PELÍCULAS STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

La historia de Boba Fett, el mayor cazarrecompensas de Star Wars

Un personaje que enamoró desde su primera aparición en la saga galáctica, en “Star Wars: A New Hope”, que fue cuanto menos fugaz, pero que con ese look tan bad-ass y esa gama de colores, hizo que todos quisiéramos ver más sobre Boba Fett. Tuvo su desarrollo en episodio V y VI, al igual que en la trilogía de precuelas, series animadas y la reciente “The Mandalorian”. Todo esto nos hace ver el calibre de personaje ante el que nos encontramos, y por ello hemos decidido traeros la historia completa del mejor cazarrecompensas de todo Star Wars.

Sin más dilación, ¡comencemos!

Boba Fett mandalorian

El origen de la leyenda

El maestro jedi Sifo-Dyas encargó la creación de un ejército de clones a los kaminoanos, que no fue más que una parte sustancial del plan sith llevado a cabo por Palpatine y Dooku por crear el Imperio Galáctico. Darth Tyrannus contrató al cazarrecompensas Jango Fett para que cediera sus genes y fuera el modelo de los clones. Este aceptó, pidiendo únicamente que le hicieran un clon sin chip ni modificaciones para que envejeciera más rápidamente. El primero de todos los clones fue al que adoptó como su hijo, y su nombre fue Boba Fett.

Junto a su padre entrenó duramente y aprendió el oficio de cazarrecompensas, tanto con los blásters como llevando la nave Esclavo I.

Boba fett y su historia

La muerte de su padre, clave para su futuro

En los acontecimientos de “Star Wars Episodio II” vimos como tanto Jango Fett y otra cazarrecompensas intentaron asesinar a Padmé Amidala, pero Jango consiguió escapar. El jedi Obi Wan Kenobi le siguió hasta Kamino, y es que sabía que uno de los cazarrecompensas era de allí. Cuando llegó al lugar, le mostraron el nuevo ejército de la República, pero él solicitó reunirse con Jango en sus aposentos. Allí le recibió un joven Boba Fett, que le abrió la puerta y permitió que Kenobi hablara con Jango.

La historia de Boba Fett
Obi Wan y Jango Fett dialogan en Kamino

Tras hablar, Jango sabía que debía huir con su hijo ya que Obi Wan le había pillado. Jango tuvo un enfrentamiento con el jedi y consiguió salir airoso. Tras una persecución de naves a lo largo del espacio, Jango y Boba llegaron a Geonosis donde les esperaba la Confederación de Comercio y el resto de Separatistas.

Allí capturaron todos los separatistas a Obi Wan, Padmé y Anakin, pero un ejército de jedi y los nuevos clones llegaron para salvarles. En uno de los tantos enfrentamientos que se dieron, el maestro jedi Mace Windu luchó contra Jango, cortándole finalmente la cabeza. Al acabar la batalla, Boba recogió el casco y juró acabar con Windu.

La historia de Boba Fett
Un pequeño Boba Fett devastado en el campo de batalla tras la muerte de su padre

Venganza

Ya en la serie “Star Wars: The Clone Wars”, tras la muerte de su padre, decidió unirse a un grupo de cazarrecompensas para vengarse de Mace Windu. Junto a personajes como Bossk y Aurra Sing, hicieron un plan para colarse en un Destructor estelar en el que se encontraba Windu, y Boba se hizo pasar por un cadete clon. Se desmarcó del grupo y fue a la habitación de Windu.

Allí colocó un explosivo que mataría a la primera persona que entrara, pero un clon entró antes que Windu y murió, dándose así la alerta de intento de homicidio. Tras esto, Aurra Sing le dijo a Boba de destruir el reactor de la nave, aunque eso supusiera matar a los operarios. Boba lo hizo y reventó a disparos el reactor.

Aurra Sing y Castas junto a un pequeño Boba Fett

Con la nave a punto de destruirse por completo, y con Anakin y Windu a punto de ser flotados al espacio, Boba regresó con los cadetes clon para salir de la nave. Todos fueron metidos en una cápsula de escape, pero Boba la trucó para desviarse y que fuera interceptada por la Esclavo I, donde se encontraban el resto de cazarrecompensas. Allí reveló a los demás clones que él era aquel que casi destruye la nave.

Llegada a Vanqor

La nave Resistencia de la República cayó en el planta Vanqor, y los cazarrecompensas se dirigieron allí. Boba colocó un explosivo en el casco de su padre Jango, por si Windu volvía a por supervivientes. Al llegar, se acordó de que Jango tenía un hijo y pensó que sería él quien quería asesinarle. El casco explotó pero ni Anakin ni Windu murieron, pero sí quedaron sepultados en escombros.

Viendo de lejos la explosión, dieron por muerto a Windu. Entonces el droide R2-D2 fue atacado por otra especie y tuvo que disparar con su nave, lo que provocó que los cazarrecompensas pensaran que seguía vivo. Estos volvieron atrás y empezaron a destruir todo lo que quedaba de la nave para asegurarse de que moría. Finalmente R2 pudo escapar, pero Aurra ideó un nuevo plan.

Windu en Vanqor
Anakin Skywalker y Mace Windu

Capturado

Los cazarrecompensas se llevaron a tres prisioneros para poder llevar a cabo su plan. Aurra Sing llamó al Templo Jedi y comentó que ejecutaría a todos ellos, y durante la transmisión mató a un comandante. Esto provocó que los jedi mandaran a Plo Koon y Ahsoka Tano al rescate, en vez de Windu, que es a quien esperaban los cazarrecompensas.

Partieron hacia Florrum, planeta en el que se encontraba el pirata Hondo Ohnaka, que ayudaría a los cazarrecompensas, pero si los jedi llegaban al lugar, no les haría ese favor. Mientras tanto, Castas realizó una retransmisión secreta a Coruscant vendiendo información sobre Boba y el resto. Aurra Sing se enteró y lo mató antes de que terminara la llamada. Lo que no sabía es que Ahsoka y Plo Koon se percataron de aquella transmisión.

Entonces tanto Ahsoka como Plo Koon llegaron a Florrum, donde vieron a Boba y Aurra, que intentaron escapar, pero Boba fue capturado. Por otra parte, Aurra intentó escapar pero Ahsoka cortó un ala de su nave. Todos fueron encarcelados, y a su llegada a la cárcel en Coruscant, Windu se vio con Boba Fett.

Boba pidió perdón por toda la destrucción que había hecho, pero le dijo a WIndu que nunca le perdonaría la decapitación de su padre.

Boba Fett
Windu afronta la realidad y se ve con Boba Fett

Su inicio como cazarrecompensas

Conoce a Assaj Ventress

Tras estar un largo tiempo en Coruscant preso por intentar matar a Mace Windu, creó su propio sindicato de cazarrecompensas en Tatooine junto a otros de los suyos como Bossk. Tras una misión en Quarzite, Assaj Ventress se les unió y colaboró con el sindicato. Entonces se les encargó una misión: entregar un cofre misterioso a Otua Blank, el gobernador de Quartzie.

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con unos asaltantes que querían robar el cofre. Lucharon durante un rato, y únicamente quedaban Ventress y Boba contra ellos. Boba Fett chocó sin querer contra el cofre y se vio que dentro había una chica llamada Pluma Sodi, que había sido secuestrada para casarse con el gobernador Blank. El líder de los asaltantes era el hermano de la chica, que quería llevarla de vuelta a casa.

Ventress y Fett discutieron qué hacer con ella, y es que Ventress fue alejada de su pueblo cuando era pequeña contra su voluntad, quería liberarla. Por otra parte, Boba ya estaba desarrollando sus instintos de cazarrecompensas, y no tuvo piedad, quería entregar el paquete. Por ello, Ventress utilizó la Fuerza y estranguló a Boba.

boba Fett

Cuando Ventress entregó el cofre y adquirió la recompensa, el gobernador abrió el cofre y vio amordazado dentro a Boba Fett. Assaj entregó a la joven a su hermano, entregó parte de la recompensa al resto de compañeros y se fue por su cuenta.

Siguiendo los pasos de su padre

Boba comenzó a convertirse en uno de los cazarrecompensas más importantes de todos los tiempos. Los cazarrecompensas Cad Bane y Hondo Ohnaka le ayudaron en su crecimiento, y tras un largo tiempo adquirió la armadura de su padre y la reconstruyó en su honor para que perdurara en el tiempo el legendario Jango Fett.

A su vez, se hizo con la Esclavo I y se caracterizó por desintegrar a aquellos que tenía que matar.

Recadero de Jabba el Hutt

Con la instauración del Primer Imperio Galáctico con Palpatine a la cabeza y el sith Darth Vader como su mano derecha, Boba Fett se convirtió en uno de los cazarrecompensas más cotizados de la galaxia, siendo galácticamente conocido por su armadura mandaloriana.

Durante la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio y los rebeldes, Boba Fett estuvo trabajando para el señor del crimen de Tatooine, Jabba el Hutt. Cuando decidió irse de Tatooine para siempre, Darth Vader le ofreció una gran recompensa si encontraba a dos droides perdidos en el planeta, obviamente C-3PO y R2-D2. Para ello siguió la pista de uno de ellos, que lo llevó a un reptador de las arenas jawa.

Boba Fett
Jabba el Hutt y Boba Fett junto al legendario Han Solo, con el Halcón Milenario al fondo

Tras esto, vio que los jawas estaban muertos, seguramente aniquilados por tropas imperiales, y es que sabía que no dejarían con vida a nadie que supiera de esos droides. Todo le llevo a la casa de Owen y Beru Lars, que estaban totalmente calcinados, pero tras una rigurosa investigación, se percató de que en esa casa vivían tres personas, por lo que uno había escapado y seguramente con los droides. Se trataba obviamente de Luke Skywalker.

Al servicio del Imperio

Tras varias misiones con Lord Vader, llegó una de sus misiones claves: la captura de Han Solo. Junto a Bossk y otros cazarrecompensas, Vader ofreció una gran cuantía para quien le trajera con vida a Solo, para atraer así a Luke Skywalker a modo de cebo. La Esclavo I localizó la nave de Han, el Halcón Milenario, de camino a Bespin, a Ciudad Nube.

El imperio junto a Darth Vader, tras la llamada de Boba Fett, llegó antes que el Halcón, por lo que pudieron ver a Lando Calrissian antes que los rebeldes. Vader sobornó a Lando, que programó una reunión con los rebeldes, donde se encontraría con ellos. Con Han Solo capturado y a la espera de que Luke llegara, Vader dijo a Boba Fett de meter en carbonita a Solo.

Boba Fett: Historia
El cazarrecompensas junto a Lando Calrissian en Ciudad Nube

Fett se preocupó, ya que no sabía si sobreviviría al proceso, pero el sith le ofreció una gran cantidad por si se moría. Finalmente sobrevivió y lo llevó al palacio de Jabba el Hutt, donde estaría expuesto un tiempo.

“Muerte”

En los acontecimientos del episodio VI, “El Retorno del Jedi”, Boba Fett se vio envuelto en la escapada de Han Solo del templo de los Hutt. Los rebeldes del Halcón Milenario idearon un plan para sacarle, y allí estaba presente en contra del plan Boba Fett, que llegó de otro “pedido” del Hutt.

Tras ser capturados y ordenados para morir en las fauces del Sarlacc en el Gran Pozo de Carkoon, Luke liberó a los suyos, y en un enfrentamiento directo con Boba Fett, le destruyó su bláster, y Han Solo, aún ciego tras el proceso de descarbonización, desvió a Boba al Sarlacc, y fue devorado.

De entre los muertos

Todo el mundo dio por muerto a Boba en el episodio VI, donde es devorado por el Sarlacc tras luchar contra los rebeldes.

Lo que la galaxia desconocía es que el cazarrecompensas es difícil de matar, no como su padre. Bromas aparte, tras salir del Sarlacc perdió su armadura y acabó en manos del sheriff Cobb Vanth, que la utilizó para proteger su poblado. Sin su armadura, estuvo deambulando por Tatooine y salvó en el desierto a la cazarrecompensas Fennec Shand.

The Book of Boba Fett: La serie llegará en Diciembre de 2021
El casco de Boba Fett, en manos del sheriff Cobb Vanth

Finalmente, el mandaloriano Din Djarin se hizo con la armadura y más tarde, en Tython, Boba fue junto a Fennec para recuperar su armadura. Hicieron un trato, la armadura a cambio de proteger al niño, Grogu, pero el Moff Gideon junto a sus dark troopers se hizo con el crío, y estuvieron en deuda.

Tras un final de infarto de segunda temporada de “The Mandalorian”, donde Fennec se encontró con el jedi Luke Skywalker, tanto Boba como Shand acabaron con el trato y partieron a vivir su vida.

The Book of Boba Fett, un nuevo comienzo

the book of boba fett
Boba Fett sobre el trono de los Hutt junto a Fennec Shand

Ambos se dirigieron al palacio de Jabba el Hutt, donde Bib Fortuna había suplido al famosísimo Hutt como el heredero del imperio y como señor del crimen de Tatooine. Al llegar, acabaron con la seguridad del templo y mataron a Bib, ocupando así su trono.

Aún desconocemos qué podrían presentarnos en esta serie, pero un personaje que no se ha visto aún su muerte y tiene gran importancia en el lore del personaje es Cad Bane, que podría ser el gran villano de la serie. Pensamos que podría aparecer ya que existen unos episodios de “The Clone Wars” en los que Cad Bane y Boba Fett se enfrentan en un duelo de blásters, y que originó el agujero del casco de Boba.

Obviamente no veríamos esto exactamente, pero sí que podríamos ver una lucha para ver quién es el mejor cazarrecompensas de la historia. Dave Filoni no deja cabos sueltos, y la historia de Cad Bane no está cerrada.

¿Veremos a Cad Bane en la serie?

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver la próxima etapa de Boba Fett en “The Book of Boba Fett”? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en el resto de nuestras redes sociales, tales como Instagram, Facebook o Telegram, para no perderte nada de la actualidad de los superhéroes y la ciencia ficción. Si quieres unirte a nosotros como redactor, rellena el siguiente formulario.

Si quieres disfrutar del contenido audiovisual de Star Wars, puedes hacerlo en la plataforma Disney Plus.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba