M.O.D.O.K.1×02 “¿El M.O.D.O.K. que el tiempo olvidó” [Reseña]

Traemos la reseña del segundo episodio de M.O.D.O.K. , la serie de Disney + y Hulu sobre el famoso villano de Marvel. Tras un primer episodio muy divertido, este segundo no se queda atrás. La serie está llegando a Disney + cada semana, trayendo un nuevo capítulo cada viernes. Sin más dilación, os dejamos con la reseña de M.O.D.O.K.1×02.

A PARTIR DE AQUÍ HABLAREMOS CON SPOILERS DE M.O.D.O.K 1×02, SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Resumen del episodio.

El episodio comienza con la separación de Jodie y M.O.D.O.K. . Sus hijos empiezan a etiquetar las cosas que desean cada uno, debido al hecho de que M.O.D.O.K. tendrá que irse a vivir a otra casa. Él se aferra a no mudarse, pero la decisión está tomada. Empacando sus objetos personales, Jodie encuentra un disco de ‘Third Eye Blind’, una banda de rock que entusiasmaba a nuestros protagonistas. Jodie, sumida en la nostalgia, recuerda que iban a ir juntos a un concierto del grupo, pero finalmente no fue así, aunque no recuerda el motivo por el que no fue. M.O.D.O.K. , en un arrebato de amor, crea una máquina del tiempo para llevar a Jodie al concierto. Sin embargo, en el intento, Austin le complica los planes con sus intentos de ser un buen jefe. Por ende, M.O.D.O.K. añade a su lista de tareas asesinar a Austin.

Tras viajar en el tiempo, llegan demasiado pronto, encontrándose al M.O.D.O.K. de esa época, un universitario con ganas de dominar el mundo. Nuestros protagonistas arreglan la máquina y se dirigen a la época correcta, empero, el M.O.D.O.K. joven va con ellos. Una vez en el concierto, Jodie disfruta de la música de ‘Third Eye Blind’, por otro lado, M.O.D.O.K. es más feliz viéndola a ella disfrutar.

No todo puede ser amor y buena música, así que M.O.D.O.K. decide ir a casa de Austin (puesto que en esa época no es más que un niño) para asesinarlo con fresas, ya que Austin es alérgico a las fresas.  En la habitación de Austin, el M.O.D.O.K. joven se enfrenta al M.O.D.O.K. protagonista, ya que cree que se ha vuelto blando con los años. En esa pelea, se rompe la máquina del tiempo y el M.O.D.O.K. joven se marcha a otra línea temporal. Sin embargo, Jodie observa esto y se marcha.

Atrapados en una línea temporal que no es la suya, se dividen para vivir cada uno por su cuenta. No obstante, ambos se encuentran viéndose a sus versiones de esa época (no a la universitaria, sino a las versiones de la época del concierto). Allí pasan el resto de sus días viéndose crecer, con sus hijos, sus bromas, detalles y cariños. Pasa el tiempo, Jodie y M.O.D.O.K. se hacen viejos, enamorados el uno del otro, deciden avisar a sus versiones de esa época (los cuales ya están en la época “presente”) de que deben permaneces juntos el resto de su vida, y rompen la máquina del tiempo. Por ende, desaparecen las versiones ancianas. Finalmente, M.O.D.O.K. se muda a un apartamento con Súper Adaptoide. Una vez allí, descubrimos que el M.O.D.O.K. universitario sigue vivo.

Lo bueno.

M.O.D.O.K.1×02 esta lleno de diversión. Los chistes, personalmente, creo que han mejorado respecto a los del episodio anterior. Además, la historia tiene momentos en los que nos provoca una profunda emoción, la escena de Jodie y M.O.D.O.K. bailando en el concierto le encoge el alma a cualquiera. Sin duda alguna, jamás pensé que unos muñecos de plastilina pudiesen evocar esas emociones.

Lo malo.

Aunque es un capítulo totalmente disfrutable, no aporta mucho a la trama. Esta media hora solo ha servido para introducirnos al M.O.D.O.K. universitario (el cuál seguro tendrá más repercusión en los próximos episodios), el resto es puro relleno. Un relleno emotivo y divertido, pero relleno. Además, hemos visto muy poco de los personajes secundarios, el capítulo esta totalmente centrado en M.O.D.O.K. y Jodie. Me habría gustado ver más del Súper Adaptoide entre otros personajes.

¿Qué te ha parecido M.O.D.O.K. 1×02 ? ¿Te esperabas así este capítulo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.