza que busca huéspedes en el universo (los Klyntar) con el fin de realizar una simbiosis y así poseer el cuerpo de otro ser vivo que le dé movilidad y el simbionte a su vez le proporcione a su huésped «habilidades especiales». Es decir, proveer un beneficio mutuo entre ambos.

Venom con un huesped

Estos seres, los cuales son traídos a la Tierra como muestras de una investigación de la empresa «Life Foundation», cuya nave se estrelló estrepitosamente en Malasia dejando escapar una de cuatro muestras de simbiontes, son los que dan el argumento al origen de Venom en la cinta de Sony Pictures. Spider-Man quedó de lado junto con las esperanzas de muchos fans de un universo compartido entre el SPUMC «siglas de Sony Pictures Universe of Marvel Characters» (Universo arácnido de Sony) y el MCU.

Life Foundation Venom (2018)

¿Un Universo Arácnido sin el Spider-Man de Marvel Studios?

Con el lanzamiento del trailer de Morbius, (próxima cinta de Sony Pictures a estrenarse el 29 de enero de 2022) dichas esperanzas se reanudaron cuando vimos un graffiti del Spider-Man de… ¿Sam Raimi? en una secuencia del trailer. Seguidamente las teorías volaron por los cielos cuando Adrian Toomes, alias The Vulture (Michael Keaton) apareció haciendo un pequeño cameo intercambiando frases con el protagonista, el Dr. Michael Morbius (Jared Leto).

The Vulture y Spider-Man (Sam Raimi)

Entonces, ¿hay o no hay conexión con el MCU?

En el minuto 1:12 del trailer de Venom: Let There Be Carnage (Inglés), está Eddie sentado en un escritorio revisando lo que parecen ser unos dibujos y a su lado vemos una laptop con la versión en digital del Daily Bugle siendo vista en el navegador web, diario que se ha hecho presente en las cintas de Spider-Man en el cine hasta la fecha.

Daily Bugle (logo Spider-Man Raimi) Venom 2

En otra secuencia del trailer (minuto 1:14) vemos al oficial de policía Mulligan (Shephen Graham) leyendo la versión física del Daily Bugle, siendo la segunda aparición del diario en el trailer.

Daily Bugle diario en físico

Bien, para los ojos detallistas esta es una curiosidad que «oscurece» el hecho de brindar una respuesta a la interrogante de las conexiones por dos motivos:

Porque nos confirman que efectivamente el Daily Bugle existe en este universo arácnido de Sony Pictures (se hizo mención en Venom 2018), solo que hasta ahora nos enteramos del aspecto de este medio informativo en este mundo gracias al trailer. Ahora sabemos que difiere en diseño con respecto al del MCU.

Porque el diseño del Daily Bugle en su versión online y física pertenece al de las películas del director Sam Raimi (Spider-Man 2002, Spider-Man 2 2004, Spider-Man 3 2007).

Logo Daily Bugle (Trilogía de Sam Raimi) vs del MCU

El Daily Bugle: Un puente tembloroso entre el MCU y Sony Pictures

El Daily Bugle, repasando un poco, ya hizo su espléndida aparición en la cinta Spider-Man Far From Home (2019) de Marvel Studios, específicamente en la escena post créditos, momento en que James Jonah Jameson acusa a Spider-Man de asesino y divulga un vídeo de Mysterio (Jake Gyllenhaal) revelando la identidad secreta del arácnido; siendo la «cereza sobre el pastel», la fotografía que termina de exponer la identidad secreta de Spider-Man como Peter Parker.

A partir de ese momento Sony en conjunto con Marvel (haciendo una dupla realidad / ficción), lanzó una web ficticia del diario Daily Bugle, con noticias, notas de prensa y vídeos referente a lo acontecido en la cinta de Far From Home, el «blip o chasquido de Thanos» y declaraciones de personas a esos eventos.

Redes sociales fueron creadas en conjunto con la web mientras esta se actualizaba (ahora mismo se encuentra en mantenimiento).

Daily Bugle página web MCU

¿El Daily Bugle del MCU es el mismo que apareció en el trailer de Venom 2?

Al parecer «no» y puede que el mejor hecho que exprese esta afirmación (a medias) sean los logotipos del diario que varían de un universo cinematográfico a otro, también esa sensación de vacío informativo con referente a muchísimos sucesos que han ocurrido en el MCU y lo ambiguo que Sony Pictures hasta ahora nos presenta, a modo de cuenta gotas, este tipo de referencias.

Los logotipos varían de un universo cinematográfico a otro.

Hay un fragmento del Daily Bugle del trailer de Venom: Let There Be Carnage (minuto 1:14) que deja ver un titular entrecortado que termina en la frase «ngers», pero en realidad podría ser cualquier cosa, teniendo en cuenta que el diario está escrito en inglés y podría decir, «rangers», por ejemplo. Aunque es claro, lo primero que se viene a la mente es una referencia a The Avengers.

Posible referencia a Avengers en Venom 2

Incógnitas multiversales

Siguiendo con la pregunta principal: ¿Morbius, Venom y los demás personajes que se sumarán al universo cinematográfico derivado de los personajes secundarios de Spider-Man convergen en lo planteado por Marvel Studios en el MCU?

En el trailer de Venom 2, parece que Venom y Eddie son los «superhéroes» de esa realidad. Es dificil creer, viendo el tono de la película y lo que se deja mostrar, que existan unos Vengadores, Captain Marvel, Wakanda o siquiera haya llegado Thanos y sus hordas a ese mundo.

Al menos en producciones como Daredevil o Jessica Jones de Netflix nos daban guiños a algunos eventos del MCU o referencias directas como Agents of SHIELD.

Referencia a The Avengers Venom 2

¿Buscamos referencias al MCU donde no las hay?

Sabemos que Venom (2018) no ocurre siquiera en Nueva York (lugar donde ocurrieron sucesos como Avengers 2012), sino que la película yace en San Francisco, que si vamos al caso buscando conexiones absurdas, Venom estaría más cerca de locaciones vistas en Ant-Man (2014) y Ant-Man and the Wasp (2018), pero recordemos que no hay una conexión clara, por ende esas películas no ocurren en el universo de Sony.

Algunos siguen en la ardua tarea de vincular el SPUMC con el MCU cuestión que como hemos dicho es poco probable que compartan universo (lo cual si sucediera existirían terribles errores de continuidad).

Andy Serkis, el director de la cinta, afirma que los realizadores eligieron «aislar» el universo de Venom del Spider-Man (MCU) haciendo que tanto Eddie como los personajes secundarios no reconozcan la existencia del arácnido, pero también afirma que hay dispersos algunos «guiños a Spider-Man» y a su mundo a lo largo de la cinta.

Andy Serkis director de Venom 2

Hay otro guiño a Spider-Man en el trailer de Venom Venom 2 Let There Be Carnage

Existe otro guiño que tal vez pasó desapercibido al ojo de los espectadores y no se culpa, ya que hay que repasar el trailer varías veces para captar el sentido de la frase y la escena. Este guiño empiece desde el minuto 1:23 al 1:29, iniciando con la frase:

“Esperando en la oscuridad al salvador que nunca llega”.

Luego Cletus Kasady «aplasta una araña» que se encontraba en su mesa.

Araña en el trailer de Venom 2

¡Arañas en el trailer de Venom! ¡Es Spider-Man!

¿Qué querrá decir esa frase seguida de ese gesto? ¿Hablará del «salvador» (Spider-Man) que no aparece? Lo que sí es seguro es que en el tema de las conexiones del MCU con el Universo Arácnido de Sony hay muchas vueltas que aún no entendemos y que ninguna de las productoras nos dan vistazos a ciencia cierta.

Spider-Man No Way Home está planeada para estrenarse el 17 de diciembre de este año 2021, esta cinta trae consigo todo el peso de los rumores del Spider-Verse, prometiendo entre tantos rumores un crossover de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire.

Logo Spider-Man No Way Home

Andre Garfield (The Amazing Spider-Man 2012) ha dicho lo contrario a todo ello, negando su participación en la No Way Home, aunque en su última entrevista deja abierta algunas posibilidades.

Dr. Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo de 2022), dirigida por Sam Raimi (Saga de Spider-Man de la década de los 2000) nos plantea el concepto de un multiverso por descubrir.

Spider-Man Universo de Sam Raimi

Tantas teorías circulando

Internet está a la orden del día a las teorías, una de ellas nos cuenta lo siguiente:

Venom y todas las cintas del Universo Arácnido de Sony Pictures (Morbius) trascurren en la misma línea de tiempo que las cintas de Spider-Man de Sam Raimi (protagonizadas por Tobey Maguire), solo que en una época actual, ya que han pasado dieciséis años desde Spider-Man 3 (2007).

No hay respuestas claras a todas o siquiera una mínima parte de las interrogantes entre las conexiones de estos dos universos, pero las cartas están en contra a la posibilidad de que sean compartidos.

WandaVision nos demostró que la simpleza a veces es la respuesta. Ralph Bohner interpretado por Evan Peters (Quicksilver en la saga X-Men de Fox) es la prueba de ello. Como diría Thanos:

“La realidad con frecuencia es decepcionante”.

Más por descubrir

¿Quedaste con más ganas de encontrar guiños escondidos en el trailer de Venom 2 Let There Be Carnage? Puedes visitar este otro post en donde te contamos, ¿quién es Shriek? Otro personaje que comparte un simbionte.

Ahora tú que nos lees, ¿qué otras teorías o respuestas tienes con respecto al Universo Arácnido de Sony Pictures? ¿Cómo ves el futuro de este universo de personajes secundarios de Spider-Man? Y claro, ¿esperas con ansias Venom 2 Let There Be Carnage? ¡Cuéntanos abajo en la caja de comentarios!

Te dejamos con el trailer completo en inglés para que le des una repasada como debe ser.

No olvides seguirnos e interactuar con nosotros en nuestras cuentas de Twitter, Instagram, Facebook y nuestro canal de Twitch para no perderte ni un instante de todas las novedades de Marvel, DC, Star Wars y el mundo geek en general. Ahora puedes conversar con nosotros en nuestro canal de Discord y estar al directo con las noticias en nuestro Telegram.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.