Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Qué es Tamaran? Conoce al planeta natal de Starfire

Historia de Tamaran

La tercera temporada de Titans llegará este mes de Agosto. En ella, según las distintas filtraciones que hemos tenido, se explorará mucho acerca de los orígenes de Koriand’r, la superheroína conocida como Starfire. Uno de los puntos centrales de la historia de este personaje sin lugar a dudas, es su muy curioso planeta, Tamaran. Por tanto, te hemos preparado este artículo especial, en el que te contamos qué es Tamaran. Así que prepárate para conocer todo sobre el planeta natal de Starfire.

¿Qué es Tamaran?

Antes de hablar del planeta como tal, primero hay que dar crédito a sus creadores, Marv Wolfman y Jeorge Perez. Ellos dos crearon el planeta para darle un origen a Starfire y a su hermana mayor, la villana Blackfire, a la cual ya le dedicamos un artículo.

Tamaran se encuentra estrechamente relacionado con las historias de los Teen Titans, al igual que en la serie animada, puesto que muchos de sus arcos argumentales giran entorno al deseo de reivindicación que siente Koriand’r para con su hogar.

Historia

El planeta Tamaran se encuentra ubicado a 26 años luz de la tierra, y es el octavo planeta en el sistema solar Vega. Allí habita una raza de seres conocidos como Tamaraneanos, que son descendientes de una raza felina y fueron traídos hasta Tamaran desde el difunto planeta Okaara.

Al hacer suyo este nuevo mundo, los tamaraneanos establecieron un sistema de gobierno feudal, en el que existía una serie de familias influyentes, que gobernaban cada sector del planeta. De igual manera, en cada feudo se fundaron pequeñas y grandes ciudades, gobernadas también por familias de altos recursos.

Una raza muy emocional

Los tamaraneanos son seres altamente emocionales, por lo que suelen hacer más caso a los sentimientos que a la razón. Sí, es verdad que también son grandes guerreros, pero su capacidad para amar es muy superior a la capacidad que poseen para odiar, por lo que decidieron convertir sus habilidades de combate en un deporte de exhibición, que únicamente era realizado en público durante las celebraciones especiales.

Desafortunadamente, el incremento de poder y ambición de una civilización vecina, proveniente de un planeta conocido como la Ciudadela, obligó a Tamaran a re organizar sus ejércitos y entrar en guerra con estos seres, para evitar ser colonizados y esclavizados. En ese momento, el rey Myand’r, el único genio militar aún activo de Tamaran, se convirtió en el gobernante absoluto del planeta cuando logró aplacar a la Ciudadela con sus estrategias de combate.

Sin embargo, tras un siglo de conflicto, la hija mayor del rey Myand’r, la princesa Komand’r, traicionó a su planeta natal, revelándole a los combatientes de la Ciudadela una cantidad importante de los secretos militares de Tamaran.

La población de Tamaran, en gran parte, fue afectada por las futuras batallas derivadas de este conflicto. De continuar así, esta civilización se habría extinguido definitivamente. Sin embargo, el rey Myand’r logró concertar un tratado de paz con los líderes de la Ciudadela, tratado que, entre otras cosas, implicaba entregar a su otra hija, la princesa Koriand’r, a los esclavistas de la Ciudadela.

Historia de Tamaran

Guerra Civil

La ciudadanía tamaraneana no vio con buenos ojos el sacrificio de su amada princesa. Este inconformismo pronto terminó estallando en una guerra civil, que buscaba destronar a Myand’r por semejante acto de debilidad.

Durante las tensiones de la guerra, Komand’r regresó, y se encargó de organizar un golpe de estado contra su padre. A pesar de la intervención de Koriand’r, ahora conocida como Starfire y miembro de los New Teen Titans, Komand’r logró arrebatarle el trono a su padre.

Tras una serie de negociaciones, Kory (Nombre terrestre de Koriand’r), le permitió a su hermana establecerse como reina legítima de Tamaran, con la condición de que sus padres fuesen sus asesores. Gracias a esto, y a que los ciudadanos empezaron a tenerle un gran aprecio a su nueva reina, Komand’r gobernó de manera justa, con el puño de un guerrero y el corazón de una reina. Por un tiempo.

La destrucción de Tamaran

Una versión malvada de Raven, una de las compañeras de equipo de Koriand’r, utilizó sus poderes demoniacos para llenar de odio los corazones de los Psions, habitantes de otro planeta vecino de Tamaran. Por esta razón, los Psions arremetieron sin piedad alguna contra el planeta natal de Starfire. Los combates, rápidamente llevaron al núcleo del planeta a una desestabilización absoluta, lo que causó la destrucción de Tamaran. En ella, los padres de nuestra heroína, así como otros de sus compatriotas, perdieron la vida irremediablemente, aunque otros lograron evacuar el planeta gracias a la rápida acción del antiguo rey Myand’r.

Nuevo Tamaran

Starfire decidió reconstruir su cultura en un nuevo planeta, ubicado en la luna Jalascis, en el que reubicó a todos los sobrevivientes tamaraneanos. Este planeta fue apodado Nuevo Tamaran.

Sin embargo, una vez se completó la reubicación, apareció un nuevo problema. Un Come Soles apareció en el horizonte del sistema solar Vega, y debido a su ubicación, Nuevo Tamaran sería una de sus primeras paradas. Cuando Koriand’r trató de advertir a su pueblo sobre la crisis que estaba tocando a su puerta, la reina Komand’r la declaró traidora y la desterró del planeta, junto con todos aquellos que la apoyaban. Kory tuvo que marcharse y no pudo evitar la erradicación de su pueblo.

Un hogar compartido

Aquellos que creyeron en las palabras de su princesa fueron desterrados de Nuevo Tamaran. Ryand’r, hermano menor de Koriand’r y Komand’r, fue una de las piezas más importantes a la hora de re ubicar a los sobrevivientes, ya que fue él quien decidió que los sobrevivientes de su pueblo se ubicarían en el planeta Karna.

Con la ayuda de Starfire y sus compañeros los Teen Titans, los Tamaraneanos lograron negociar un tratado con la raza que habitaba en el planeta Karna. El tratado consistía en que, los tamaraneanos podrían quedarse en Karna, siempre y cuando les enseñaran a los seres nativos de allí oficios no relacionados con la esclavitud y les ayudaran a evolucionar como civilización, mejorando así su reputación ante el resto de la galaxia.

De esta manera, Koriand’r lideró a su pueblo en un nuevo y prometedor amanecer.

Historia de Tamaran

Nuestros mundos en guerra

Durante el arco argumental conocido como “Nuestros Mundos en Guerra”, el villano Imperiex terminó destruyendo Karna. De esta forma, el tercer planeta en el que se asentó la civilización tamaraneana quedó destruido.

Los tamaraneanos continuaron vagando por la galaxia, ahora convertidos en regentes nómadas, bajo el liderazgo de su antigua reina Komand’r.

Los Nuevos 52 y Renacimiento

Gracias al relanzamiento de continuidad del universo DC, muchos acontecimientos de la historia de Tamaran cambiaron drásticamente.

Sin embargo, para no irnos por las ramas, vamos a mencionar los dos acontecimientos más importantes.

Primeramente, decir que tras el relanzamiento, Komand’r fue quien vendió a su hermana Koriand’r a los habitantes de la Ciudadela, para así proteger a su planeta de la destrucción, y la ciudadanía de Tamaran nunca estuvo en desacuerdo con ello.

Kory, ya convertida en Starfire, dudaría en si salvar o no a su planeta, cuando este fue invadido por la raza parasitaria de los Blights.

Starfire dudó de esta decisión, ya que su hermana y los habitantes de su planeta permitieron esclavizarse. Finalmente terminó cediendo a sus emociones. En ese arco argumental, se descubrió que Komand’r estaba confabulada con la plaga, pero el por qué lo estaba sigue siendo un misterio.

Idioma

Starfire en los cómics rara vez emplea palabras de su lengua materna. Los tamaraneanos son capaces de aprender a hablar un idioma a la perfección mediante el contacto físico. Por lo tanto, no se conoce prácticamente nada del idioma tamaraneano canónico, ya que no está confirmado si el empleado en las series de animación está aprobado por DC.

¡Perfecto! Tras este artículo, ya sabes qué es Tamaran, y todo lo que hay que saber sobre él y su racha de desgracias continuas. ¡Estás cada vez más listo para disfrutar de la tercera temporada de Titans!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.