Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Quién es Silk? Conoce a Cindy Moon, mordida por la misma araña que Peter Parker

Recientemente, Sony ha revelado que expandirá su universo de personajes arácnidos formado de momento por las películas de Venom y Morbius. Uno de los proyectos confirmados por Sony es la serie de Silk, que empezará su producción este mismo verano. Este es un personaje poco conocido y de creación algo reciente en los cómics, así que aquí te contamos: ¿Quién es Silk?

silk marvel spiderman

Primera Aparición

La introducción de Silk forma parte del evento Original Sin, publicado en 2014. En ese momento en la serie de Spider-Man, Peter Parker había regresado recientemente a la vida después de que Otto Octavius tomase su cuerpo. En Original Sin, un villano llamado Orb roba uno de los ojos de Uatu: the Watcher. Todos los secretos de Uatu son revelados a los héroes, entre ellos un secreto sobre Peter Parker: Después de picarle la araña radioactiva, esa araña picó a otra persona, a una mujer. 

spiderman original sin

En The Amazing Spider-Man #5, un número que conecta con Original Sin, Silk aparece por primera vez y ayuda a Spider-Man a vencer a Electro y Black Cat. Pero ¿dónde ha estado Silk todo este tiempo?

Orígenes Secretos

El nombre real de Silk es Cindy Moon. Cuando Cindy era una adolescente, asistió con su instituto a una excursión científica a unos laboratorios de General Techtronics. En esta excursión, una araña radiactiva mordió a Peter Parker, otorgándole los poderes de Spiderman. Esta araña, después de caer de la muñeca de Peter, mordió también a Cindy en el tobillo, y seguido a esto la araña murió.

the amazing spiderman 4

Sus poderes se manifestaron de forma muy distinta a los de Peter Parker. Cindy accidentalmente enredó en telaraña orgánica a sus padres, descubriendo así sus nuevas habilidades. Ezekiel, miembro de la Sociedad Araña, encontró a Cindy y la entrenó en el uso de sus poderes arácnidos. Ezekiel, para protegerla de Morlun, el devorador de arañas, encierra a Cindy en un búnker durante años.

13 años después, Peter conoce la historia de Cindy Moon durante los eventos de Original Sin. Él mismo decide ir al búnker y sacar a Cindy, ya que Morlun lleva años muerto y no era un peligro. Cindy se improvisa un traje con sus redes orgánicas y se hace llamar a sí misma Silk. Morlun, que había vuelto de entre los muertos, siente una perturbación por la liberación de Cindy. Esto da comienzo a la gran caza de Morlun, el detonante de Spider-Verse.

silk marvel spiderman

Cuando Cindy vuelve al mundo real, intenta buscar a sus padres, Albert y Nari Moon, pero descubre que estos se han ido de la ciudad. Cindy se une a Fact Channel News, el nuevo canal de noticias de J. Jonah Jameson, con la esperanza de encontrar a su familia.

Poderes y Habilidades

Al adquirir sus poderes de la misma forma de Spider-Man, sus habilidades son muy parecidas. Silk tiene todas las habilidades arácnidas como fuerza, agilidad, durabilidad, equilibrio y reflejos superhumanos. Además de esto, a diferencia de Spidey, Silk tiene la capacidad de producir redes orgánicas de sus manos. A parte, Cindy posee un sentido arácnido especial, superior al de Peter. Cindy puede reaccionar más veloz y con más fuerza en combate, y tiene más rango a la hora de detectar peligros. Esto no termina aquí, ya que su conexión con Peter hace que pueda sentir la presencia de este en cualquier lugar del multiverso.

silk spiderman powers

Al ser mordidos por la misma araña, Peter y Cindy tienen una conexión especial. Cuando ambos están cerca, tienen una irrefrenable atracción sexual, por lo que han tenido relaciones íntimas en muchas ocasiones, y han llegado a ser pareja.

Spiderverse

Por su origen superheroico, Cindy juega un papel importante en el evento de Spiderverse. Este toma lugar cuando Morlun y los Herederos comienzan una caza de Spiderpersonas. Estos héroes arácnidos se unen por el multiverso para detener esta amenaza.

silk spiderverse

En primera instancia, Silk es reclutada por Spider-UK junto a Spiderman 2099, Spider-Woman y Spider-Girl. Más tarde, Cindy se enteraría de que ella es muy importante para el Spiderverse. Los Herederos son vampiros arácnidos, y necesitan drenar la esencia vital de los tótems arácnidos del multiverso. Cindy Moon es “la Novia, uno de estos tótems arácnidos, y por eso siempre fue un objetivo principal de Morlun. Al final, el ejército araña liderado por Peter Parker de la tierra 616  vence a los los herederos y todos los héroes arácnidos vuelven a sus hogares.

De vuelta al mundo real

Cindy volvió a Nueva York para seguir buscando a sus padres. Esta búsqueda le lleva a trabajar con SHIELD y a infiltrarse en la organización criminal de Black Cat. Aunque descubre cosas de su pasado, no consigue encontrar a sus padres

Ella también ha formado parte de un equipo superheroico: Los Agentes de Atlas. Cindy Moon tiene raíces coreanas, y este equipo iniciado por Jimmy Woo está formado por héroes de origen asiático.

¿Qué sabemos de su serie?

Sony confirmó que estaba en producción una serie protagonizada por Silk, que se estrenaría en Amazon Prime Video. Silk es un personaje poco conocido, y con una historia muy apegada a la de Peter Parker, pero aún no se sabe que historia nos contará la serie. Lo que sí sabemos es que su serie comenzará su rodaje en agosto y se estrenará en Prime Video. Aquí os dejamos 3 actrices que podrían dar vida a Cindy Moon en la serie Silk.

silk spiderman

¿Qué historia crees que nos contará la serie de Silk? ¿Quién crees que interpretará al personaje de Cindy Moon? Os leemos en nuestras redes sociales.

No olvides seguirnos en Twitter, InstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.