Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

M.O.D.O.K 1×01 “¡Si este es… M.O.D.O.K! [Reseña]

Hoy se ha estrenado la nueva serie de Disney + y Hulu, M.O.D.O.K . Aún es pronto para saber si la serie será un éxito, sin embargo, los productores tienen ideas planeadas para una segunda temporada. Iremos subiendo las reseñas acorde a la salida de los episodios en Disney +. Os dejamos la sinopsis oficial del capítulo:

Un supervillano deshonrado, sin trabajo y divorciado.

A PARTIR DE AQUÍ HABLAREMOS CON SPOILERS DE M.O.D.O.K 1×01, SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Resumen del episodio:

El capítulo comienza con un breve recuerdo de la infancia de M.O.D.O.K , mostrándonos que es un niño incomprendido, odiado por la sociedad. Gracias a un impulso de su madre, M.O.D.O.K es consciente de que quiere cambiar el mundo. El capítulo continua con un ataque a la bolsa de Nueva York, lugar donde aparece Iron Man para detener a M.O.D.O.K . Tras una breve pelea, nuestro protagonista consigue llevarse la bota de Iron Man, considerándolo entonces como una victoria. La trama del episodio continúa mostrándonos la A.I.M (Advanced Idea Mechanics), lugar de trabajo de M.O.D.O.K . Además, se nos presenta a Mónica, una trabajadora de la A.I.M que odia a M.O.D.O.K . El capítulo avanza gracias a las bromas y chistes de los personajes.

En mitad del episodio, encontramos a la familia de M.O.D.O.K , integrada por su mujer Jodie, su hija Melissa (la cuál tiene el cuerpo similar a M.O.D.O.K ), su hijo Lou y Súper Adaptoide, un robot que trabaja para ellos. Teniendo a la familia presente, se nos explican los dilemas personales de cada uno, destacando el hecho de que Jodie está a punto de ser contratada por GRUMBL (puesto que ella es youtuber de éxito), una empresa dirigida por Austin Van Der Sleet. Más adelante, descubrimos que A.I.M está en banca rota, por ello, M.O.D.O.K debe pedir ayuda económica, aquí aparece GRUMBL. Tras más bromas, vemos que M.O.D.O.K y Austin se alían, mala decisión por parte del protagonista, puesto que Austin transforma su empresa de manera radical.

M.O.D.O.K trata de recuperarla, intentando que Austin no firme los papeles del contrato. Para ello, decide tomar partículas Pym y hacerse pequeño, infiltrándose en el cuerpo de Austin e implantándole un chip en el cerebro que le permita controlarlo (todo muy normal, ¿no?). Por desgracia, M.O.D.O.K acaba en el cuerpo de Jodie, que estaba por allí para firmar su propio contrato. La controla mentalmente, haciendo que se enfrenten Austin y Jodie. Empero, no sirve de nada, Austin firma los papeles y Jodie pierde el contrato con GRUMBL. Después de esto, Jodie y M.O.D.O.K cenan en un restaurante, lugar donde Jodie le pide el divorcio a M.O.D.O.K .

Lo bueno.

M.O.D.O.K 1×01 tiene muchas cosas buenas, cosas que hacía tiempo que no veía. La animación es visualmente muy atractiva. Hecha con plastilina, hace muy amena y fresca la serie. Los personajes secundarios son muy entretenidos, aunque la serie gira en torno a M.O.D.O.K hay personajes que saben hacer de las partes aburridas muy divertidas. Las escenas en las que no se desarrolla la trama tienen a los trabajadores de A.I.M , no pasa nada especial en esas escenas, pero son muy disfrutables por estos personajes secundarios. Cabe destacar el tipo de humor que usa la serie, no es un humor simple y para todos los públicos del estilo de Adam Sandler, pero tampoco es tan vasto y bruto como el de Sacha Baron Cohen. Mezcla a la perfección un humor adulto con chascarrillos ingeniosos, parece tener inspiración en el humor ácido de Ricky Gervais pero sin tanta crítica social.

 

Lo malo.

Por muy ilógico que pueda llegar a sonar, los puntos malos son los mismos que los buenos. De la misma forma que hay personajes secundarios muy entretenidos, hay otros muy aburridos, la familia de M.O.D.O.K es especialmente aburrida. Alguna que otra broma, sí, pero nada más allá de ello. Además, vemos a otros personajes que podrían tener más protagonismo e importancia, pero pasan a aparecer dos veces y soltar una broma, estamos hablando de Súper Adaptoide y de Mónica.

¿Qué te ha parecido M.O.D.O.K 1×01 ? ¿Te esperabas así este capítulo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.