Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

John Swartzwelder habla sobre Los Simpsons después de treinta años

John Swartzwelder Los Simpsons

John Swartzwelder realizó una entrevista y habló sobre Los Simpsons, tras 30 años desde que trabajó en la serie. Swartzwelder comenzó escribiendo el episodio “Bart the General”, y estando en la creación de un total de 59 capítulos. Esto lo hizo durante el período de 1990 y 2003, considerándose esta, la época de oro de Los Simpsons.

John Swartzwelder y los secretos sobre Los Simpsons

Swartzwelder es uno de los escritores más reconocidos por los fanáticos de Los Simpsons. Desde su último trabajo en la serie, muchos rumores fueron recorriendo con respecto a él y sus personajes. A pesar de ser una persona reservada a lo largo de su carrera, John hoy ha realizado una entrevista con The New Yorker, contando detalles sobre sus comienzos y sus días en Los Simpsons.

En primer lugar, comentó cómo pudo llegar a estar en la creación de los capítulos que tanto nos divirtieron y divierten en Los Simpsons. Su entrevista con Matt Groening se pudo llevar a cabo, luego de que a este le haya interesado el último trabajo, en ese entonces, de Swartzwelder. Este trabajo había sido en la breve revista Army Man.

Una de las cosas que Swartzwelder también comentó, es respecto al rol de los escritores en aquel entonces. En la entrevista, John contó que  debido a un acuerdo que el productor ejecutivo Jim Brooks había establecido con Fox, los escritores tenían el control creativo sobre la serie. Y una de las cosas que más le molestaba, era cuando recortaban chistes de sus episodios.

John Swartzwelder Los Simpsons

Algunos rumores que John Swartzwelder desmintió

Una de las cosas que más generaba John, además del cariño de los fanáticos, eran los rumores. Y el hecho de que nunca haya salido a hablar en una entrevista, creaba una nube de incertidumbre sobre el escritor. Uno de los rumores correspondía al lugar de trabajo de John Swartzwelder. Se decía que John comenzó a trabajar desde casa a partir de la temporada 4, para poder fumar tranquilo. Pero la realidad es que no todos los días quería entrar, simplemente. Otra de las cosas que se comentaron, era que John había comprado la cabina de escritura de Los Simpsons en donde solía trabajar. Y si bien es verdad que en su hogar tenía dos cabinas, ambas eran nuevas.

Por otro lado, y quizás algo un poco más pesado a diferencia de las cabinas, era el tema de creación de personajes. Mucho se lo relaciona en este tema a John Swartzwelder, y es debido a la importancia de sus capítulos. Y aunque estos sean muy buenos y profundos, Swartzwelder asegura que el no es el creador de los personajes, pero si disfrutó mucho con ellos. Cuando escribía para Homer, lo imaginaba como un gran perro que habla, afirmó.

 

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.