SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars The Bad Batch 1×02: “Corre, Cut” [Review]

Volvemos a los viernes de Star Wars, qué gran sensación. Tras The Mandalorian, ya necesitábamos nuestra dosis galáctica, y pudimos tenerla el día 4 de mayo con el estreno del piloto de “The Bad Batch” con motivo del May The Force. Además de este primer episodio, este viernes hemos podido disfrutar del 1×02 de “The Bad Batch”, titulado ‘Corre, Cut’, y hoy pasamos a traeros nuestras impresiones en esta review.

Antes de empezar, esta es la sinopsis del capítulo:

The Bad Batch visita a un antiguo contacto.

The Bad Batch Star Wars

Opinión sin spoilers

Si bien no supera al primer episodio donde se contó con mayor metraje y un mayor impacto por comenzar una nueva historia, sigo manteniendo que están haciendo las cosas muy bien. Hunter tiene una gran personalidad que hace que se robe la serie, y el resto del Escuadrón 99 también es muy carismático. Incluso con esto, la que gana más protagonismo dentro del episodio es Omega.

Vemos como explora por fin una galaxia que para ella era totalmente desconocida, e incluso hasta los más mínimos detalles como ver tierra le ponen muy feliz. En algunos puntos te llega a dar hasta lástima con el devenir del episodio, por lo que considero que están sabiendo llevar su personaje de muy buena forma.

Por otra parte, se resuelve el dilema de quién es el contacto al que van a visitar. Sin spoilers como ya hemos comentado, será una cara conocida para todo aquel que haya visto Star Wars The Clone Wars en su totalidad. Si no has visto esta serie y quieres iniciarte, te dejamos aquí una guía de cómo saltar el relleno de Star Wars: The Clone Wars.

En cuanto al apartado visual, las técnicas siguen siendo magníficas, una pena que ya no estén apostando tanto por las series de animación.

¡Ojo! A partir de este punto hablaremos en nuestra review con spoilers del 1×02 de “The Bad Batch”, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

The Bad Batch Star Wars

Opinión con spoilers del 1×02 de The Bad Batch

Lo bueno

Podría resumirse en lo ya expuesto anteriormente en el apartado sin spoilers, pero tengo que añadir que fue una grata sorpresa la aparición de Cut Lawquane en la serie. Este personaje fue presentado en la serie de animación “The Clone Wars” y fue un clon que se exilió del ejército de la República. No quería vivir por y para la guerra, quiso formar su propia familia, incluso pudimos ver una discusión sobre esto con Rex en The Clone Wars.

Otro aspecto a favor tiene que ver con el último personaje comentado. Se hace mención a Rex, que estuvo justo un día antes que el Escuadrón en casa de Cut, por lo que podrían ir en búsqueda del capitán para obtener consejo y quién sabe si un lugar seguro para Omega.

Para finalizar con lo bueno, ver los inicios del Imperio Galáctico es una total delicia para el fan medio de Star Wars. Esperemos que sigan con esta calidad de producto.

Star Wars The Bad Batch

Lo malo

Si bien es un episodio muy disfrutable para el fan más conocedor de la saga, puede sentirse como algo de “relleno” para el fan mainstream. La trama no lleva prácticamente a ningún lado y no tiene un gran cometido en lo que veremos en el futuro de la serie, a excepción de la mención del Capitán Rex.

¿Qué esperar del próximo episodio?

Tener idea de lo que vendrá en los próximos episodios es algo imposible, y es que dejan la trama bastante cerrada. Si que esperamos un mayor desarrollo de esa relación “padre-hija” que tendrán Hunter y Omega, en la que ambos deberán comportarse en consecuencia a lo que son, un cuerpo de soldados, y una niña.

Seguramente en los próximos episodios tengamos la vuelta de Crosshair para incordiar al Escuadrón y acabar con ellos tras la traición al Imperio Galáctico, y probable que también contemos con Rex.

Ahora te preguntamos a ti, ¿qué crees que veremos en los próximos capítulos de la serie? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Telegram. También puedes seguirnos en Youtube y Twitch, donde hacemos directos comentando la actualidad superheroica del momento y otros directos temáticos.

Puedes disfrutar de The Bad Batch en la plataforma de streaming Disney+y no te pierdas el resto de nuestras review.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba