Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Datos que debes saber sobre Loki antes del estreno de su serie

que he de saber antes de ver loki

Después del estreno de ‘Wandavision‘ y de ‘Falcon y el Soldado de invierno‘ en Disney+, la próxima serie live action del MCU en la plataforma ya esta casi al llegar. ‘Loki‘ llega a la plataforma de streaming el 9 de junio. Con motivo de ello, quizás te surjan algunas dudas, frecuentes entre muchos usuarios, sobre este personaje de Marvel pero también dios de la mitología nórdica.

¿Qué tipo de dios es Loki?

Para empezar, Loki no es considerado como una deidad en la comunidad religiosa. Esto es debido a que este no tiene un culto ni seguidores, o al menos no se han encontrado evidencias sobre ello. Loki es más bien considerado como un ser mitológico en términos religiosos. No es considerado entonces un Dios si no como gigante. De todas formas nos referiremos a él como es mayormente conocido.

Su origen se remonta al de los gigantes de hielo pero él se hizo hermano de sangre de Odin. Esto hizo que fuese un importante miembro en el Æsir. El Æsir eran los principales dioses en el panteón nórdico que habitan en Asgard, que estaban emparentados con Odín.

cual es el poder de loki

Loki participaba en los banquetes de Asgard pero no era muy agraciado por los otros dioses. Gracias a su astucia y a sus engaños de vez en cuando ayudaba a Odín, su hermano de sangre, y a los otros dioses, pero siempre causaba destrozos que luego tenia que arreglar.

Era un dios hiriente pero no era considerado un dios malvado. Gastaba bromas a los dioses y a los humanos. Por ejemplo, fue él quien en la mitología nórdica cortó el cabello de oro de Sif, la esposa de Thor.

Con estos datos ya podemos saber un poco más sobre que la clase de Dios que era Loki en la mitología nórdica. Muchas cosas nos recuerdan al personaje que vemos desarrollarse en el MCU.

que tipo de dios es loki?

En las películas de Marvel, el origen de Loki es bien diferente pero tiene las mismas raíces y protagonistas.

El dios del engaño, nacido en Jotunheim, hijo de Laufey, Rey Gigante del Hielo. Como era muy pequeño y débil para formar parte de la raza de los Gigantes de Hielo, el bebé fue abandonado en un templo a su suerte. Después de la guerra de los asgardianos contra los Jotunheim, Odín encontró a Loki y lo adoptó. Luego cambió su aspecto para hacerle parecer uno de los suyos. Odín y su esposa Frigga criaron a Loki junto a su hijo biológico Thor.

¿Cuál es el poder de Loki?

Loki tiene muchas denominaciones, es conocido como ”el creador de trucos” y ”el que puede tomar cualquier forma” y tiene su explicación. El dios nórdico también representa el fuego y simboliza el engaño, la envidia, la intriga y la maldad.

cuando se estrena la proxima serie de marvel

En los cómics de Marvel, Loki posee su una mayor fuerza, longevidad e inteligencia. También controla de magia, desde proyecciones astrales, a descargas de energía, teleportación dimensional y telepatía. También puede volar gracias a ella. Loki es un ilusionista, puede cambiar además su aspecto físico cuando quiera, como hemos visto varias veces en el UCM.

Otros artículos que podrían ser de tu interés

Si quieres saber a qué hora llegarán los episodios de ‘Loki‘ cada semana no dudes en visitas este artículo de guía que te hemos preparado.

En la serie veremos a la TVA, una misteriosa organización que ”trabajará” con Loki. ¿Sabes qué es? Descúbrelo aquí.

Además, esta agencia tiene su propia mascota, Miss Minutes. Conoce aquí quién es.

¿Tienes ganas de ver ‘Loki‘ este próximo 9 de junio? ¿Superará a las otras series del MCU que llegaron a la plataforma?

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

3 comentarios en «Datos que debes saber sobre Loki antes del estreno de su serie»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.