Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Marvel Future Revolution • Recopilación informativa (2021)

Marvel Future Revolution el próximo videojuego de Marvel

Repasaremos un poco sobre Marvel Future Revolution, el videojuego que pretende tenerlo ¡Todo!, pero antes vamos a ponernos un poco en contexto.

¡Marvel está arrasando!, el MCU está que explota de novedades, rumores, filtraciones y noticias, las series originales de Marvel Studios en Disney+ están generando muchísimo entusiasmo en los seguidores de la franquicia, tanto que ya no podemos esperar para tener más. Todo esto en conjunto nos conlleva a decir sin dudas que este es el año de Marvel pero, ¿y los videojuegos?

Los videojuegos también han dado mucho de qué hablar. Marvel está muy bien posicionada en el mundo de las consolas y las desarrolladoras de videojuegos nos han demostrado que una buena historia es clave para tener a los fans enganchados a los controles.

Marvel Future Revolution el juego nuevo multiversal

En el campo de las plataformas móviles el ambiente es un poco más difuso, algunos títulos han sido retirados de las tiendas de aplicaciones y el que más resuena, y con mucho sentido, es Marvel Future Fight, de la desarrolladora surcoreana Netmarble.

El título que pretende revolucionar las plataformas móviles

Marvel es conocida por innovar y saber cómo emocionar a sus fans y tal cual eso sucedió aquel 1 de marzo del año pasado (2020) en la PAX East, la convención de videojuegos sobre nuevos títulos que se llevó a cabo a inicios de la pandemia.

PAX East 2020 Anuncio de Marvel Future Revolution

En esta convención Marvel Entertaiment en trabajo conjunto con Netmarble, que, como ya dijimos, se encargó del desarrollo de Marvel Future Fight, dio un anuncio que causó tanta sorpresa en los medios como si de un avance de Marvel Studios se tratara: «El lanzamiento de un videojuego de mundo abierto de Marvel para plataformas móviles llamado Marvel Future Revolution».

Una promesa bastante particular

Hablamos de un juego AAA, es decir, que viene de la mano con un importante presupuesto. Videojuegos de mundo abierto en Marvel ya hemos visto: Marvel Spider-Man y su secuela con Miles Morales, en menor medida las DLC’s de Fortnite y los Marvel Lego pero, ¿un mundo abierto en móviles?

¿Qué posibilidades nos puede dar Marvel Future Revolution?

Esa es una pregunta primordial. Estamos en una época en donde sobran los RPG’s de mundo abierto y que de hecho, son populares por sus posibilidades, Genshin Impact y su repercusión es una prueba de ello, pero Marvel sumándose a esta estrategia podría darnos mucho qué contar.

Hace más de un año hablamos sobre este videojuego (Marvel Future Revolution), en esa nota vislumbramos un poco de lo que se sabía para la época y si bien, tampoco es que existe actualmente una vasta cantidad de información, Netmarble nos ha dado unos cuantos vistazos hasta la fecha.

| Puedes leer nuestro anterior artículo de Marvel Future Revolution (2020) presionando aquí.

Repasemos un poco.

¿Qué es Marvel Future Revolution?

Marvel Future Revolution

Es un videojuego desarrollado por la empresa surcoreana Netmarble para dispositivos móviles (iOS y Android). La novedad que aporta a la plataforma es que se trata de un RPG de mundo abierto con múltiples escenarios, héroes y villanos.

Un pequeño fragmento de lo que vendría siendo lo más parecido a una sinopsis escrita por el guionista de cómics Marc Sumerak es:

Marvel Future Revolution comienza con numerosas Tierras convergiendo entre sí de todas las dimensiones para formar una única Tierra primaria completamente nueva. El jugador será un agente del recién formado equipo «Omega Flight» en donde los héroes de Marvel trabajarán en conjunto para detener a una oleada de supervillanos, confrontar sus extraños comportamientos y defender el universo.

Recapitulando sobre Marvel Future Revolution

El primer trailer de Marvel Future Revolution nos deja entrever un poco de la trama, o al menos un fragmento de ella. Los héroes de Marvel luchando contra las amenazas que quieren destruir la Tierra pero esta vez codo a codo con sus contrapartes de otros multiversos, tal como se vio a Spider-Punk de la Tierra-138 o las diferentes versiones de Captain Marvel y Dr. Strange que vinieron a ayudar.

Marvel Future Revolution Héroes alternativos

Dicho lo anterior el juego tratará sobre multiversos, un interesante puñado de héroes de Marvel tanto en su versión original como sus contrapartes de diferentes Tierras; villanos, los cuales más adelante listaremos con los que se tienen hasta el momento y varios escenarios o «mundos» en donde se supone que tendrá lugar importantes desarrollos de la trama.

¿Qué tanta variedad posee este nuevo título?

Pues, apartando el punto más destacable el cual es su jugabilidad de mundo abierto, principalmente la variedad viene en personajes, la customización de los mismos, sus versiones multiversales y los villanos. Vamos por partes.

Customización de trajes

Héroes

  • Capitán América
  • Spider-Man
  • Captain Marvel (Carol Danvers)
  • Dr. Strange
  • Iron Man
  • Black Widow
  • Star Lord
  • Storm

Listado de héroes Marvel Future Revolution

Prácticamente es seguro que se añadirán más en futuras actualizaciones o en avances próximos como se ha hecho con Marvel Future Fight, que actualiza su lista con cada nuevo lanzamiento de Marvel Studios.

En el bando de los villanos.

Villanos

  • Red Skull
  • M.O.D.O.K
  • Baron Mordo
  • Green Goblin (Duende Verde)
  • Red Goblin
  • Thanos
  • Loki

Listado de villanos Marvel Future Revolution

Y al igual que como en el apartado de héroes, es seguro que se sumen más al tier list del videojuego.

| Se especula que el villano final será el YellowJacket.

Jefe final YellowJacket

¿Mundos paralelos y nuevas locaciones?

Según la primicia que nos trae Marvel Future Revolution que nos dejan ver los diversos trailers, que por cierto dejaremos más abajo en orden, es lo siguiente:

Hay un conflicto multiversal, (tal vez por ello se ve muy involucrado a Dr. Strange) y a causa de dicho conflicto habrá una colisión con otra Tierra u otras Tierras, similar a lo que sucedió en los cómics Ultimate entre la Tierra-1610 y la Tierra-616 o Battleworld en la saga de Secret Wars, donde varias Tierras colisionan entre sí generando un choque entre multiversos que trae consigo el caos para uno o varios mundos.

Colisión de mundos paralelos

Este choque tal vez dé posibilidad a una nueva Tierra única para Marvel Future Revolution (tal como dice la sinopsis de Sumerak).

Locaciones:

En las locaciones tenemos sitios icónicos que han hecho aparición tanto en los cómics de Marvel como en el MCU, por ahora tenemos a:

Sakaar: Visto en el cómic Planet Hulk, en la cinta Thor Ragnarok y próximamente en la serie original de Disney+, What If…?

Sakaar Ciudad Corona

Xandar: Lugar recurrente en los cómics donde hace aparición Nova y hogar de los Nova Corps, lo vimos en Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y se hizo referencia en Avengers Infinity War, lugar que saqueó Thanos para obtener la gema del Poder.

Xandar Capital

La realidad alternativa de Hydramerica: Donde Red Skull se hizo control de Norteamérica luego del conflicto de la Segunda Guerra Mundial, algo similar vimos en la serie animada Avengers Assemble.

Estado de Hydramerica

New Stark City: Un homólogo de la ciudad de Nueva York donde yace la armada de defensa Omega Flight (que brindará la posibilidad de nuevos trajes para los héroes).

Ciudad New Stark

Entre trailers y pequeños avances que se encuentran en la cuenta oficial de Twitter de Marvel Future Revolution hemos visto un poco en contexto del videojuego a los personajes y arts de locaciones como La Torre de los Vengadores en New Stark City o la ya mencionada Hydramerica y recientemente un art que demuestra la colisión de dos universos con el enunciado de “La Tierra nacerá de nuevo”

Colisión de universos

Tráilers y vistazos

Iremos listando algunos tráilers y avances conforme fueron lanzados:

  • Primer tráiler y anuncio

  • Tráiler The Heroes

  • Tráiler The Villains

  • Tráiler Omega Fight

  • Tráiler Presentación de Iron Man

  • Trailer Presentación de Storm

  • Tráiler Presentación de Black Widow

¿Cuándo se lanzará Marvel Future Revolution?

Marvel Future Revolution hasta el momento de este año 2021 no tiene fecha de lanzamiento, pero viendo lo activa que se encuentra últimamente sus cuentas en las redes sociales, puede que pronto den nuevos vistazos o anuncios referentes a fechas o añadidos del videojuego.

Este juego promete ser muy grande y posiblemente salte a otras plataformas y consolas. Sea como sea, aquí en Súper Ficción seguiremos informando.

Ahora dinos, ¿qué expectativas te genera este nuevo videojuego? ¿Tienes ganas de jugarlo ya? ¿En qué otras plataformas quisieras que se lanzara?

No olvides dejarnos tu opinión y cualquier duda al respecto en la caja de comentarios y en nuestro Twitter, donde encontrarás muchísimas más noticias sobre Marvel y el universo geek.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

1 comentario en «Marvel Future Revolution • Recopilación informativa (2021)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.