Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Shang Chi: ¿Qué es la Leyenda de los 10 Anillos?

A principios de septiembre de este año tendremos una nueva película de Marvel Studios centrada en el personaje asiático Shang-Chi, hijo del famoso Fu Manchú en los cómics. En esta nueva adaptación se cambiará su parentesco y esta vez será el Mandarín, villano clásico de las viñetas Marvel, y se adaptará la historia de la Leyenda de los 10 Anillos.

¿Sabes qué son los 10 anillos del Mandarín y lo que podrían traer al Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro? Quédate con nosotros y descúbrelo. Además, si no conoces quién es Shang-Chi, puedes consultarlo en nuestra biografía del personaje.

shang chi y la leyenda de los 10 anillos

¿Qué son los 10 anillos?

Los diez anillos son unos artefactos con origen de la raza alienígena Makluan, que conceden superpoderes sorprendentes como controlar vórtices de aire, crear y manipular energía electromagnética o emitir grandes ondas sónicas a su portador, lo que los hace muy codiciados dentro del universo Marvel. Cada uno de ellos lleva dentro de sí el alma de un guerrero cósmico muerto, atrapado en un estado fantasmal limitado por su poseedor.

Los anillos fueron encontrados por el Mandarín en China cuando la nave del Makluan Axonn-Karr cayó tras ser atacada. El makluan le rogó que no los tocara, pero el Mandarín mató a Axonn-Karr y se los puso. Mientras experimentaba con ellos, una de las almas de dentro de los anillos consiguió nublar su mente e hizo que el Mandarín intentara resucitarlos. Con los anillos en su poder, secuestró a su mayor archivillano, Iron Man, mandándole a construir unos Titanomechs.

Shang Chi y la Leyenda de los 10 anillos

Cuando el Mandarín murió, los anillos quedaron en custodia de S.H.I.E.L.D, pero consiguieron escapar gracias al anillo Mentiroso, y cada uno de ellos acabó en diferentes manos con nuevos poseedores. Estos anillos transformaron en los cómics las manos del Mandarín en dragones, por lo que su uso puede acarrear mutaciones severas en el portador.

¿Qué poder tienen los anillos del Mandarín?

En total son diez anillos, y tienen los siguientes nombres y poderes:

  • El mentiroso: Este anillo mejora el poder psíquico del usuario, puede realizar pequeñas hipnosis e incluso paralizar al objetivo.
  • Zero: Permite manipular bajas temperaturas y crear rayos helados que puede lanzar sobre el enemigo.
  • Relámpago: Permite generar y manipular descargas de iones negativos o positivos, generando incomodidad o tranquilidad en el objetivo.
  • Incandescencia: Este anillo permite al usuario crear rayos de calor o incendiar el oxígeno de un lugar para crear ráfagas de fuego.
  • Daimonic: Permite la creación de hologramas, rayos magnéticos para atraer metales, campos de gravedad negativa para encerrar al objetivo y ráfagas cegadoras.
  • Nightbringer: Permite la creación de un área oscura desligada de la existencia, que absorbe toda energía lumínica y provoca la sensación de ceguera.
  • Espectral: Realiza una descarga que anula el electromagnetismo de las moléculas, desintegrando así al objetivo.
  • Giro: Permite crear vórtices y ráfagas de aire donde poder retener a su objetivo o envolverlo en un vacío que lo mataría.
  • Influencia: Permite generar distintos tipos de energía, siendo tan destructivos como un misil u ondas sónicas de gran tamaño.
  • Remaker: Permite manipular cualquier objeto y transformarlo en cualquiera de los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso)

¿Es el Mandarín de esta película el mismo que el de Iron Man 3?

Una de las dudas que quedó entre los fans de Marvel tras enterarse de que veríamos en la cinta es, ¿entonces quién es el Mandarín de la película Iron Man 3? Pues un impostor. Ya vimos en la cinta que el personaje de Ben Kingsley fue un actor contratado para que interpretara el papel del genocida, pero Aldrich Killian dijo que él lo era.

Sin duda alguna, estamos ante un intento de corrección en Marvel Studios para darle la importancia que se merece el personaje en el MCU, y esta vez sí será amenazante. El nuevo Mandarín será interpretado por el actor Tony Leung.

Tony Leung

¿Qué veremos de estos anillos en el MCU?

Se comenta que en la película Shang Chi y la Leyenda de los 10 Anillos veremos un combate de artes marciales en el que se luchará por obtener los anillos. Muchos rumores aseguran que veremos hasta personajes extraterrestres pelear, pero de seguro que lo más interesante sea ver a Shang Chi luchar contra los enviados de Wenwu.

La sinopsis oficial de la cinta es la siguiente:

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, de Marvel Studios, está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como la amiga de Shang-Chi, Katy y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

Con todo esto ya tratado, no queda más que decir que ya falta mucho menos para ver la nueva película de Shang-Chi donde veremos toda la Leyenda de los 10 Anillos. Os dejamos con el tráiler oficial de la cinta:

¿Cuándo se estrena Shang Chi?

La película protagonizada por Simu Liu y que contará con la aparición del Mandarín y la Leyenda de los 10 Anillos se estrenará de manera exclusiva en cines el 3 de septiembre. Antes de ella, tendremos en cine la película Black Widow y las series “Loki” y “What If…?”.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver esta película? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Telegram. También puedes seguirnos en Youtube y Twitch, donde hacemos directos comentando la actualidad superheroica del momento y otros directos temáticos. Si quieres unirte a la familia de Súper Ficción como redactor, rellena el siguiente formulario.

Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos se estrenará en cines el 3 de septiembre.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.