Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Quién es Terry Silver? Conoce al próximo villano de ‘Cobra Kai’

¿quién es terry silver?

La trilogía clásica de John G. Avildsen de ‘The Karate Kid‘ creó algunos personajes inolvidables. Muchos de ellos han continuado en su serie secuela ‘Cobra Kai‘, originada en YouTube y ahora en Netflix. Desde Daniel LaRusso (Ralph Macchio) hasta Johnny Lawrence (William Zabka), el programa también ha traído de vuelta antiguos conocidos de la franquicia como Martin Kreese (Martin Kove), Ali Mills (Elisabeth Shue) o Chozen Toguchi (Yuji Okumoto). Un nuevo teaser ha confirmado para esta cuarta temporada de la serie el regreso de Thomas Ian Griffith como Terry Silver.

Terry Silver estará en la cuarta temporada de Cobra Kai

El regreso de este mítico villano de ‘The Karate Kid: Parte III‘ venía instaurándose desde la tercera temporada de ‘Cobra Kai‘. En ella pudimos ver el pasado de Kreese y de Terry a través de flashbacks conociendo un poco más de su historia juntos. Con motivo del regreso de Silver para la serie de Netflix, te contamos su historia completa.

Guerra de Corea (1968)

John conoce a Terry en la guerra de Corea del Norte en 1968. En estas escenas del pasado Kreese está en una misión colocando unas minas en un campamento enemigo junto a Silver, Ponytail y el comandante Turner, pero son descubiertos y encarcelados. Ponytail sería ejecutado al momento y Silver quedaría traumatizado.

Los coreanos hacen que los soldados luches entre ellos de 2 en 2 sobre un puente encima de un foso de serpientes. Cuando es el turno de el combate a muerte entre Turner y Silver, Kreese no ve posibilidades de ganar al asustadizo Terry así que pelea por él salvándole la vida.

¿Cuándo se estrena la temporada 4 de Cobra Kai?
Terry Silver, Comandante Turner y John Kreese encarcelados por los coreanos en la temporada 3 de Cobra Kai

Durante el combate entre John Kreese y su comandante, del cual sale vencedor, los refuerzos llegan y liberan a los prisioneros. Terry Silver le dice:

Te lo debo, me salvaste el culo. Cualquier cosa que necesites, estoy ahí para ti, toda tu vida. ¿Me escuchas Johnny? Toda tu vida. Te lo debo.

Años 70: El auge de Terry Silver y la fundación de Cobra Kai

Al acabar el servicio militar, Terry se convirtió en el CEO de DynaTox Industries, una empresa de eliminación de desechos nucleares unos años antes de 1975 aproximadamente. Aunque no se sabe si fue él quien fundó la compañía, fue de ella donde adquirió fama y fortuna.

Antes de 1979, Terry compró el Dojo original de Cobra Kai para John Kreese, donde años más tarde este último entrenaría a Johnny Lawrence.

Cuando Silver no entrenaba en el Cobra Kai, dedicaba su tiempo a la empresa en la que era productor ejecutivo en jefe.

John Kreese y Silver en los eventos de ‘The Karate Kid I, II y III

En 1984, el ahora sensei de karate John Kreese llevaría a sus Cobra Kai al torneo de All Valley, llegando a la final. En el último combate quedarían su alumno estrella Johnny Lawrence contra Daniel LaRusso del Miyagi Do. Daniel vencería a Lawrence con la llamada patada de la grulla que todos recordamos y ganaría el torneo.

¿la patada de la grulla de karate kid es ilegal?
Johnny Lawrence y Daniel LaRusso en el Torneo de All Valley (1984)

Después de la derrota, Kreese las paga con Johnny y sufre las consecuencias de ella, no sin antes perder algo de su honor ante una humillación de Miyagi.

John estaba arruinado y no tenía donde ir, así que va a visitar a Terry Silver a su mansión. Cuando este conoce la historia, se toma lo sucedido como algo personal y empieza a planear la venganza contra Daniel LaRusso. Silver ayuda a Kreese a recuperarse mandándole a pasar un tiempo en la isla de la Polinesia Francesa Tahití, mientras que él orquestra su plan.

El plan de Terry para reabrir Cobra Kai por todo el mundo y vengarse de Daniel LaRusso

Terry Silver habla con Mike Barnes, uno de los campeones de años atrás del All Valley, quien quiere recuperar su título. El plan de Terry es que Barnes obligue firmar a LaRusso su participación en el torneo. Daniel se niega ante el consejo que le da Miyagi, así que Mike insistiría más veces junto a sus compinches hasta el punto de llegar a pelearse con LaRusso, saliendo este último el más desfavorecido.

¿terry silver estará en la temporada 4 de cobra kai?
John Kreese y Terry Silver en ‘The Karate Kid: Parte III’

Mientras Barnes le hacía la vida imposible a Daniel, Terry Silver llega a la casa de Miyagi. Este finge ser una persona totalmente diferente de lo que realmente es. Les dice a Daniel y a su sensei que Kreese ha fallecido y les habla de su arrepentimiento y redención. Daniel en esos momentos de su vida estaba enfadado con el señor Miyagi así que para Terry es fácil ganarse su confianza.

Terry le enseñaría a Daniel nuevas técnicas de karate pero a cambio este tendría que unirse a los Cobra Kai. LaRusso deja a Miyagi y empieza a entrenar con Silver. Este le hace entrenar duramente pegando a la muñecos de madera directamente con sus puños y piernas al desnudo hasta sangrar. Terry le dice que esa es la mejor forma de aprender, y Daniel le acaba creyendo.

La caída de Terry Silver

LaRusso se da cuenta de que seguir las enseñanzas de Silver solo le han traído problemas y le estaban convirtiendo en alguien con más rabia e impulsividad. Después de querer hacer las paces con Miyagi decide ir solo a enfrentar a Terry Silver a su dojo de Cobra Kai para avisarle de que no quiere trabajar más con él.

En ese momento Silver se revela a Daniel como el villano y aparece Kreese ahí mismo junto a Mike Barnes para acabar de rematar la cabeza de Daniel, quien ha sido engañado, manipulado, traicionado y dañado físicamente a modo de venganza.

¿como se llama el actor de terry silver?

Pronto llega Miyagi al lugar y tumba a los tres rivales con su maestría del karate. Pero el torneo va a realizarse ya que Daniel ya fue obligado a firmar.

En el combate, Silver y Kreese observan a Daniel luchar contra Barnes, y nuevamente LaRusso se hace con el título, esta vez con una mayor concentración de su poder adquirida a través del uso de las katas que Terry no le dejaba practicar. Terry marcha disgustado después de que sus planes hayan fracasado y Cobra Kai cierra.

mike barnes estará en cobra kai 4?

El regreso de Cobra Kai

En 2018, Johnny Lawrence reabre el dojo de Cobra Kai y pronto lo llena de nuevos alumnos. Al igual que él, Daniel también reabre el Miyagi Do. El torneo de All Valley vuelve a disputarse y en las presentaciones preguntan a Lawrence sobre Terry Silver, y este deja claro que no lo conoce.

Después de salir vencedores los Cobra Kai del torneo, Lawrence recibe la visita de John Kreese en su dojo y empiezan a colaborar juntos. Pero Johnny se da cuenta de que el karate que John está enseñando en Cobra Kai no es el que él quiere inculcar en sus chicos, y no tiene más remedio que fundar El Colmillo del Águila.

Finalmente Johnny y Daniel hacen una alianza para enfrentar a Kreese y hacer que cierre Cobra Kai. Se realizará el torneo de All Valley, y si gana Cobra Kai, se retiran ellos, en cambio si pierde Kreese, este tendrá que retirarse.

William Zabka cobra kai

John hace una última llamada a Silver en busca de ayuda. La respuesta la veremos en la cuarta temporada de la serie, la cual llegará al catálogo de Netflix este mismo año.

La cuarta temporada de la serie no es el único gran estreno de este año, en este listado podrás ver todas las fechas de estreno de series y películas en 2021. En esta otra encontrarás las de 2022.

¿Tienes ganas de ver a Terry Silver en Cobra Kai?

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

1 comentario en «¿Quién es Terry Silver? Conoce al próximo villano de ‘Cobra Kai’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.