ANIMACIÓN STAR WARSRESEÑASSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars The Bad Batch 1×04: “Acorralados” [Review]

Una semana más volvemos a tener contenido de Star Wars, otra vez volvemos a visitar al Escuadrón 99 en sus aventuras, el intento de averiguar más sobre Omega y la búsqueda de un refugio para vivir en tranquilidad. Este 1×04 de “The Bad Batch” titulado Acorralados además nos ha traído por fin a un personaje que los fans de Star Wars teníamos muchas ganas de ver, así que no te pierdas nuestra opinión de este episodio en la siguiente review.

La premisa del capítulo es la siguiente:

La misión de abastecimiento de The Bad Batch se tuerce.

Opinión sin spoilers

En mi opinión, el mejor capítulo desde el primero de la serie. Volvemos a tener a cada uno de los integrantes del Escuadrón enfocando muy bien sus roles, con Hunter de nuevo como protagonista, pero cada uno tiene su momento. Además, por fin tenemos la aparición de un personaje que está buscando a Omega que hará que te emociones si no has visto el material promocional de la serie.

En general, un gran episodio, autoconclusivo, pero que deja las puertas abiertas a que en un futuro veamos más sobre cierto personaje.

¡Ojo! A partir de este punto hablaremos en nuestra review con spoilers del 1×04 de “The Bad Batch”, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

the bad batch star wars

Lo bueno

Volvemos a ver a Fennec Shand en el universo Star Wars tras su debut en la aclamada serie de El Mandaloriano, donde hizo piña junto al famoso cazarrecompensas Boba Fett. Pero esta nueva serie de The Bad Batch se ubica entre episodio III y episodio IV, mientras que The Mandalorian entre episodio VI y VII, por lo que esto es anterior a los hechos de The Mandalorian. Estamos viendo los primeros pasos de Fennec en el universo galáctico.

Vemos que está buscando a Omega, que han puesto una recompensa para que la capturen. ¿Quién habrá puesto ese precio? Seguramente los kaminoanos. Ya pudimos ver en el 1×03 que Tarkin iba a dejar de producir clones ya que no garantizaban el mismo poder que The Bad Batch, y los generales kaminoanos necesitaban sangre de uno de ellos para comenzar la producción de un cuerpo especializado.

fennec shand

Lo malo

No creo que el episodio tenga muchos aspectos negativos. Una de las cosas que no me ha convencido del diseño de Fennec es su cara. Se le ve muy extraña, pero por el resto el diseño es magnífico. Otro aspecto negativo a resaltar es la falta de continuidad entre episodio y episodio. Siento que son super independientes, que al ser siempre autoconclusivos, parece que la trama no avanza.

Estaría mucho mejor si plantearan historias algo más largas y nos dejaran con la miel en los labios al finalizar un episodio, así nos dejarían con ganas de saber más la próxima semana.

The Bad Batch Fennec Shand

¿Qué esperar del próximo capítulo de The Bad Batch?

En el próximo capítulo podríamos ver más de Fennec en su búsqueda de Omega, o bien podríamos ver más sobre el arco de Crosshair, que aún sigue buscando a la Remesa Mala. Además de esto, podríamos ver más sobre el programa llevado por Tarkin de nuevos soldados imperiales, viendo así el inicio de los stormtroopers.

Y bien lector, ¿qué te pareció la review del 1×04 de The Bad Batch? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Telegram. También puedes seguirnos en Youtube y Twitch, donde hacemos directos comentando la actualidad superheroica del momento y otros directos temáticos. Si quieres unirte a la familia de Súper Ficción como redactor, rellena el siguiente formulario.

The bad batch 1x04 echo

Puedes disfrutar de The Bad Batch en la plataforma de streaming Disney+y no te pierdas el resto de nuestras review.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba