¿Quién es Blackfire? Conoce a la malvada hermana de Starfire

Blackfire

 

Blackfire, fue creada originalmente por Marv Wolfman y George Pérez, y tuvo su primera aparición en el N°22 de “New Teen Titans”de DC Cómics, publicado en 1982. A continuación, un breve repaso de su historia.

¿Cuál es su origen?

Komand’r, más conocida como Blackfire es la hermana mayor de Starfire, un personaje que nació como la primera en la línea de sucesión al trono de Tamaran. No obstante, varios sucesos inesperados marcaron el rumbo de su vida hacia una dirección opuesta.

El primero de ellos se ha dado el día de su nacimiento, ya que coincidió con el ataque del Imperio de la Ciudadela a su planeta. Un suceso que provocó la destrucción de la ciudad de Kysarr y la muerte de miles de sus ciudadanos.

Este acontecimiento, provocaría que esa fecha se transformara en un recuerdo negativo en el imaginario colectivo de todos los habitantes.

El origen de Blackfire

Un segundo momento, estaría ligado a una enfermedad que padeció durante su infancia. Unas anomalías que afectaron sus capacidades de absorber rayos ultravioletas con la misma facilidad que lo hacían el resto de los tamareans.

Esto le impidió, entre tantas cosas, que pudiera volar, además de una serie de inconvenientes para desarrollar con normalidad todos sus poderes.

Todos estos acontecimientos llevaron a que los habitantes de Tamaran se opongan a la posibilidad de que Komand’r sea la heredera al trono. Esto llevó a que la línea de sucesión se desplazara a su hermana menor Starfire.

La postura tomada por los habitantes y gobernantes de su planeta provocó que Blackfire desarrollara un resentimiento creciente hacia su hermana y el resto de la población.

Los poderes de Blackfire

¿Cuáles son sus poderes ?

Al igual que todos los habitantes de Tamaran, el cuerpo de Blackfire posee la capacidad de absorber de manera constante todo tipo de radiación ultravioleta. Esta habilidad le permite obtener super fuerza, resistencia e inclusive la habilidad de transformar toda esa radiación almacenada en una energía explosiva similar a una bola de fuego.

Además, su raza tiene la capacidad de aprender cualquier tipo de idioma por medio del contacto físico. Aunque, como ya mencionamos, a diferencia del resto de los ciudadanos del planeta, ella perdió la capacidad de volar a raíz de una enfermad.

Por otro lado, en algunos eventos posteriores acontecidos en los cómics, ella recuperaría cada uno de estos poderes a raíz de una serie de experimentos.

Starfire vs Blackfire

¿Cuál es la relación de Blackfire con los Titans?

El vínculo familiar que posee Blackfire con Starfire ha provocado que se transformara en una antagonista recurrente en los cómics. Una villana, que también ha tenido varias apariciones en las series animadas e inclusive tendrá un papel importante en la tercera temporada de Titans.

Es por eso, que en más de una ocasión ha llegado a la tierra con la intención de destruir a su hermana, a quien culpa por todo lo sucedido, con el propósito de transformarse en la única heredera al trono de Tamaran.

Y seguidor de Súper Ficción, ¿Qué te ha parecido la historia de este personaje? Déjanos tu opinión en los comentarios.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio