Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Star Wars Caza TIE | La humanización del Imperio [Reseña Star Wars Cómics]

Caza Tie Reseña

El universo Star Wars no podría entenderse sin varios conceptos contrapuestos. Jedi y sith, rebeldes e imperiales, luz y oscuridad, República e Imperio. En la mayoría de veces, por no decir siempre, hemos visto un único punto de vista en esta historia, el de “los buenos”, el lado luminoso y los rebeldes, pero nunca hemos podido explorar las convicciones de la gente corriente en el Imperio. Pues en el cómic titulado “Star Wars Caza TIE”, del cual te traemos nuestra reseña, trae una visión más cercana a las inquietudes y motivaciones de unos pilotos de Caza TIE, más concretamente del Ala Sombra.

Este cómic recopila la miniserie de cinco números de “Star Wars Tie Fighter”, de Jody Houser, que tiene la siguiente premisa:

A medida que la guerra entre los rebeldes y el Imperio Galáctico va extendiéndose por la galaxia, son los inocentes los que más tienen que perder. El Imperio crea un grupo de pilotos de TIE de elite con intención de proteger sus intereses y martillar la furia del Emperador en la traicionera y violenta Alianza Rebelde.

Pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este grupo recién organizado para preservar la ley y el orden? ¿Son los pilotos del Ala Sombra tan leales al Imperio como parece? Y, ¿sobrevivirá alguno de ellos a la peligrosa misión que les han encomendado, la de asestar un golpe devastador a la Rebelión?

Star Wars Caza TiE reseña Star Wars Comics

Opinión sin spoilers de Star Wars: Caza TIE

Lo bueno

Si bien no es un cómic que destaque por su historia o trasfondo, me parece muy interesante la propuesta de dar una visión más general de los bandos del universo de Star Wars a los lectores fans de la saga. En esta historia, todos son héroes y a la vez villanos.

En la serie “The Mandalorian”, más concretamente en su segunda temporada, pudimos ver un atisbo de lo que es meternos en las carnes del Imperio. Vimos como celebraban una victoria en un hangar. Pero aquí no se va únicamente al terreno de la victoria. Ubicado tras la batalla en Hoth, muestra la meritocracia, la pena, la derrota, la traición, y sobretodo, ¿por qué y para quién luchan? ¿para sí mismos, o solo para hacer de carnaza de un comandante?

Además de esto, podemos ver algunas referencias a los acontecimientos de las películas de la trilogía original, algo que seguro gustará a todo lector. Todo esto podrás descubrirlo en el cómic traído por Planeta Cómic, que sin duda me parece una lectura interesante si eres fan del Imperio Galáctico.

Caza tie reseña

Lo malo

Aunque me parezca un cómic con ritmo y trama interesante, la carencia de personajes conocidos pesa en la historia. Entendemos que en una galaxia tan grande y un conflicto bélico de tales dimensiones no todos deban conocerse, pero sí que habría dejado mejores sensaciones si hubiera habido alguna aparición de algún personaje típico, aunque fuera a través de un holograma.

Además de esto, el dibujo a veces no acompaña a lo que se busca. Las peleas de Caza TIE contra los X-Wing Starfighter no quedan muy bien definidas en el dibujo, y pierde algo de espectacularidad.

Son pocas pegas para un cómic que la verdad cumple con lo esperado, aunque creo que podría haber seguido la historia, ya que había algunos personajes interesantes.

Star Wars Caza Tie reseña

Opinión con spoilers de Star Wars: Caza TIE

Además de lo ya comentado anteriormente, no quería dejar atrás el hecho de que en el final de esta historia, los rebeldes han destruido la Segunda Estrella de la Muerte, donde se encontraba Sheev Palpatine. La verdad que fue mi momento favorito del cómic, ya que se podía ver el shock de los imperiales sin saber qué sería de ellos tras ese instante. ¿Renacerá el Imperio o acabará para siempre?

Y bien lector, ¿leerás este cómic titulado “Star Wars Caza TIE”? Déjanos saber tu opinión sobre el cómic en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos a través de nuestros canales de Youtube y Twitch, al igual que el resto de las redes sociales. Si quieres formar parte de la familia Súper Ficción y escribir con nosotros sobre la actualidad superheroica, rellena el siguiente formulario

Puedes comprar este cómic y otros de Star Wars a través de la página web oficial de Planeta Cómic.

Si quieres leer otras reseñas sobre otros cómics de Star Wars, mira nuestras reseñas.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. Caza TIE reseña. caza tie reseña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.