[Reseña] Jupiter’s Legacy, lo nuevo de superhéroes en Netflix

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
Jupiter's Legacy

El Millarworld acaba de iniciar su universo en Netflix, con el estreno de la serie que adapta el comic de Jupiter’s Legacy.

La serie que toma las historias que escribió Mark Millar y que dibujó Frank Quitely en 2013 para la editorial, Image Comics.

Steven S. DeKnight se encarga de desarrollar la historia para el servicio de streaming, que desea poder pelear en un mundo del entretenimiento lleno de superhéroes.<

Os dejamos la sinopsis de la serie:

«Son la primera generación de superhéroes. Pero cuando les pasan el relevo a sus hijos, surge la discordia… y pierden vigencia las viejas reglas.»

| Atención: A partir de ahora hablaremos con spoilers. Si sigues es bajo tu responsabilidad

PREMISA DE LA SERIE

La serie nos sitúa en dos puntos de vista totalmente diferentes, mientras que los héroes de la vieja escuela quieren mantener sus ideales llevados a estas épocas actuales, sus hijos imaginan algo totalmente diferente donde ya los ‘roba bancos’ matan y llenan las calles de sangre y tragedia.

Las diferencias entre estos personajes comienzan a separar al protagonista Sheldon aka. Utopian y su hijo Brandon o mejor conocido como Paragón, a quien consideraba su sucesor como el líder de «La Unión».

Mientras que por otro lado se encuentra Chloe, la hija de Sheldon quien decidió vivir su vida como una persona relativamente normal, siendo una súper modelo.

Durante los ocho capítulos, nos van mostrando flashbacks de los años 30’s en los que estos héroes de la época dorada vivían y como estos llegaron a obtener sus poderes. Pero también se centra en la actualidad, por lo cual hay dos puntos bastante interesantes por conocer.

Jupiter's Legacy

Sin embargo, la serie se queda a medio camino y no logra explorar ni hacer crecer totalmente ninguno de los frentes, quedándose por momentos en un producto que no avanza hacia adelante, siendo tan lento que te dan ganas de adelantar la serie.

LO BUENO

Indudablemente lo bueno son los flashbacks, siendo los que te generan más interés. Conocemos totalmente como era la vida los personajes antes, durante y después de que obtengan sus poderes.

Sheldon en su versión joven es totalmente interesante, incluso puedes llegar empatizar con el, como con Walter, George, Grace y Fitz, con sus problemas y potencial como personajes.

Jupiter's Legacy

Mientras que en el mundo actual es muy gratificante ver al personaje de Chloe y Brandon, las diferencias que hay entre los dos.

LO MALO

Pese a que Brandon y la contraparte que Chloe para el son interesantes de ver, el personaje no se desarrolla totalmente.

¿Hubo un remordimiento real por parte de Brandon al matar a esta copia de Blackstar? No se deja claro, o al menos no se siente mucho por parte de él, solamente el tema se ve totalmente de parte de su padre.

La historia en el presente en realidad no parece que fuera en el presente, se siente como si vivieran en otro estado temporal. No hay dinamismo de la población hacia los héroes, no son realmente importantes como debería serlo para ellos.

Y es bastante triste que la serie este siendo llevado por alguien como DeKnight, que estuvo detrás de la temporada inicial de Daredevil, no tenga la acción necesaria para sentirse de superhéroes. Los efectos especiales no ayudan demasiado, ni tampoco la violencia que se trata de vender acá.

Jupiter’s Legacy es pequeña ante otros productos de cómics, e incluso a otros productos del Millarworld

En comparación

Series recientes como The Boys y Invincible, abrazan totalmente la violencia como parte de su historia para hacerlo todavía más real. Mientras que acá se habla de que los ‘roba bancos’ matan, pero en realidad no se ve en pantalla, no te ayudan a comprender porque el mundo esta así realmente y porque matar es una solución para esta generación de héroes.

Hasta The Falcon and the Winter Soldier, usa la violencia para probar un punto. Se mancha el escudo y el legado de Steve, a la vez Sam trata de limpiar ese legado, mostrando que significa ser el Capitán América en los dos últimos episodios.

Jupiter’s Legacy no aporta un dilema totalmente diferente a este género, como si lo hizo The Boys o Invincible. Y como adaptación de Millar queda muy al margen de las adaptaciones a cine, que se hicieron de sus obras.

The Boys e Invencible

Wanted, entrega un dinamismo único, Kick Ass es un producto totalmente genial, la violencia es abrazada y el tono de cómic tiene es para aplaudir.

Las películas de Kingsman de Fox, curiosamente dirigida por el director de Kick Ass, Matthew Vaughn, no usa muchos efectos especiales pero cuando los usa sus escenas de acción están a otro nivel.

Kick Ass y Kingsman

Jupiter’s Legacy no llega a ese nivel, es lenta y la división de la historias entre épocas no ayuda mucho, lo mejor hubiera sido dividir esto, una temporada dirigida a contar la historia de los primeros héroes  y otra dirigida al mundo actual. Con diferentes actores para las épocas.

Conclusiones

Llega en un momento donde este genero cambia y evoluciona constantemente, llego cuando The Boys y Invincible han llegado a aportar cosas nuevas y adaptando los cómics de buena manera. Se queda como un producto mal aprovechado justo cuando se necesitaba que sea diferente y fresco para su plataforma.


Ahora dinos querido lector ¿A ti qué te pareció Jupiter’s Legacy? ¿Te parece que esta en un buen nivel?

No olvides dejarnos tu opinión y cualquier duda al respecto en la caja de comentarios y en nuestro Twitter, donde encontrarás muchísimas más noticias sobre Marvel y el universo geek.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio