Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Salma Hayek habló sobre la importancia que le da a su papel en Eternals

Salma Hayek Eternals

Salma Hayek nunca se imaginó que participaría en una cinta basada en superhéroes de cómics. Sin embargo, en la actualidad es una de las protagonistas principales de Eternals, la nueva producción del Universo Cinematográfico de Marvel.

De esta manera, en una entrevista concedida al prestigioso medio Variety, la actriz mexicana hizo hincapié sobre una serie de temas más que interesantes y remarcó, sobre todas las cosas, su emoción por interpretar al personaje de Ajak.

¿Cómo fue la elección de Salma Hayek para el papel de Ajak?

Así fue, como la actriz mexicana recordó el momento exacto en el que le ofrecieron interpretar al personaje:

“Nunca se me pasó por la cabeza estar en una película de Marvel. De repente, recibí una llamada: “Quieren hablar contigo sobre una nueva franquicia”. Y yo estaba como, “¿Qué?” Y dije que estaba bien, pero no te dan ninguna información hasta que estás en la llamada. Es un poco difícil ser una heroína de acción si eres mexicana”.

Y agregó

“Es muy difícil ser un héroe de acción si eres mexicano y eres mujer. Pero para ser un héroe de acción, ser mexicano, una mujer y mi edad, sentí que me estaban atacando. Y luego, la peor parte es que fui una de las primeras personas que eligieron. Tuve que mantener la boca cerrada durante tantos meses. No podría decirle a nadie. Y no podía esperar el día en que pudiera decirlo”.

A pesar, de que nunca pasó por su cabeza estar en una cinta de Marvel. Salma Hayek optó por sumarse al proyecto y asumir el desafío de protagonizar una de las historias más esperadas dentro del MCU.

Eternals

¿Qué sabía Salma Hayek sobre Eternals?

Salma Hayek reconoció que desde la llamada de parte de los productores, sólo conocía el nombre de su personaje, pero que se sorprendió cuando investigó en los cómics. Su asombro llegó cuando ella descubrió que su personaje era un hombre. Después de está revelación, Hayek fue directamente a Instagram y publicó : “Solía ​​ser el padre de todos los eternos, pero chicas, ¡este es NUESTRO momento!

Sobre esta situación, la actriz mexicana explayó aún más los motivos de su emoción de la siguiente manera:

“Era difícil de creer, así que cuando te suceda es importante que lo transmitas y digas: “Sí, está sucediendo. Realmente está sucediendo “. Mi esposo es muy feminista y hace muchos estudios al respecto. Recuerdo hace mucho tiempo que me dijo que a las mujeres les cuesta más pedir un ascenso o un aumento. Realmente intentan justificarlo. Los hombres normalmente lo piden prematuramente”.

Y agregó

“Tiene que ver con la autoestima y con el sexismo sistemático y constante. Las mujeres necesitan mucho coraje para preguntar. Tienen miedo de que los despidan. Entonces, si te está yendo bien, si ves el cambio, es bueno decir que nos está sucediendo a nosotros. Sé que no les está sucediendo a todas las mujeres, pero me dio valor cuando vi que les estaba sucediendo a otras mujeres, incluso si no me estaba sucediendo a mí”.

Por su parte, la actriz explicó la importancia que le da a su papel como Ajak dentro de MCU:

“Ahora estoy en un gran lugar, pero he experimentado sufrimiento. Elijo no hablar de eso porque me gusta mantener una actitud positiva. Cuando la gente me ve, y no solo las niñas, las minorías o incluso las personas de baja estatura, cualquiera, quiero que piensen que incluso si las cosas no parecen que puedan suceder, puede suceder cualquier cosa. Pero no quiero que se base en que tienes que sufrir mucho y luego eventualmente sucederá. Quiero que se base en ¿por qué no?”

La actriz se muestra optimista respecto al futuro

A pesar de que Salma Hayek reconoce que lamentablemente dentro de la sociedad aún existe este tipo de diferencias. La actriz se mantiene optimista respecto al futuro y cree que Marvel es un ejemplo de ello :

“Creo que hay gente en el poder que hace tiempo que desea este cambio. Pero se necesitan muchos elementos para que suceda. Por ejemplo, [la vicepresidenta de producción cinematográfica de Marvel] Victoria Alonso, no puedo amar más a esta mujer. Ella es extraordinaria. Ella fue un gran apoyo para todo el elenco. Y cuando hablas con ella, puedes ver que esto fue algo significativo para ella durante mucho tiempo. Incluso [el jefe de Marvel] Kevin Feige estaba muy orgulloso de ello. Pero estaba aterrorizado. Te dicen que vas a estar en esta película, pero no pueden darte un guion y tienes que firmar el contrato. Tienes que negociar, firmar el contrato y no puedes decírselo a nadie”.

La película de Eternals tiene estipulada su llegada a las salas de cine el próximo 5 de noviembre.

Y seguidor de Súper-Ficción ¿Qué expectativas tienes sobre Eternals?¿ Crees que será una de las grandes películas del MCU? déjanos saber tu opinión en los comentarios.

No te olvides de seguirnos en Twitter e Instagram para no perderte de ningún tipo de contenido.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

1 comentario en «Salma Hayek habló sobre la importancia que le da a su papel en Eternals»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.