[Reseña sin spoilers] Cruella, una divertida reinvención del personaje

Reseña sin spoilers de Cruella

101 Dálmatas es todo un clásico de Disney. ¿Quién no ha visto en numerosas ocasiones las aventuras de nuestros dálmatas favoritos? Siempre huyendo de la malvada Cruella de Vil, una de las míticas villanas Disney. Por ello, la compañía del ratón Mickey ha decidido llevarnos al Londres de los años 70 para contarnos los orígenes de Estella a.k.a. Cruella. Y sorprendentemente, la película funciona. Sí, Cruella es una buena película. A continuación, nuestra reseña sin spoilers de Cruella.

Reseña sin spoilers de Cruella

Entre tantos remakes, y secuelas planas y vacías por parte de Disney, Cruella viene a llevarse todo eso por delante. Esta nueva película de orígenes cumple todo lo que podías esperar: glamour, diversión y una lucha de divas entre las dos Emmas. Porque si en otras películas de Disney, su principal atractivo eran personajes (eso va por ti Rey León (2019))y escenas de acción cargadas de CGI, Cruella se enriquece de su reparto, historia, vestuario, música y acelerado ritmo que no se detiene en ningún momento pese a sus 2 horas de duración. Pero mejor, vayamos por partes.

Emma Stone como Cruella

Emma Stone y Emma Thompson, duelo de divas

Emma Stone no necesita presentación y aquí nos da otra cátedra de su habilidad artística, interpretando a dos personajes completamente diferentes y divirtiéndose ella mismo tanto como Estella como Cruella. La actriz logra comerse la pantalla a bocados, derrochando carisma pero, eh, detengan las rotativas que el duelo de divas acaba de empezar. Al otro lado tenemos otro peso pesado, la doble oscarizada Emma Thompson que también derrocha carisma por su glamour, y actuación de diva en mayúsculas, sin abandonar su papel ni un minuto. De ese modo la película se convierte en un duelo de divas de la moda tomando bastantes influencias de El diablo viste de Prada, pero con estas dos divas, ¿Meryl Streep y Anne Hathaway who?

Reseña sin spoilers de Cruella

Vestuario y música para todos los gustos

Y es que hablando de la moda, ese otro de sus atractivos. La cinta es un total desfile de moda cargado de vestidos refinados, glamurosos, un total atractivo para los ojos sepas o no de moda. Cabe mencionar que la propia Emma Stone ha mencionado que a lo largo de la película hace alrededor de 40 cambios de ropa, así que os lo podéis imaginar. Ver a Emma Stone con 40 outfits diferentes ya es de por sí un punto a favor para la película. Pero es que otro punto a favor es su excelente música, porque la película en sí no tiene composiciones originales. Es decir, está cargada de exitosas canciones de los años 60 y 70 de grandes artistas como Queen, The Rolling Stones, Blondie, Nancy Sinatra o ELO. Sin embargo, si bien son canciones que disfrutas escuchando en pantalla grande, en algunos momentos te sacan de la película. Está bien escuchar estas canciones pero repetir este recurso a lo largo de sus 2 horas de metraje, está demasiado explotado. Lo que quiero decir es que incluir estas canciones en cada escena dinámica al final hace que no se sientan únicas en sí mismas. Pero en defensa del director Craig Gillespie (I, Tonya) diré que con 200 millones de presupuesto, yo también habría hecho lo mismo. Lo que no me sorprendería que la mitad de ese presupuesto haya ido solo para el vestuario y la música porque tanto diseño y artista conocido no es para nada barato.

Reseña sin spoilers de Cruella

Una historia llana pero atrapante

Dejando un poco de lado los aspectos estéticos, toca hurgar en la historia en sí. El guion es bastante básico y simple pero funcional logrando atrapar la atención del espectador en todo momentos y sabiendo tener un tono maduro y oscuro pero mezclándolo con el género de crímenes, el drama y la comedia. Se nota que es el director de I, Tonya por su constante narrador protagonista. Por otra parte, en el aspecto cómico, no puedo dejar de lado al gran Paul Walter Hauser como Horace. Un personaje que si bien es más secundario, junto a Joel Fry como Jasper, cada momento en el que aparecen junto a sus perros Wink y Buddy hace que te partas de risa. Son secundarios pero saben robarse el show. Ya volviendo a la historia, la película posee varios giros de trama bastante predecibles. Al igual que algunos motivos de Cruella son bastante rebuscados pero en sí, la historia funciona correctamente.

Reseña sin spoilers de Cruella

Una reinvención del personaje

De 101 Dálmatas tenemos la imagen de la malvada Cruella, el demonio en persona básicamente porque, ¿quién podría hacerse un abrigo de piel de dálmatas?. Sin embargo, aquí vemos realmente sus inicios y transición de Estella a Cruella. Y es que la historia como tal hace una reinvención del personaje gracias en parte a la actuación de la majestuosa Emma Stone. Realmente Cruella en la película no es una villana, es más una anti-heroína pero es en parte a que vemos sus inicios muy tempranos, y no llegamos a su etapa más avanzada en 101 Dálmatas. Pero al igual que en las diferentes versiones del Joker, el personaje es distinto, la Cruella de Emma Stone funciona sin necesidad de ser mala malísima. Es una diva de la moda con algún problema de la infancia y ganas de comerse el mundo.

Reseña sin spoilers de Cruella

Así termina nuestra reseña sin spoilers de Cruella. En conclusión, Cruella es una divertida reinvención del personaje que se enriquece por el duelo de estrellas con unas Emma Stone y Emma Thompson desatadas. Una visión distinta de personaje visto en 101 Dálmatas pero que que funciona como película individual llevando la historia por un ámbito más maduro, y en partes oscuro, cómico y glamuroso.

Cruella se estrena el 28 de mayo tanto en cines como en Disney+ Premium Access.

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

3 comentarios en «[Reseña sin spoilers] Cruella, una divertida reinvención del personaje»